Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Odisea en Bancaja-Bankia, ayuda!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 12345
TEMA: Odisea en Bancaja-Bankia, ayuda!
#44185
Re: Odisea en Bancaja-Bankia, ayuda! hace 11 Años, 11 Meses Karma: 11
¿Y no podrías enviar un burofax a la sede en la cual aperturaste la cuenta solicitando que deseas cancelarla?
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44190
Re: Odisea en Bancaja-Bankia, ayuda! hace 11 Años, 11 Meses Karma: 63
Vriesia, al final cómo lo llevas??? conseguiste cerrarla??? como va el tema???

saludos.
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#44200
Re: Odisea en Bancaja-Bankia, ayuda! hace 11 Años, 11 Meses Karma: 65
sin1duro escribió:
Vriesia, al final cómo lo llevas??? conseguiste cerrarla??? como va el tema???

saludos.


Lo he conseguido solucionar de la forma más esperpéntica posible; me he ido a otra oficina Bancaja-Bankia diferente de la de mi ciudad donde no la querían cerrar. El señor de la oficina ha hecho una llamada a la oficina origen de la cuenta y... ¡me la ha cerrado!.
Pero... cágate lorito, el señor de la ventanilla me ha dicho que como le pillen le riñen por cerrar cuentas, que ahora están cerrando muchas cuentas de Bancaja por las comisiones de Bankia, pero que él no comparte la nueva política de Rato y que pasa de timar a la gente poniendo pegas que no existen para seguir cobrándoles comisiones.

Salve sea dicho que yo fui dando un poco de pena; que si esos pocos eurillos se estaban consumiendo, que si ya no tenía trabajo y quería recuperar el dinero...

Está visto y comprobado que en éste país sólo se pueden hacer las cosas con dinero o, dando pena, no hay otro modo.

Menos mal que recuperé el dinero y pude decirle adiós al chorizo de Rato.
Puf, que alivio.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#44208
Re: Odisea en Bancaja-Bankia, ayuda! hace 11 Años, 11 Meses Karma: 19
Está visto y comprobado que en éste país sólo se pueden hacer las cosas con dinero o, dando pena, no hay otro modo.

¿y como te crees que él se ha hecho con la caja?
YO CREO que igual igual

www.valenciaplaza.com/ver/50306/bankia--...ara-el-gobierno.html

VALENCIA / MADRID. El conflicto societario en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, con una guerra declarada por el entorno de Rodrigo Rato y Caja Madrid contra Bancaja, lleva camino de convertirse en un serio problema que puede poner en riesgo la estabilidad de una de las mayores entidades financieras española.

El enfrentamiento entre la mayoría de BFA, en manos de la caja madrileña, que controla el 52,06% del capital, y el segundo máximo accionista, Bancaja, con el 37,7%, por un supuesto incumplimiento del contrato por la parte valenciana al haber declarado un valor superior al real de su negocio en las negociciones de fusión, se recrudece a medida que pasan los días.

En la parte visible del conflicto está la idea, defendida fundamentalmente desde la capital de España, de que Bancaja, y en especial su participado Banco de Valencia, tenían un riesgo inmobiliario y sus correspondientes necesidades de dotaciones mayores a las establecidas en el momento de la fusión.

Esta circunstancia representaría, en el caso de una revisión de los acuerdos firmados en su día basada en una supuesta mala fe de la caja que preside José Luis Olivas, la reasignación significativa de los porcentajes de participación de BFA, en detrimento de Bancaja. Un escenario que la caja valenciana, evidentemente, rechaza.

Pero la parte soterrada de este conflicto es mucho más compleja y, al tiempo, con implicaciones de fondo que pueden tener consecuencias en el futuro de la entidad a corto plazo. Según coinciden tanto fuentes financieras de Valencia como de Madrid, uno de los elementos clave para entender la situación habría que buscarlo en la figura de Rodrigo Rato, de quien se asegura se considera engañado por Olivas durante las negociaciones de fusión.

La precipitación con la que éstas fueron llevadas a cabo, urgidas desde el Banco de España, condujo a ambas partes a aceptar practicamente a ciegas los datos ofrecidas por el resto en unos acuerdos que arrastraron un importante componente político que ahora está produciendo sus efectos en forma de creciente malestar.

Un malestar que, con todo, no basta para explicar en conjunto una más que aparente animadversión hacia todo lo que tiene que ver con Bancaja y que va desde los activos aportados al banco común hasta los directivos ya laminados de su estructura. Al fin y al cabo, cualquier revisión de la composición accionarial de BFA tirando a la baja la parte de Bancaja -una posibilidad que legalmente puede ser muy compleja en tanto que los acuerdos fueron validados legalmente por firmas externas- no variaría en el fondo la mayoría absoluta que ya tiene Caja Madrid en los órganos de gobierno y en el capital de la entidad.

LA FRUSTRACIÓN POR UNA SITUACIÓN INTERNA PEOR DE LO ESPERADA

Según las fuentes consultadas por ValenciaPlaza.com, en la hostilidad del presidente de la entidad hacia Bancaja hay una parte vinculada directamente a cierta frustración por no poder llevar al banco a la posición de liderazgo que esperaba alcanzar cuando firmó la fusión. En los dos años transcurridos desde la fusión, la situación económica se ha deteriorado muchísimo más de lo que se esperaba. Por otro lado, los cambios normativos sucesivamente anunciados por el Gobierno han afectado al banco de lleno y siempre para mal. "Las cuentas ahora no salen", aseguran.

Sea tanto por la situación del grupo Bancaja, de cuya tremenda fragilidad nadie duda, pero también de la de Caja Madrid, BFA tiene que hacer frente a unas provisiones para insolvencias muy elevadas. Necesidad que se ha visto agravada por la nueva normativa aprobada por el Ministerio de Economía, liderado por Luis de Guindos.

Precisamente el papel del ministro en el futuro de BFA-Bankia está cobrando cada día mayor protagonismo. De Guindos, pese a la cercanía política con Rato, no está mostrando ningún tipo de flexibilidad en la aplicación del real decreto de reforma del sistema financiero, lo cual ha conducido a serios enfrentamientos entre ambos personajes, muy cercanos en momentos anteriores de su vida profesional. Los dos intentos de BFA por adecuarse a la norma, siquiera de forma sui generis, han sido paralizados por el ministerio. Ni le permite cargar contra reservas las provisiones extra ni le permite tratar de sortear esta exigencia con una fusión de mínimos a través de la adquisicion de la subastada Unnim, una de las posibilidades de la ley.

De Guindos sigue siendo el principal valedor de una operación con CaixaBank, opción que Rato y su entorno político rechaza por la exigencia de La Caixa de controlar la entidad resultante. La decisión de la caja que preside Isidro Fainé de hacerse cargo de Banca Cívica, aunque limita la capacidad de La Caixa de asumir más entidades con dificultades, no supone, en todo caso, un no definitivo a una operación que, de contar con las condiciones que quieren los catalanes, sería bien recibida.

Frente a esta opción, aparece el nuevo ‘eje Valencia-Madrid-Galicia' que se esboza desde la Castellana, con una fusión con NovaCaixaGalicia. Una operación con difícil encaje para el Banco de España, que difícilmente podría otorgar un esquema de protección de activos atractivo para hacerla viable, pese a la teórica buena sintonía política entre las entidades implicadas. Contaría además con el fuerte handicap de soportar ya, de salida, con el sambenito de "banco del PP"...

Con estos escenarios, el futuro inmediato de Bankia tiene una fecha límite: el 31 de marzo. Antes de ese día, las entidades que emprendan un proceso de fusión deberán haberlo comunicado al Banco de España, con un plan sobre su viabilidad económica. El Gobierno, que tendrá dos meses para aprobar estas operaciones, ya ha advertido de que solo aprobará aquellos que sean factibles. De no presentar un plan alternativo, se entenderá que Bankia tiene que afrontar las dotaciones en solitario. Y las dudas de que pueda cumplir con sus obligaciones antes de que acabe el año solo con los beneficios generados planean sobre el banco.

UN COMPORTAMIENTO DE POLÍTICOS

Pese a lo relevante del reto que tiene BFA-Bankia por delante, llama la atención que el principal objeto del debate mediático sea la revisión de cómo se hizo la fusión en el pasado y que tiene a Bancaja permanentemente en el ojo del huracán. El mensaje que a través de los medios de comunicación se está dejando caer implica que Bancaja valía menos de lo que se dijo, lo que implícitamente supone que BFA vale menos de lo que se ha declarado al mercado para la salida a bolsa de Bankia.

Parece un contrasentido que sea el propio BFA quien vaya en su contra -aunque sea a costa de uno de sus socios- en un momento en el que la imagen de la entidad es clave. En este sentido, las fuentes consultadas por este periódico coinciden en que esta manera de actuar solo puede interpretarse como popia "de políticos", como lo son Rato y Olivas. Cualquier empresario puro, es decir, que no se haya dedicado a la política tantos años como lambos presidentes, estaría arreglando las diferencias internas con discreción sin sacar los trapos sucios a la prensa y, por supuesto, su máximo interés sería sacar adelante la fusión sin ruidos ni alharacas. "Pero ambos son políticos, a los que les gusta echar las culpas a otro cuando las cosas no salen como se esperaba", afirman.

Uno de ellos, Rodrigo Rato, se siente fuerte -de hecho lo está- por contar con las riendas del grupo, las fuentes de información que este hecho proporciona y los recusos económicos necesarios para hacer valer sus opiniones en los foros que sean necesarios. Del mismo modo, su proximidad a los grandes centros de poder y decisión del Estado le proporciona una ventaja competitiva con la que no se cuenta en Valencia.

El otro, José Luis Olivas, representa el papel de derrotado en esta historia, con todas sus secuelas. Aislado y sin apoyos en Valencia, ni siquiera el de sus consejeros en Bancaja ni el de los que teóricamente deberían representarle en el consejo de BFA, Olivas sabe que su tiempo ya ha pasado y que su defenestración de la presidencia de Bancaja es cuestión de tiempo. Su forzada dimisión de la vicepresidencia de Bankia, empujado por un Rato cada vez más irritado por los datos procedentes del Banco de Valencia, sin el respaldo de la Generalitat -concentrada en los fuertes problemas económicos y financieros de la Administración autonómica, heredados de la etapa Camps- ni el de las organizaciones empresariales locales, su posición es cada vez más endeble para hacer frente a los ataques del socio madrileño.

Pero como buen político (de origen más o menos humilde, el abogado José Luis Olivas ha escalado desde su puesto de concejal en el Ayuntamiento de Valencia, hasta el de conseller, más tarde vicepresidente y finalmente presidente de la Genealitat), sabe desenvolverse y enrocarse a la perfección en las situciones más adversas.

A la superación de todo este conflicto entre dos grandes 'fajadores' tampoco ayuda un consejo de administración, el de BFA, hecho a imagen y semejanza de los que existían en las cajas de ahorros, extremadamente politizados y en cualquier caso sin expertos independientes. Esta composición explica tanto la manera de actuar del entorno de Caja Madrid como la falta de respuesta en Bancaja a decisiones que pueden lesionar sus intereses.

Un conflicto societario cuya solución empieza a antojarse urgente. El país no está para florituras.
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44217
Re: Odisea en Bancaja-Bankia, ayuda! hace 11 Años, 11 Meses Karma: 63
Vriesia escribió:
sin1duro escribió:
Vriesia, al final cómo lo llevas??? conseguiste cerrarla??? como va el tema???

saludos.


Lo he conseguido solucionar de la forma más esperpéntica posible; me he ido a otra oficina Bancaja-Bankia diferente de la de mi ciudad donde no la querían cerrar. El señor de la oficina ha hecho una llamada a la oficina origen de la cuenta y... ¡me la ha cerrado!.
Pero... cágate lorito, el señor de la ventanilla me ha dicho que como le pillen le riñen por cerrar cuentas, que ahora están cerrando muchas cuentas de Bancaja por las comisiones de Bankia, pero que él no comparte la nueva política de Rato y que pasa de timar a la gente poniendo pegas que no existen para seguir cobrándoles comisiones.

Salve sea dicho que yo fui dando un poco de pena; que si esos pocos eurillos se estaban consumiendo, que si ya no tenía trabajo y quería recuperar el dinero...

Está visto y comprobado que en éste país sólo se pueden hacer las cosas con dinero o, dando pena, no hay otro modo.

Menos mal que recuperé el dinero y pude decirle adiós al chorizo de Rato.
Puf, que alivio.


Un empleado de banca honrado???????? "especie en extinción"!!!!!

Y no le has hecho una foto?????????!!!!!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#44229
Re: Odisea en Bancaja-Bankia, ayuda! hace 11 Años, 11 Meses Karma: 132
sin1duro escribió:


Un empleado de banca honrado???????? "especie en extinción"!!!!!

Y no le has hecho una foto?????????!!!!!!!


sin1duro, los tienes enfilados, ehhh

Es normal, en mi sucursal de la CAM, al que vendio las participaciones preferentes, como premio lo ascendieron a director.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/04/2012 21:48 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44232
Re: Odisea en Bancaja-Bankia, ayuda! hace 11 Años, 11 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
sin1duro escribió:


Un empleado de banca honrado???????? "especie en extinción"!!!!!

Y no le has hecho una foto?????????!!!!!!!


sin1duro, los tienes enfilados, ehhh

Es normal, en mi sucursal de la CAM, al que vendio las participaciones preferentes, como premio lo ascendieron a director.


enfilados???? te quedas corto!!! NO ME FIO!!! simplemente... son unos comerciales de la leche... encima metiendote miedo con el tema financiero... se aprovechan de tu ignorancia... son unos chupasangres!!!

Yo de los bancos que tengo:

- ing estupendo.. como es online...

- tubancaja, más de lo mismo (por ahora... espero no tener problemas para sacar el dinero cuando me acabe el depósito, porque según lo que estamos oyendo...)

- banesto: te ven cara de tonto (o tonta ), y te intentan meter un 2 y pico por ciento o un 3 como si fuera la bommmmmba!!!! aquí, gracias al foro le puse las pilas al de la caja, creo que me ofrecían 2,7%!!!! cuando en ibanesto era 3,7, o en tubancaja 3,75 y algunos por 4%!!!"uuuu, ten cuidado, eso puede tener trampa!!!, aquí sabes que no tienes problemas"!!!! y yo pensando "sí hijo, sí... véndele la moto a otro anda!!!" (también entiendo que tienen que "encasquetar" sus productos como sea... pero que no te traten de tonto no???)

- caja badajoz, tengo la cuenta para la hipoteca, con saldo medio 300 euros... porque me quemaron tantisísimo con la hipoteca y seguros, que dije, a vosotros ni agua... (tampoco tienen productos que valgan la pena).

así que imagínate cómo me tienen... y eso que trato con pocos... miedito me dá cuando empiece a moverme más!!!!

aunque con todo lo que aprendo por aquí... voy un poquitín con más "defensas"
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#44234
Re: Odisea en Bancaja-Bankia, ayuda! hace 11 Años, 11 Meses Karma: 29
En eso coincidimos todos, si hubiese existido el club hace 20 años (en mi caso) y por supuesto hubiese tenido acceso a el, otro gallo me cantaria y eso que no me quejo.
Aunque lo que me he gastado en la juventud seguro que no lo hubiese ahorrado
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345