Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Planes de pensiones
#10746
Planes de pensiones hace 13 Años, 3 Meses Karma: 5
Tengo varias dudas con respecto a los planes de pensiones y me gustaría que alguno de vosotros que entendéis de esto mucho más que yo me ayudaseis a ser posible.
Mi duda consiste en lo siguiente:
Actualmente tengo un plan de pensiones contratado desde el año pasado y ahora toca hacer aportación a este al acercarse el final de año.
Entonces me hgan hablado de hacer uno nuevo en lugar de aportar dinero al actual y así poder beneficiarme de un depósito al 5% durante un año.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Puede una persona tener más de un plan de pensiones, sin tener ningun tipo de penalización?
Mas adelante ¿podría unir esos planes?
¿se podría jugar con ellos,en el caso de tener más de uno, cambiándolos de banco y así aprovecharse de las diferentes ofertas que estos hacen?
¿Como lo veis?. Sobre todo me interesa saber si hay algun tipo de penalización, del tipo de hacienda, bancos, etc...
Espero vuestras apoortaciones. Muchas gracias.
fonfa
fonfa
Mensajes: 186
graphgraph
Puntos: 6081
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10808
Re: Planes de pensiones hace 13 Años, 3 Meses Karma: 5
¿No hay nadie que pueda responderme a estas dudas?. Muchas gracias.
fonfa
fonfa
Mensajes: 186
graphgraph
Puntos: 6081
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10809
Re: Planes de pensiones hace 13 Años, 3 Meses Karma: 3
¿Puede una persona tener más de un plan de pensiones, sin tener ningun tipo de penalización?

Sí, no hay ningún problema en ello.

Mas adelante ¿podría unir esos planes?

Podrías traspasar las cantidades de uno a otro. O sea, dejar uno a 0 euros y pasar todo al otro plan.

¿se podría jugar con ellos,en el caso de tener más de uno, cambiándolos de banco y así aprovecharse de las diferentes ofertas que estos hacen?

¿No lo has hecho aún? Yo lo hago todos los años. Hay que aprovecharse de las ofertas moviendo el dinero.

¿Como lo veis?. Sobre todo me interesa saber si hay algun tipo de penalización, del tipo de hacienda, bancos, etc...

En los traspasos de planes de uno a otro, sean comercializados por un banco u otro, no hay ninguna penalización de ningún tipo, es más, el banco receptor podría darte algún incentivo como hemos visto antes.

Un saludo.
juanu65
juanu65
Mensajes: 28
graphgraph
Puntos: 2712
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10812
Re: Planes de pensiones hace 13 Años, 3 Meses Karma: 5
muchas gracias Juanu65 por tu respuesta y por aclarame las dudas.
Saludos
fonfa
fonfa
Mensajes: 186
graphgraph
Puntos: 6081
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1