Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda para cuadrar cuentas!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Cuenta vivienda para cuadrar cuentas!
#56736
Re: Cuenta vivienda para cuadrar cuentas! hace 11 Años, 4 Meses Karma: 8
Hola, a raíz de tu caso,,,creo haber leído, que como medida extraordinaria, a los que se le hayan pasado el plazo de los 4 años sin comprar una vivienda, pueden, en la declaración de la renta del 2012, meter "devolver" lo que se dedujeron, PERO SIN INTERESES ALGUNOS. Te puedo dar éste teléfono de información tributaria, y allí podrán resolverte esta duda: 901335533

Un saludo, y a ver si hay suerte y no pagas intereses.

ANOSFELES escribió:
Hola amigo V:
Yo he declarado durante 2 años la cuenta ahorro vivienda, luego como cambiaron las condiciones fiscales y ya no podía seguir desgravando, así que fui moviendo ese dinero por distintos depósitos. El primer año declaré como cuenta ahorro vivienda una cuenta remunerada y el segundo un depósito, y sin problema de ningún tipo. Eso sí, ya han pasado 4 años y no me he comprado vivienda, así que este año me va a tocar pagar a Hacienda un buen pico .
Un saludo.
euro_sport
euro_sport
Nº de Socio: 18
Mensajes: 416
graphgraph
Puntos: 10712
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/12/2012 13:02 por euro_sport.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56738
Re: Cuenta vivienda para cuadrar cuentas! hace 11 Años, 4 Meses Karma: 8
Me parece increíble que nosostros, a veces sepamos más que los propios de Hacienda,,,se podrían estudiar las leyes, etc, que para eso trabajan en ello,,,como muy bien dice TU CAPI, cada año, tendrás que meter los 20 dígitos de la cuenta (depósito) donde hayas tenido el dinero a 31.12.xxxx (xxxx es el año en que haces la declaración, que en este caso sería 31.12.2012)

Me queman estos de Hacienda.

Ayer un compañero, ya que tuvo que ir a una administración de Hacienda, preguntó lo del límite de pago en efectivo de 2500 €,,,y sabéis cuál fue la respuesta del que le atendió?? Pues que no tenía ni idea!!! que era algo nuevo y no estaba claro,,,pero este tio, al menos, se ha leido el BOE donde salíó publicada la noticia???

Vriesia escribió:
Eurosport, el año pasado en hacienda no me dejaron hacer lo q tu dices de poner el depo como cuenta vivienda. Tiene q ser el misko numero de cuenta año tras año segun parece ser.
Que cuentas hay?
Tenemos alguna comparativa tucapi?
euro_sport
euro_sport
Nº de Socio: 18
Mensajes: 416
graphgraph
Puntos: 10712
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/12/2012 13:10 por euro_sport.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56752
Re: Cuenta vivienda para cuadrar cuentas! hace 11 Años, 4 Meses Karma: 7
euro_sport escribió:
Hola, a raíz de tu caso,,,creo haber leído, que como medida extraordinaria, a los que se le hayan pasado el plazo de los 4 años sin comprar una vivienda, pueden, en la declaración de la renta del 2012, meter "devolver" lo que se dedujeron, PERO SIN INTERESES ALGUNOS. Te puedo dar éste teléfono de información tributaria, y allí podrán resolverte esta duda: 901335533

Un saludo, y a ver si hay suerte y no pagas intereses.


Muchas gracias por tu aportación Eurosport:
Lo tendré en cuenta para la declaración de este año
Un saludo
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56793
Re: Cuenta vivienda para cuadrar cuentas! hace 11 Años, 4 Meses Karma: 65
Muchas gracias a todos;

Tucapi, este año lo intentaré con alguna cuenta corriente, porque no tengo depós planificados para hacer tan rápido.

Anosfeles, gracias por tu aclaración, el año que viene intentaré usar un depo.

Euro, gracias por todo a ti tb.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#56801
Re: Cuenta vivienda para cuadrar cuentas! hace 11 Años, 4 Meses Karma: 8
Vriesia escribió:
Muchas gracias a todos;

Tucapi, este año lo intentaré con alguna cuenta corriente, porque no tengo depós planificados para hacer tan rápido.

Anosfeles, gracias por tu aclaración, el año que viene intentaré usar un depo.

Euro, gracias por todo a ti tb.


Ojo, que, como yo lo entiendo, el saldo que tengas a 31.12.2012 en esa cuenta corriente, no podrás sacar dinero!! es decir, que no pongas una cuenta corriente donde pagues recibos, saques dinero,,,etc, porque ahí podrías tener problemas, ojo. El dinero de la "cuenta vivienda" no se puede tocar, y debe ir en bloque a otra cuenta o depósito.
euro_sport
euro_sport
Nº de Socio: 18
Mensajes: 416
graphgraph
Puntos: 10712
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12