Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Me podéis ayudar a elegir cuenta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: ¿Me podéis ayudar a elegir cuenta?
#57896
¿Me podéis ayudar a elegir cuenta? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 1
Hola amigos ahorristas


Mi primer mensaje es para pedir consejo, no sé si esto es bueno o malo. Allá voy.


Tengo 22 años recién cumplidos, y una discapacidad del 65%. Los únicos ingresos recurrentes que tengo son los que me aportan la pensión no contributiva; 360€ al mes con dos pagas extraordinarias al año.

Doy este dato por la importancia que suele tener una nómina, cosa de la que carezco. El trabajo que tengo es de economía sumergida como quien dice, doy clases particulares y hago las veces de técnico informático a domicilio. Con todo, suelo tener unos 800€ mensuales, como mínimo, tampoco mucho más.

Vivo con mi madre y mi hermano pequeño y en concepto de estar viviendo en casa y tener cierta edad, digamoslo así, aporto 400€ al mes para los gastos domésticos etc.
Ahora de cara a 2013 me he planteado en serio ahorrar. Llevo recaudados desde los últimos 6 meses 3000€ con todo mi esfuerzo. Es poquísimo, lo sé, pero menos da una piedra. El caso es que me gustaría que a partir de ahora lo que vaya ahorrando rinda más, por poco que sea.

Sólo tengo una cuenta joven en Bankia (1% TAE anual, sin comentarios), en la que tengo domiciliada la pensión. Digamos que estoy atado a esa entidad porque mi madre y yo pedimos un crédito a nombre de ambos para comprar un coche, de 8 añitos de nada. Puedo ahorrar unos 400€ mensuales, más pagas extras (700 al año) y algo que caiga puntualmente de algún trabajo, cumpleaños, reyes...

Pensaba en alguna cuenta de tipo Coinc o ING, que vaya asociada a la que ya tengo. Porque en Bankia creo entender que no hay cuentas remuneradas para dinero de la propia entidad, sólo para dinero nuevo. El resto, depósitos.

¿Qué opináis? merece la pena intentar algo ¿o me quedo como estoy?

Muchas gracias y un saludo .
Lafayette
Lafayette
Mensajes: 16
graphgraph
Puntos: 164
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57899
Re: ¿Me podéis ayudar a elegir cuenta? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
Lafayette escribió:
Hola amigos ahorristas


Mi primer mensaje es para pedir consejo, no sé si esto es bueno o malo. Allá voy.


Tengo 22 años recién cumplidos, y una discapacidad del 65%. Los únicos ingresos recurrentes que tengo son los que me aportan la pensión no contributiva; 360€ al mes con dos pagas extraordinarias al año.

Doy este dato por la importancia que suele tener una nómina, cosa de la que carezco. El trabajo que tengo es de economía sumergida como quien dice, doy clases particulares y hago las veces de técnico informático a domicilio. Con todo, suelo tener unos 800€ mensuales, como mínimo, tampoco mucho más.

Vivo con mi madre y mi hermano pequeño y en concepto de estar viviendo en casa y tener cierta edad, digamoslo así, aporto 400€ al mes para los gastos domésticos etc.
Ahora de cara a 2013 me he planteado en serio ahorrar. Llevo recaudados desde los últimos 6 meses 3000€ con todo mi esfuerzo. Es poquísimo, lo sé, pero menos da una piedra. El caso es que me gustaría que a partir de ahora lo que vaya ahorrando rinda más, por poco que sea.

Sólo tengo una cuenta joven en Bankia (1% TAE anual, sin comentarios), en la que tengo domiciliada la pensión. Digamos que estoy atado a esa entidad porque mi madre y yo pedimos un crédito a nombre de ambos para comprar un coche, de 8 añitos de nada. Puedo ahorrar unos 400€ mensuales, más pagas extras (700 al año) y algo que caiga puntualmente de algún trabajo, cumpleaños, reyes...

Pensaba en alguna cuenta de tipo Coinc o ING, que vaya asociada a la que ya tengo. Porque en Bankia creo entender que no hay cuentas remuneradas para dinero de la propia entidad, sólo para dinero nuevo. El resto, depósitos.

¿Qué opináis? merece la pena intentar algo ¿o me quedo como estoy?

Muchas gracias y un saludo .


Hola compañer@. Ante todo bienvenido a esta familia y Feliz Año. Y felicidades por tu recien cumpleaños.

Si no quieres muchas complicaciones, ahora para empezar a ahorrar, te recomiendo la cuenta naranja de ING, que la puedes asociar a tu cuenta de Bankia y que actualmente está dando un 3.30% durante.
Pero te recomiendo que una vez te termine el 3.30% de los 4 primeros meses de la cuenta naranja, te pases al mundo de los depósitos, ya que el rendimiento es mayor que el de las cuentas remuneradas (si continuas con la cuenta naranja te rendirá al 1.20% y si comienzas con los depósitos verás que sacarás más, más del doble e incluso el triple).

De cara al futuro si te vas a mover con depósitos, te recomiendo que abras 2 cuentas naranjas, ya que son gratuitas. La primera contigo como Titular y tu madre como autorizada, y la segunda con tu madre como Titular y tú como autorizad@. De esta forma, te explicaremos más adelante, o lo puedes buscar en el foro (truco cambio de foto) cómo beneficiarte de poder hacer uso siempre del depósito promocional de ING.

Cualquier duda que tengas aquí estamos
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#57904
Re: ¿Me podéis ayudar a elegir cuenta? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 2
Hola:
Tambien te puede interesar Bankialink, ahora mismo 3,75 TAE para depósito a 6 meses.
Saludos y feliz año
macanic
macanic
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 138
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57905
Re: ¿Me podéis ayudar a elegir cuenta? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 70
Lafayette bienvenido al foro
Ibanesto sigue promocionando en su pagina un deposito al 4% TAE con una duración hasta el 1 de Junio.
Saludos.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/01/2013 20:14 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#57928
Re: ¿Me podéis ayudar a elegir cuenta? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 1
Muchas gracias por las respuestas.

ING me lo había planteado, y justo cuando reuní los 3000€ cambiaron el interés del 4% al 3,3% TAE. No sé si pasarme ya o esperar a que haya otra subida similar para nuevos clientes, y luego ya torear como pueda con el truco de avemadrid. ¿Cada cuanto suele haber movimiento en ING?

En Bankia la verdad es que estoy bastante contento, pero prefiero cambiar de aires.

Ibanesto...y pensar que hace un par de meses en un stand del Centro Oeste en Majadahonda me ofrecían un 3,4 a 12 meses y luego un 1,3...pero claro no tenía casi nada de dinero.


CONSULTA: Me atrae muchísimo EVO, pasé por una oficina y me trataron muy bien, puedo domiciliar la pensión sin problema y las condiciones son realmente buenas. Tengo un par de personas que están contentas. Además, hablándolo con la parienta, no ve problema en pagar los 400€ mensuales que aporto con la tarjeta de crédito, y me devuelven el 1%. Lo único que me echa para atrás es la situación de incertidumbre que revolotea en torno a EVO. ¿Opiniones?
Lafayette
Lafayette
Mensajes: 16
graphgraph
Puntos: 164
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57943
Re: ¿Me podéis ayudar a elegir cuenta? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 16
Lafayette escribió:
Muchas gracias por las respuestas.

ING me lo había planteado, y justo cuando reuní los 3000€ cambiaron el interés del 4% al 3,3% TAE. No sé si pasarme ya o esperar a que haya otra subida similar para nuevos clientes, y luego ya torear como pueda con el truco de avemadrid. ¿Cada cuanto suele haber movimiento en ING?

En Bankia la verdad es que estoy bastante contento, pero prefiero cambiar de aires.

Ibanesto...y pensar que hace un par de meses en un stand del Centro Oeste en Majadahonda me ofrecían un 3,4 a 12 meses y luego un 1,3...pero claro no tenía casi nada de dinero.


CONSULTA: Me atrae muchísimo EVO, pasé por una oficina y me trataron muy bien, puedo domiciliar la pensión sin problema y las condiciones son realmente buenas. Tengo un par de personas que están contentas. Además, hablándolo con la parienta, no ve problema en pagar los 400€ mensuales que aporto con la tarjeta de crédito, y me devuelven el 1%. Lo único que me echa para atrás es la situación de incertidumbre que revolotea en torno a EVO. ¿Opiniones?


yo estoy con evobanco y muy contento, pero claro la incertidumbre es eso, yo estoy a ver si veo noticias que aclaren un poco el futuro, pero lo q esta claro esq es un banco que está creciendo muchísimo
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57944
Re: ¿Me podéis ayudar a elegir cuenta? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 1
Yo no estoy muy al corriente de la situación de EVO, me puse a investigar pero encontré noticias muy negativas y opiniones de analistas muy dispares.

Lo que si he concluido es que peligro real, con la cuenta inteligente al menos, no hay, o es el mismo que en otros bancos. Quiero decir, que sacas el dinero si ves que están las cosas feas y punto, ¿no? es un producto con plena disponibilidad. El problema sería si fueran otro tipo de inversiones.

En fin, que hecho un lío.
Lafayette
Lafayette
Mensajes: 16
graphgraph
Puntos: 164
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57948
Re: ¿Me podéis ayudar a elegir cuenta? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
yo aprovecharía los primeros meses de ibanesto o ing, y después a la cuenta x mas de bankialink, que ahora da un 1,75% con total disponibilidad y sin necesidad de nomina y todo gratuito.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234