Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo abrir cuenta en el extranjero por internet
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 123456
TEMA: Cómo abrir cuenta en el extranjero por internet
*
#35627
Re: Cómo abrir cuenta en el extranjero por internet hace 12 Años, 2 Meses Karma: 25
Tamerlan escribió:
Gracias por el artículo. Sorprendente que la cuenta sea gratuita

Que la cuenta es gratuita lo dice claramente la propia web:
Account maintenance Free
Currencies accepted on the account CHF, EUR, USD
Frequency of interest payments Monthly
Incoming payments Free of charge
Outgoing payments CHF 2.- / EUR 2.- / USD 2.-
Como ves, lo que sí tiene cargo son los pagos. Y también la custodia de valores, si es que la usas para eso. Si es solo una cuenta de ahorro, gratis. No resulta muy raro: solo tienen dos oficinas. Son, básicamente, un banco por Internet.
www.swissquote.ch/sqweb/savings/fees/transaction_fees.jsp
Tamerlan escribió:
¿Qué tal la solvencia de ese banco?

Esto es lo que dice el último informe al que he podido acceder (septiembre de 2011):
"A pesar del entorno difícil en los últimos meses, [...] los ingresos aumentaron un 38,5% anual, hasta 100,2 millones de francos suizos; el beneficio neto aumentó un 33,9% (26,3 millones CHF), y el número de cuentas, aumentó un 13,8%, a 184.443 [...]: 156.196 cuentas de explotación (+7,1%), 17.167 cuentas de ahorro (28,6%), 10.464 cuentas EFOREX (293,1% ), y 616 cuentas bancarias ePrivate (336,9%). [...] los activos bajo custodia bajaron el 1,6%, a 7.280 millones de francos suizos."
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/01/2012 15:55 por Mlp.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35628
Re: Cómo abrir cuenta en el extranjero por internet hace 12 Años, 2 Meses Karma: 25
Por si queréis mirar su cotización en bolsa:
www.cotizalia.com/cotizacion/icotizados/swissquote/zusqn/spi
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35638
Re: Cómo abrir cuenta en el extranjero por internet hace 12 Años, 2 Meses Karma: 65
interesante aporte, aunque lo del DNI sellado por el notario tiene que ser un rollo, ¿cuánto tardaste en hacértela entre enviar datos por correo, transferencia y todo el tema?.
Muy buen aporte, mis felicitaciones por responder a un tema que lleva tiempo preguntándose, +1 de karma merecido para tí.
Chao.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#35660
Re: Cómo abrir cuenta en el extranjero por internet hace 12 Años, 2 Meses Karma: 25
Vriesia escribió:
¿cuánto tardaste en hacértela entre enviar datos por correo, transferencia y todo el tema?

- 13/12: relleno el cuestionario de la web y recibo el correo de bienvenida
- 19/12: recibo la documentación. Llamo a tres notarios para preguntar horarios y precios (3,5€, 6,5€, 10€). Elijo el más barato, pero tengo que esperar hasta el 22, porque no abren todas las tardes.
----
- 21/12 Pongo un correo al banco para preguntar algunas dudas
- 22/12: Me llaman del banco. Por la tarde, voy al notario con mi DNI. En 10' y con 3,5€ salgo con mi fotocopia compulsada y me voy a correos. Envío los papeles.
-----
- No sé cuándo me llegaron las claves de acceso, porque estuve de viaje. A mi regreso, las tenía en el buzón.
- 10/1: hago una transferencia a las 14h.
- 11/1: a las 7.30h tengo un correo del banco. Entro a la web: mi dinero está en la cuenta. Pruebo a cambiarlo a dólares, y lo hago en el momento.

Vriesia escribió:
Muy buen aporte, mis felicitaciones por responder a un tema que lleva tiempo preguntándose, +1 de karma merecido para tí

Muchas gracias. A ti, y a quienes han dicho antes algo parecido.
Saludos
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35680
Re: Cómo abrir cuenta en el extranjero por internet hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
Mlp escribió:
andreseljedi escribió:
Me sorprende la confianza que os da este banco, cuando por aquí pedimos que nos enseñen de todo para ver si es solvente.
Está bien lo de abrirte una cuenta en suiza mola para los amigos, pero me gustaría saber si una cuenta en Portugal, es igual de sencillo.

No veo qué ventaja tiene Portugal (está peor que España; y, si se diera el hipotético caso de un corralito español, estoy segura de que todo el dinero que tengas en la CEE quedaría intervenido). Por eso no me he informado.

Saludos


La ventaja es el interes a corta plazo, donde dan un 6% a 6 meses.
PErsonalmente creo que si Grecia está pagando puntualmente sus depósitos, Portugal no va a ser menos, pero bueno, eso ya depende de cada uno.

Se hablo de esto aquí.

www.ahorristas.net/foros/depositos-banca...-plazo-no-tan-largos
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35687
Re: Cómo abrir cuenta en el extranjero por internet hace 12 Años, 2 Meses Karma: 25
andreseljedi escribió:
La ventaja es el interes a corta plazo, donde dan un 6% a 6 meses.
PErsonalmente creo que si Grecia está pagando puntualmente sus depósitos, Portugal no va a ser menos, pero bueno, eso ya depende de cada uno.
Se hablo de esto aquí.
www.ahorristas.net/foros/depositos-banca...-plazo-no-tan-largos

Yo buscaba un lugar para poder mandar el dinero si el corralito español se huele: tenía que ser fuera de la CEE. Por eso (y por los peligros que se comentaron en el hilo que recuerdas), Portugal no me servía.
De todos modos, en un primer vistazo, parece que tampoco es imposible. Por ejemplo:
Santander-Totta: apertura por Internet (en la dirección permite que sea de fuera de Portugal, así que imagino que sirve para no residentes), entrega de documentos en sucursales (portuguesas; habrá que averiguar si te dejan mandarlo por correo o entregarlo en el Santander de España; si no, con los intereses te pagas el viaje...): www.santandertotta.pt/pagina/content/0,1..._1_1_677_5_0,00.html

Es cuestión de dedicarle una horas a buscar en Internet: seguro que encuentras el modo.
Saludos,
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36058
Re: Cómo abrir cuenta en el extranjero por internet hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenas, yo también he abierto una cuenta en Swissquote por el tema de salida del euro, corralito, etc.

Animo a todo el mundo a que lo haga, por lo fácil y rápido que es, y por no tener obligación de ingresar una cantidad elevada para abrir la cuenta, perfectamente puedes tenerla con 100€. Y si llega el día de que las cosas se ponen feas de verdad, en unos minutos haces una transferencia por internet y tienes el dinero en Suiza y en Francos Suizos (aunque también te dan la opción de € y $).

Aunque todavia me surge una duda con el tema Hacienda, lo primero es rellenar el formulario del Banco de España, pero después, nose si hay que declarar la cuenta en la Declaración de la Renta, o no hace falta.

También en el tema de los impuestos sobre los intereses tengo entendido que Swissquote lo hace por ti y lo manda a España conservando el secreto bancario,
aunque también te dan la opción de rellenar un documento con tus datos y ellos lo mandan a España y es aquí donde Hacienda te quita el porcentaje de impuestos sobre los intereses.


Saludos
Simar
Simar
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 280
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36121
Re: Cómo abrir cuenta en el extranjero por internet hace 12 Años, 2 Meses Karma: 8
Gracias por la amplia información que as dado Mlp la verdad que es interesante como bien dices tener una via de escape por si esto rompe y la verdad que no parece muy sencillo y por el momento sin tener que hacer un gran ingreso.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456