Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duda depósito/s como cuentas vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Duda depósito/s como cuentas vivienda
#10613
Duda depósito/s como cuentas vivienda hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
¡Hola a todos!

Pocos mensajes llevo, no obstante os haré una pregunta un tanto peliaguda pero a la que sé que darà respuesta "tucapital" y quizá alguién más.

Lo que quiero es utilizar una "cuenta de ahorro a plazo" de Tubancaja como cuenta vivienda, hasta ahí nada extraño ¿no?.
Para ello deseo vincular un depósito o varios a dicha cuenta y sus rendimientos a una "tucuenta rentable" de la misma creada independiente a tal efecto.

Mi pregunta es, ¿Tiene que ser únicamente un depósito o pueden ser varios? lo digo porque la cuenta vivienda será la "c. de ahorro a plazo" propiamente dicha y por lo tanto los diferentes depósitos asociados no serían más que aportaciones a dicha cuenta no?

Espero que mi pregunta esté correctamente formulada y sobre todo se entienda mi planteamiento. Muchas gracias.
insignia
insignia
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 419
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10614
Re: Duda depósito/s como cuentas vivienda hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
Sólo puedes tener en cada momento 1 único depósito o cuenta como cuenta vivienda.

Si contratas un depósito, en ese momento, dicho depósito es tu cuenta vivienda.

En definitiva, la cuenta vivienda es el producto donde tengas el dinero en cada momento y es el que hay que poner en la declaración de la renta.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/12/2010 20:51 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10615
Re: Duda depósito/s como cuentas vivienda hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
tucapital.es escribió:
Sólo puedes tener en cada momento 1 único depósito o cuenta como cuenta vivienda.

Si contratas un depósito, en ese momento, dicho depósito es tu cuenta vivienda.

En definitiva, la cuenta vivienda es el producto donde tengas el dinero en cada momento y es el que hay que poner en la declaración de la renta.

Salu2.


En este caso es una cuenta a plazo en la que irían vinculados 1 o varios depósitos que interpreto serían aportaciones de capital a esa cuenta ...

Salu2!
insignia
insignia
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 419
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10617
Re: Duda depósito/s como cuentas vivienda hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
No...

Te repito, el dinero de la cuenta vivienda SÓLO puede estar en 1 ÚNICO sitio. En una cuenta o en un depósito.

Eso de tener depósitos vinculados a una cuenta NO VALE PARA NADA.

Cuando en dinero está en un depósito, la cuenta vivienda es el depósito, y cuando el dinero está en una cuenta, la cuenta vivienda es dicha cuenta.

Si tienes el dinero en varios depósitos, aunque esté vinculado a una cuenta, la cuenta vivienda será uno de esos depósitos, SÓLO UNO.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/12/2010 00:47 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10618
Re: Duda depósito/s como cuentas vivienda hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Gracias por todo. ¡Un saludo!
insignia
insignia
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 419
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10639
Re: Duda depósito/s como cuentas vivienda hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
tucapital.es escribió:
No...

Te repito, el dinero de la cuenta vivienda SÓLO puede estar en 1 ÚNICO sitio. En una cuenta o en un depósito.

Eso de tener depósitos vinculados a una cuenta NO VALE PARA NADA.

Cuando en dinero está en un depósito, la cuenta vivienda es el depósito, y cuando el dinero está en una cuenta, la cuenta vivienda es dicha cuenta.

Si tienes el dinero en varios depósitos, aunque esté vinculado a una cuenta, la cuenta vivienda será uno de esos depósitos, SÓLO UNO.

Salu2.


Por último y abusando de tu amabilidad, decirte que para abrir un depósito en tubancaja, necesitas una cuenta de ahorro a plazo a la que asociarlo. Teniendo en cuenta que voy a tener mi único depósito allí a efectos de declaración de la renta, e entiendo que la cuenta vivienda es el depósito, pero por teléfono me han comentado que es la cuenta de ahorro a plazo. Me gustaría que me dijeras que opinas. Salu2!
insignia
insignia
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 419
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10644
Re: Duda depósito/s como cuentas vivienda hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
No es abusar y para eso estamos..., hay que dejar las cosas totalmente claras para que luego no venga los de hacienda a pegarte el palo

Lo puedes utilizar sin problemas.

Tienes que abrir una cuenta ahorro a plazo (no lo utilices para otros fines) y asociale un único depósito donde meterás el dinero de la cuenta vivienda.

Cuando venza el depósito, todo el dinero irá a parar a la cuenta asociada (en ese momento se convierte en tu cuenta vivienda) y podrás moverlo a donde quieras o contratar un nuevo depósito.

La idea es que en cada momento, donde tengas el dinero (depósito o cuenta) para hacienda es tu cuenta vivienda. De hecho, donde se encuentre el dinero a 31 de diciembre es la cuenta o depósito que tienes que declarar en la renta.

Teniendo en cuenta lo anterior, y sabiendo que las cuentas viviendas ha de ser independiente (no mezclar dinero) y sin imposiciones (no domicilies recibos, y si tienes tarjetas asociada a la cuenta, no lo utilices), tienes que tener cuidado con el uso de las cuentas por donde vaya pasando el dinero.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10647
Re: Duda depósito/s como cuentas vivienda hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Gracias por tus indicaciones, pues en unos días contrataré el depósito a modo de cuenta vivienda. Salu21
insignia
insignia
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 419
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1