Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El banco de españa interviene el Banco de valencia
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 1
TEMA: El banco de españa interviene el Banco de valencia
#28629
El banco de españa interviene el Banco de valencia hace 12 Años, 4 Meses Karma: 17
www.eleconomista.es/flash/noticias/35489...nco-de-Valencia.html

Otro más y seguimos para bingo...
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28642
Re: El banco de españa interviene el Banco de valencia hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
Pues yo sigo sin saber el por qué se intervienen las entidades, no estabamos en el libre mercado y había que dejarlas fluir, que se fusionen o extingan, sigo sin saber por qué un banco no se puede extinguir y cualquier otra empresa sí.
No entiendo nada.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#28671
Re: El banco de españa interviene el Banco de valencia hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
Se supone que es por el miedo.

Teoría de los gobernantes

Parece que si un banco quebrara, todos iriamos a sacar nuestros dinero de los bancos,los bancos no podrían darnoslo, porque solo tienen el 8% de nuestros ahorros disponibles y se acabaría el mundo.

Teoría mia.

Yo creo, que el banco se iria a la m... junto con sus directivos, el FGD avalaría los depósitos, y excepto 4 abuelos miedosos de que vuelva otro 36 que sacarían todo su dinero para meterlo en el colchón, todos seguiriamos igual.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/11/2011 21:37 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28690
Re: El banco de españa interviene el Banco de valencia hace 12 Años, 4 Meses Karma: 17
andreseljedi escribió:
Se supone que es por el miedo.

Teoría de los gobernantes

Parece que si un banco quebrara, todos iriamos a sacar nuestros dinero de los bancos,los bancos no podrían darnoslo, porque solo tienen el 8% de nuestros ahorros disponibles y se acabaría el mundo.

Teoría mia.

Yo creo, que el banco se iria a la m... junto con sus directivos, el FGD avalaría los depósitos, y excepto 4 abuelos miedosos de que vuelva otro 36 que sacarían todo su dinero para meterlo en el colchón, todos seguiriamos igual.


No creo que sea eso...sino para que rescatar las entidades...Yo creo que es que si cae la primera...Van la mayoría detrás y eso si que provocaría una psicosis.
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28696
Re: El banco de españa interviene el Banco de valencia hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
Pues yo creo que lo que ha sucedido es lo siguiente:
- Señores, hay que reducir oficinas y agruparse en SIP.
- Todos juntitos estilo el juego de la silla.
- Dos o tres pringaos se quedan sólos; algunas cajas se lo tenían muy creído por sus curvas abultadas y luego han resultado ser todo "relleno" (léase CAM). Otros, simplemente, se han quedado aislados.
- El señor Banco de España (el que dicta las normas del juego) se está fijando en los que se han quedado sólos, a la deriva, y espera paciente para eliminarlos del juego o integrarlos "a la fuerza" en otros grupitos.

Y éso es lo que le ha pasado al Banco de Valencia y a la CAM, y lo que le va a pasar a otros cuantos. El Banco de españa es lo suficientemente astuto como para no abordar a todos los solitarios de golpe, lo hace poco a poco para no crear alarma. De hecho, hubiera preferido no fagocitar el Banco de Valencia hasta no encasquetarle la CAM a Santander o BBVA, pero parece que ninguno de los dos están por la labor.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#28915
Re: El banco de españa interviene el Banco de valencia hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
Lo peor de esto es que a nadie nos sorprende ya que una caja sea intervenida, y la tranquilidad con que nos tomamos las noticias, no como la primera la CCM, que sufrio una salida de capital de 2.000 millones de euros.

Y eso es lo que buscaba el gobierno, la tranqulidad de los usuarios de bancos y cajas.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29021
Re: El banco de españa interviene el Banco de valencia hace 12 Años, 4 Meses Karma: 25
Se supone que, en la auditoría, Deloitte no vio las irregularidades en créditos y provisiones de Banco de Valencia. Lo mismo pasó con KPMG en la también intervenida CAM.
www.elconfidencial.com/economia/2011/11/...o-de-valencia-88194/
Con lo que cobran, habría que exigirles alguna responsabilidad. Y habrá que poner algún límite a lo de seguir dando "préstamos" de difícil o imposible recuperación, con dinero de todos, a entidades privadas y pésimamente gestionadas.Por mi parte, que devuelvan el dinero de cuentas y depósitos, y que se hundan las entidades bancarias que no cumplan. Ya está bien de recortar donde más fácil (y doloroso) resulta, y de seguir metiendo dinero a bancos que pagan millonadas a sus dirigentes, subvencionan partidos políticos gratis, y pagan facturas de prostitutas a 2000€ el servicio.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1