Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero?
#59154
Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola buenas, soy Francisco. Ya se me ha acabado mi época estudiantil y he empezado a trabajar. Y es ahora cuando me surgen las dudas de qué hacer con mi dinero ahorrado.

Tengo una cuenta en el Santander, la cuenta joven, con la cual no tenía que pagar conmisiones mientras era estudiantes, y durante dos años después de licenciarme tampoco tengo porqué. Pero las opciones de ahorrar que me da el Santander no las veo ventajosas, y tampoco lo de poder sacar dinero solo en sus cajeros.

Por eso me gustaría cambiarme de banco, y he estado leyendo y ahora mismo creo que lo que más se acerca a lo que quiero son Ibanesto e ING. Pero tengo duda de cual sería mejor, o de ir moviendo el dinero entre dos cuentas ... vamos que no se qué hacer.

Espero que me podáis ayudar. Gracias.
pakitoch
pakitoch
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 110
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59163
Re: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 13
Hola Francisco,

Las dos son buenas cuentas y son gratuitas, no tienen ningun tipo de comisión asi que ¿por que no abrir las dos? asi tu mismo puedes comprobar su operativa y eleguir la que mejor experiencia de usuario te trasmita, ademas de ir pasando el dinero de una a otra en funcion de los depositos que vaya sacando cada una.

A favor de iBanesto es que puedes usar las oficinas fisicas de Banesto. Lo malo es que el Banco Santander (propietaria de Banesto) ha decidio eliminar el banco en un futuro cercano pero puedes aprovechar sus ventajas mientras siga existiendo.

Con ING es todo muy sencillo y rápido, aunque no se que tal funcionan sus oficinas, pero se puede hacer todo online. Actualmente tienen una promoción por la que te regalan 50€ sólo por abrir una cuenta Nómina (sin mínimo ni permanencia) o una cuenta Sin Nómina (por un ingreso de 1.500€ o saldo de 2.000€) mediante una invitación.
Ademas te dan tarjeta de débito para sacar en cualquier cajero de 4B.

Si te interesa me envias un mensaje privado (pinchando en mi nick) y te mando una invitación. Como no tiene permanencia ni comisiones, si no te convence sacas el dinero y la cancelas sin problemas.

Un saludo.
eupalinos
eupalinos
Nº de Socio: 24
Mensajes: 362
graphgraph
Puntos: 12656
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/01/2013 18:32 por eupalinos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59168
Re: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
Yo no te recomiendo que te abras las dos.
Es mejor abrirte una u otra dependiendo de cual ofrezca más, porque las ofertas en las cuentas es solo para los primeros meses.

Ibanesto ahora está de capa caida. Así que ING es mejor opción.

Lo malo de la cuenta naranja de ING es que necesitarás una cuenta física en algún otro banco, con lo que seguirás teniendo el mismo problema al no ser que te abras la cuenta nómina en ING.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59169
Re: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 13
andreseljedi escribió:
Yo no te recomiendo que te abras las dos.
Es mejor abrirte una u otra dependiendo de cual ofrezca más, porque las ofertas en las cuentas es solo para los primeros meses.

Ibanesto ahora está de capa caida. Así que ING es mejor opción.

Lo malo de la cuenta naranja de ING es que necesitarás una cuenta física en algún otro banco, con lo que seguirás teniendo el mismo problema al no ser que te abras la cuenta nómina en ING.


Con ING no es necesaria otra cuenta fisica (puedes ingresar en cuenta nomina o Sin nomina y retirar de cajeros), por comodidad podria usar otra cuenta cualquiera incluso online, como la iBanesto, no es obligatoria que sea en banco fisico.

Y aparte de las ofertas de bienvenida de algunos bancos tambien puedes aprovechar los depositos para los ya clientes que prorrogan rentabilidades para dinero nuevo, como iBanesto.

En definitiva yo creo que se complementan muy bien, como puedes comprobar de los comentarios del foro de los que tenemos las dos.

Un saludo.
eupalinos
eupalinos
Nº de Socio: 24
Mensajes: 362
graphgraph
Puntos: 12656
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/01/2013 20:38 por eupalinos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59172
Re: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
eupalinos escribió:
andreseljedi escribió:
Yo no te recomiendo que te abras las dos.
Es mejor abrirte una u otra dependiendo de cual ofrezca más, porque las ofertas en las cuentas es solo para los primeros meses.

Ibanesto ahora está de capa caida. Así que ING es mejor opción.

Lo malo de la cuenta naranja de ING es que necesitarás una cuenta física en algún otro banco, con lo que seguirás teniendo el mismo problema al no ser que te abras la cuenta nómina en ING.


Con ING no es necesaria otra cuenta fisica (puedes ingresar en cuenta nomina o Sin nomina y retirar de cajeros), por comodidad podria usar otra cuenta cualquiera incluso online, como la iBanesto, no es obligatoria que sea en banco fisico.

Y aparte de las ofertas de bienvenida de algunos bancos tambien puedes aprovechar los depositos para los ya clientes que prorrogan rentabilidades para dinero nuevo, como iBanesto.

En definitiva yo creo que se complementan muy bien, como puedes comprobar de los comentarios del foro de los que tenemos las dos.

Un saludo.



He dicho que en la cuenta NAranja de ING, si que hace falta otra cuenta, para el resto no.
Igual que las tarjetas.

Si que es cierto que se complementan, pero como cada una da el mayor interes en los primeros meses (aunque también hay depósitos), opino que lo mejor es abrirse una, aprovechar su interes, y cuando acabe abrirse la otra, ya que las dos son muy parecidas.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59173
Re: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Pero supuestamente no te cobran comisión porque tienes la nómina asociada, entonces no puedo abrirme las dos ¿no?
pakitoch
pakitoch
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 110
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59175
Re: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 13
pakitoch escribió:
Pero supuestamente no te cobran comisión porque tienes la nómina asociada, entonces no puedo abrirme las dos ¿no?


No te cobran comisión en ninguna de ellas. Puedes abrir cuenta corriente (azul o naranja) y luego otra cuenta distinta Nómina, tambien sin ninguna comisión.

ING no te cobra comisiones aunque abras una cuenta nómina y solo la ingreses una vez (no tiene minimo ni permanencia) aunque luego no ingreses más nóminas no te cobran nada (solo que perderias los privilegios de devolución de recibos, descuentos en gasolina y la tarjeta)

Con iBanesto ocurre algo parecido, aunque tienen un mínimo de 800€ de nómina, tampoco tiene periodo de permanencia, la cancelas cuando quieras si decides domiciliar la nómina en otro banco.

Por lo tanto puedes abrir las 2 cuentas y beneficiarte de sus ventajas y 2 cuentas Nóminas (o Sin Nómina en ING) pero no podrás ingresar la nómina en los dos bancos a la vez (te aprovechas de las ventajas de una y luego la domicilias en el otro banco segun te convenga, todo con cero comisiones ni penalizaciones)

De momento con ING ganas 50€ solo por abrirla y sin ningun compromiso de cancelarla si prefieres las ventajas o el ahorro de otro banco. (o abrir la nómina en iBanesto y la Sin Nómina en ING y aprovechar las ventajas de las 2 a la vez)

Para cualquier duda pregunta lo que necesites
Un saludo.
eupalinos
eupalinos
Nº de Socio: 24
Mensajes: 362
graphgraph
Puntos: 12656
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/01/2013 00:14 por eupalinos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59176
Re: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 7
Hola Francisco:
En primer lugar darte la bienvenida a este foro,estás en el mejor lugar de la red para aprender a gestionar tu ahorro.
Yo te recomendaría lo siguiente: Conserva tu cuenta del Santander con tu nómina allí, creo que teniendo tu nómina domiciliada en esta entidad no te cobran comisión por las operaciones más frecuentes. Ábrete una cuenta en ING y todo tu ahorro mensual lo metes en el depósito naranja al 3.3% TAE, con esto ya tienes el dinero bien colocado durante 4 meses. Una vez pasado este tiempo, ya te podrás plantear abrir otras cuentas (Ibanesto, Banco Popular-e...) según esté el mercado.
Para cualquier duda aquí nos tienes .
Un saludo.
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234