Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero?
#59264
Re: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola buenas. Siguiendo con mi andadura, decir lo primero que tengo una cuenta Santander universitaria, así que hasta los 30 años no me cobran comisión, así que la mantendré.
Pero al hablar en mi sucursal del Santander me han ofrecido un plan de ahorro que es:

- 2 años sin poder sacar el dinero, con una rentabilidad mínimo del 3,10.
- A partir del 2º año puedo sacar todo el dinero cuando quiera, pero además se me queda hasta el año 10 una rentabilidad del 2,25%. A partir del 11 año 2%.
- El mínimo para abrirla 1200 euros y pudiendo meter dinero cuando yo quiera, y con la posibilidad de meter mes a mes lo que yo estipule, siendo modificable.

Yo lo veo bien. Luego tenía pensando domiciliar la nómina en ING (también dudab con Ibanesto, pero voy a esperar a ver como evoluciona su fusión con el Santander) para sacar provecho de sus ventajas.

¿Cómo lo veis?
pakitoch
pakitoch
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 110
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59268
Re: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 13
Hola, depende si necesitaras el dinero antes de los 2 años o no (es mucho tiempo) aparte de que hay depositos mejores que ese (suponiendo que sea un depósito)

Hablas de lo que te han contado, rentabilidad minimo...., rentabilidad hasta año 10, y a partir del 11 ... informate bien de que producto financiero te estan hablando y que tipo de condiciones te exigen (seguro que has oido hablar de las opciones preferentes que vendieron los bancos a ancianos sin conocimiento financiero). Ademas puedes meter dinero mes a mes como si fuera una cuenta de ahorro pero me suena a producto de ahorro tipo "seguro de capital"

Yo del Santander no me fio, ni me gusta (saqué todo mi dinero de alli cuando deje de ser estudiante y me cobraban comisiones incluso por nómina, parece que ahora no es asi pero siempre hay que estar negociando comisiones o servicios mientras que en una cuenta online lo tengo todo a cero).

Si tu estas tranquilo ahí y no te cobran nada de nada puedes quedarte hasta que metas la nómina en otro sitio pero enterate bien del producto de ahorro que te estan vendiendo, que no conozco demasiado, (a ver si algun compañero te ayuda en ese aspecto) y no me gusta demasiado, hay que leer la letra pequeña con mucha suspicacia y con abogados delante para enterarte jeje.

Un saludo.
eupalinos
eupalinos
Nº de Socio: 24
Mensajes: 362
graphgraph
Puntos: 12656
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59313
Re: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
Cada producto tiene a su cliente.
Los depósitos son para los que buscan máxima seguridad, con buena renabilidad.
Los planes de ahorro son para los que necesitan estos productos para ahorrar, porque son incapaces de hacerlo por si mismos.

Yo personalmente prefiero depósitos, ya que siempre dan mayor rentabilidad, y por aquí todos tenemos capacidad de ahorro, pero hay gente que si no "se lo quitan de su cuenta automaticamente" se los gasta, y para eso está este produtco.

Decide tu cual se adapta mejor a ti.


pakitoch escribió:


- 2 años sin poder sacar el dinero, con una rentabilidad mínimo del 3,10.


¿Cómo lo veis?




Que te digan exactamente de que depende la rentabilidad al ser variable, porque en estas cosas hay mucha letra pequeña, y luego vienen las sorpresas.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/01/2013 02:58 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59345
Re: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 29
Yo aparte de todo esto que te dicen, te recomiendo que te leas algunos libros, por ejemplo el hombre mas rico de Babilonia, padre rico padre pobre...
A mi me sirvieron de mucha ayuda.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59360
Re: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola, gracias por la respuesta (leeré el libro).

Creo que al final me he decidio por abrir el plan de ahorro en el Santander con el mínimo y dejarlo ahi ese par de años, para luego tener durante 8 años una cuenta con una rentabilidad mínima del 2,25%.

También voy a abrir una cuenta en EVO con la nómina, para aprovecharme de las ventajas de la cuetna inteligente.

Pero no tendre mucho dinero en esa cuenta al principio, sino que la voy tener durante 4 meses en la cuenta naranja de ING al 3,30%. ¿Pòr qué? Porque quiero ver como evoluciona EVO este primer trimestre de 2013. Ya que su futuro después de la recapitalización tiene dos vías: o lo venden o lo liquidan. Aunque ante estas dos opciones no hay en verdad riesgo de perderlo prefiero ir poco a poco.

¿Que os parece?

PD: Una pregunta cuando abra la cuenta naranja me dan 3,30 4 meses, y luego cuando pasen aunque meta nuevo dinero no me dan esa rentbilidad ¿no?
¿Que tendría que hacer para que me la volvieran a dar? Cerrar la cuenta o sacar el dinero y tener la cuenta un tiempo sin dinero?

Gracias
pakitoch
pakitoch
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 110
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59361
Re: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 13
Hola, si el plan de ahorro del Santander te has asegurado que no tiene nada escondido te aseguras la tranquilidad de no tener que mover mucho el dinero (aunque a una rentabilidad baja), pero si pones la nómina en otro banco pierdes los privilegios no?

De la cuenta EVO ya han salido informaciones de que van a bajar la rentabilidad proximamente: www.ahorristas.es/foros/depositos-bancar...limit=8&start=16
pero su tarjeta de débito es muy buena para sacar de cualquier cajero, y si te dan tambien la de credito mejor aun (recuerda que el descuento del 1% en compras se te queda en realidad en el 0,79% despues de impuestos).
Aunque en la informacion de su web dice que hay que ingresar la nómina o 5 recibos, en realidad basta con un ingreso mensual de 300€ como muchos usuarios hacen.

Cuando finalice tu deposito de ING solo te darán la rentabilidad que tenga la cuenta naranja (1,2% creo que está ahora o menos). Aunque saques el dinero se te queda la "foto" asi que no puedes volver a meterlo aunque saquen depositos interesantes hasta que renueven la foto (suele ser a los 11 meses)

Recuerda que puedes abrir una cuenta Sin Nómina (o nómina) sin ningun compromiso y recibir el regalo de 50€ y luego sacarlo para ponerlo en el deposito al 3,30% (en ese caso no te cuenta para la foto)

La nómina en iBanesto veo que la has desechado, y es que el Santander ya le ha puesto fecha de caducidad y van a cerrar la marca para integerla en el banco o en una división online.

Un saludo.
eupalinos
eupalinos
Nº de Socio: 24
Mensajes: 362
graphgraph
Puntos: 12656
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59424
Re: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 132
¿Es este?

www.bancosantander.es/cssa/Satellite?cid...AN_ContenedorGeneral

Porque tiene Periódica mínima: 25€/mes y un máximo de 3.600€/ año (o su equivalente mensual).

Los planes de ahorro no es para depositar allí los ahorros.

REspecto lo de ING ya no llegas al 3,30, lo van a bajar al 2,60 seguramente.
Cuando se te cumpla los primeros meses a un interés decente, luego suelen sacar depósitos con disponibilidad inmediata.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59476
Re: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola de nuevo, y muchas gracias por las opiniones, las cuales cada vez que las leo me dicen algo nuevo. Bueno al final lo que haré será:

- En el Santander tengo una cuenta Universitaria con lo que no me cobran comisiones de mantenimiento hasta los 30 años, ni la tarjeta de débito. Entonces abriré el plan ahorro con el mínimo, para luego "asegurarme" un cuenta con una rentabilidad mínima del 2,25% durante 8 años (en un futuro a saber como están las cosas xD). Me han dicho que no hace falta un mínimo de ingreso.

- En el EVO pondré una transferencia periódica para tener la cuenta inteligente y aprovecharme de sus ventajas.

- En el Ing me he abierto otra, porque EVO al final será vendida o liquidada, y aunque si pasa eso no tienes porqué perder el dinero, me gusta tener la cosa partida. Dentro de 2 años si esta me da un rentabilidad más baja que la del Santander pues me la quitaría.

- El ibanesto lo he desechado porque voy a ver como evoluciona su fusión con el Santander,, lo mejor que tiene son lo de los recibos que yo no tengo y no ofrecen nada a cambio por hacertela (como ING. En un futuro veré lo que hago.

Buengo gente gracias por la ayuda y comentad que os parece!
pakitoch
pakitoch
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 110
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234