Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué tipo de cuenta ahorro (y de qué entidad) me conviene?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Qué tipo de cuenta ahorro (y de qué entidad) me conviene?
#56979
¿Qué tipo de cuenta ahorro (y de qué entidad) me conviene? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro, así que en primer lugar quisiera presentarme. Soy Javier y tengo 24 años.

Antes de hacer preguntas banales, voy a plantear mi situación. Soy un chico jóven que emigró hace unos meses a Noruega. Estoy trabajando en una empresa seria y con un buen sueldo (al menos en comparativa con España). Aquí he abierto una cuenta muy similar a la Cuenta Inteligente de EVO en la entidad Skandiabanken. Pero me gustaría, de todas maneras, ir enviando cada mes una pequeña cantidad a España y tener allí también algunos ahorros. En estas condiciones, sería difícil decantarme por EVO ya que exigen domiciliación de nómina o de 5 recibos. Pero obviando este aspecto (podría un familiar domiciliar su nómina), ¿qué sería lo más rentable/recomendable/sencillo? Estamos hablando, en principio, de cantidades pequeñas (ingreso inicial de unos 1000€ y transferencia desde Noruega de unos 200€ mensuales).

Actualmente sólo dispongo de una cuenta jóven LKXA (La Caixa) donde tengo almacenado sin comisiones este dinero.

Mi gran duda es si decantarme entre ING Direct (Cuenta naranja) o EVO Banco (Cuenta Inteligente), sin descartar otras posibilidades si corresponde.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
durchi
durchi
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 50
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56984
Re: ¿Qué tipo de cuenta ahorro (y de qué entidad) me conviene? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 175
Bienvenido...

El problema de que domicilie la nómina un familiar en esta cuenta plantea problemas fiscales... es mejor que abras una cuenta ING o en Ibanesto o en ambas e ir moviendo el dinero.

Como todo es vía internet, no vas a tener ningún problema para mover tu dinero.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56985
Re: ¿Qué tipo de cuenta ahorro (y de qué entidad) me conviene? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Muchísimas gracias. Evidentemente EVO Banco plantea unas condiciones muy buenas, pero esta solución de domiciliar su nómina y yo enviar periódicamente dinero no me terminaba de convencer.

Creo que definitivamente optaré por ING Direct. Ahora me surge otra pregunta: La Cuenta Naranja de ING se asocia a otra cuenta bancaria NECESARIAMENTE, ¿no? Es decir, ¿no podría pasar todo el dinero a ING y cerrar la cuenta jóven LKXA (que en un par de años dejará de ser jóven y empezarán a cobrarme mantenimiento y tarjeta)?

Muchísimas gracias de nuevo por la ayuda prestada.
durchi
durchi
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 50
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57045
Re: ¿Qué tipo de cuenta ahorro (y de qué entidad) me conviene? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 38
durchi escribió:
Muchísimas gracias. Evidentemente EVO Banco plantea unas condiciones muy buenas, pero esta solución de domiciliar su nómina y yo enviar periódicamente dinero no me terminaba de convencer.

Creo que definitivamente optaré por ING Direct. Ahora me surge otra pregunta: La Cuenta Naranja de ING se asocia a otra cuenta bancaria NECESARIAMENTE, ¿no? Es decir, ¿no podría pasar todo el dinero a ING y cerrar la cuenta jóven LKXA (que en un par de años dejará de ser jóven y empezarán a cobrarme mantenimiento y tarjeta)?

Muchísimas gracias de nuevo por la ayuda prestada.


Si entras en la página de EVO (evobanco.com) tiene una opción de llámame. Si metes tu teléfono te llaman.
Eso hice yo, dije que estaba interesado en abrir una cuenta para ahorrar y beneficiarme de las condiciones que dan. Pero la nómina y recibos los tenía en otro banco que tenía otros beneficios (ING con devolución de 2% en recibos). Y me dijeron que había otra opción: que hiciese una transferencia mensual de 300€ y en caso de que no pudiese algún mes, 600€ el mes siguiente.

Cuando dices: "Evidentemente EVO Banco plantea unas condiciones muy buenas", ¿a que te refieres?. Lo digo porque si tu idea es simplemente ir metiendo dinero para que te genere intereses sin más e ir ahorrando y no vas a poder beneficiarte del 1% en las compras con la tarjeta de crédito, seguramente te interesen más otras opciones como las que plantea tucapi, mover el dinero entre los depósitos promocionales de 2 ó 3 entidades que no cobran comisiones, sacando actualmente un interés de 4% y que probablemente siempre esté por encima del 3% que da EVO.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#57078
Re: ¿Qué tipo de cuenta ahorro (y de qué entidad) me conviene? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola avemadrid. Muchísimas gracias por tu respuesta. Si no entiendo mal, lo que me aconsejas es que este dinero lo meta en un depósito promocional (tipo el de la Cuenta Naranja de ING Direct que ahora ofrece el 4% TAE si se mete antes del 31/12), que es a 4 meses, y cuando termine moverlo a otra depósito similar en otra entidad(obteniendo también en torno al 4%) y así sucesivamente cada 4-6 meses. ¿Es esto así? La verdad que suena bastante bien. Espero haberte entendido bien y, si no es así, te ruego me corrijas para acabar tomando la decisión que más me convenga.

Muchísimas gracias de nuevo por las respuestas y la ayuda ofrecida.
durchi
durchi
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 50
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57088
Re: ¿Qué tipo de cuenta ahorro (y de qué entidad) me conviene? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 24
durchi escribió:
Hola avemadrid. Muchísimas gracias por tu respuesta. Si no entiendo mal, lo que me aconsejas es que este dinero lo meta en un depósito promocional (tipo el de la Cuenta Naranja de ING Direct que ahora ofrece el 4% TAE si se mete antes del 31/12), que es a 4 meses, y cuando termine moverlo a otra depósito similar en otra entidad(obteniendo también en torno al 4%) y así sucesivamente cada 4-6 meses. ¿Es esto así? La verdad que suena bastante bien. Espero haberte entendido bien y, si no es así, te ruego me corrijas para acabar tomando la decisión que más me convenga.

Muchísimas gracias de nuevo por las respuestas y la ayuda ofrecida.


pero ojo con los papeles... si vives en Noruega te los enviarán a tu dirección en España... y si ya tienes la residencia en Noruega, pregunta antes si la puedes abrir
como "no residente" y que papeles precisas...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57126
Re: ¿Qué tipo de cuenta ahorro (y de qué entidad) me conviene? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 38
durchi escribió:
Hola avemadrid. Muchísimas gracias por tu respuesta. Si no entiendo mal, lo que me aconsejas es que este dinero lo meta en un depósito promocional (tipo el de la Cuenta Naranja de ING Direct que ahora ofrece el 4% TAE si se mete antes del 31/12), que es a 4 meses, y cuando termine moverlo a otra depósito similar en otra entidad(obteniendo también en torno al 4%) y así sucesivamente cada 4-6 meses. ¿Es esto así? La verdad que suena bastante bien. Espero haberte entendido bien y, si no es así, te ruego me corrijas para acabar tomando la decisión que más me convenga.

Muchísimas gracias de nuevo por las respuestas y la ayuda ofrecida.


Está bien entendido. Luego aparte tienes trucos como "el de cambio de foto" en ING, que te permite, si puedes tener cierta configuración de cuentas (al estar fuera de España lo mismo te es más complidado, pero ya miras si te interesa), el poder contratar siempre en ING los depósitos promocionales.

Echa un ojo aquí:
www.tucapital.es/blogs/trucos/truco-camb...-foto-en-ing-direct/

Además en este foro puedes ver diariamente movimiento en información sobre depósitos, cuentas, etc. Por lo que si entras asiduamente estarás informado de los mejores depósitos. Y si tienes cualquier duda o pregunta directa, no dudes en hacerla, que somos muchos para contestarte en no mucho tiempo.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
 
ArribaPágina: 1