Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero?
#59180
Re: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Gracias por todas las respuestas.

Una de las razones por las que me quiero cambiar del Santander es por lo de poder sacar dinero en cualquier cajero sin comisiones.

Entonces según lo que me estáis diciendo estoy pensando en abrir una cuenta nómina en Ibanesto para obtener sus ventajas y cuando ya tenga dinero ahorrado abrir la cuenta naranja para sacarle el partido al 3,3 T.A.E ¿Cómo lo veis?

Porque si abro una cuenta nómina en ING (metiendo en ella todo mi dinero del Santander) y luego abro una cuenta naranja, ya no me darían ese 3% ¿No? Osea porque no es dinero nuevo. En esto nose si me equivoco porque no lo controlo muy bien.

Un saludo.
pakitoch
pakitoch
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 110
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59181
Re: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 7
Hola Pakitoch, yo lo simplificaría y lo haría de la siguiente forma:
Te llevas tu nómina a ING y abres una cuenta nómina, con esto te ganas 50€ por llevar tu nómina a ING y tienes tarjeta para poder sacar en cualquier cajero (creo que es solo en los cajeros 4B, pero vamos que vas a tener cajeros de sobra para disponer de efectivo).
Una vez abierta tu cuenta nómina en ING, te llevas todos tus ahorros del Santander a ING y contratas el depósito al 3,3% TAE durante 4 meses.
Un saludo.
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59182
Re: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 13
Si quieres una tarjeta para sacar de cualquier cajero sin comisiones (no solo 4B) podrias echar un vistazo a EVO, con una cuenta al 2% y un deposito al 3% (por encima de 3.000€) y tarjeta para sacar dinero de cualquier cajero de España sn comisiones.

Para sacar provecho del 3,30% de ING es conveniente que lo hagas con una cantidad importante, los depositos de bienvenida solo puedes contratarlos una vez en cada entidad y sacas mas rendimiento cuanto mayor sea el importe del deposito (pero las ofertas de intereses van cambiando con el tiempo)

La cuenta Naranja es independiente de la cuenta Nómina para dinero nuevo y "foto" para depositos. Puedes contratar la nomina y cuando quieras aprovechar el deposito de bienvenida abres la cuenta naranja y todo el dinero que metas será dinero nuevo (seras cliente nuevo de la cuenta naranja aunque ya seas cliente de nomina). El abrir la cuenta Nómina no te priva de guardarte la bala de la cuenta naranja ya que es totalmente independiente.

Con iBanesto es algo distinto. Para abrir la cuenta Nómina te abren al mismo tiempo la cuenta corriente Azul, de forma que están relacionadas, y si no me equivoco el saldo para depositos o dinero nuevo se considera el global en productos "azules"

Si consideras que la cuenta nómina de iBanesto es mas interesante que la de ING por los servicios que ofrece, puedes contratar al mismo tiempo la "cuenta Sin Nómina" de ING con la que puedes hacer ingresos sin necesidad de nómina y aprovechar las ventajas de las 2, ademas hasta el 28 de Febrero te regalan 50€, y te reservas la posibilidad de abrir la naranja cuando tengas un ahorro mas importante, todo ello sin comisiones ni compromisos de permanencia.

Ahora los intereses que ofrecen las cuentas y depósitos estan a la baja, incluso muy a la baja con las indicaciones de limitacion del BdE, asi que resulta mas interesante aprovecharse de los regalos de "planes amigo" (ING, SelfBank, OpenBank.....) que son ingresos directos por una inversión mínima y esperar mejores momentos para depositos de bienvenida.

Te aconsejo que abras una cuenta nómina en la que te mejores condicioens te ofrezca (cuenta online sin comisiones y devolucion de recibos, tarjeta gratis ....), aproveches las fechas promocionales de apertura de productos con regalo directo y los depositos de bienvenida o para dinero nuevo cuando suban los tipos de interes y tengas ahorrado una cantidad de dinero mas alta.

Un saludo.
eupalinos
eupalinos
Nº de Socio: 24
Mensajes: 362
graphgraph
Puntos: 12656
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/01/2013 13:18 por eupalinos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59184
Re: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 65
Bienvenido al club.

Si estas trabajando y tienes nómina, la mejor cuenta nómina que yo pude encontrar y que creo que aún existe es la de Unoe, porque es la única que te da dinero y 0 comisiones. En mi tiempo era un 20% sobre la nómina en metálico con una permanencia de 2 años. Lógicamente te lo daba una vez y fin. Ej; si tu nómina es de 1000e te da 200€ por domiciliar la nómina a parte de visa gratis y demás.

Un saludo.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#59196
Re: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
pakitoch escribió:
Gracias por todas las respuestas.

Una de las razones por las que me quiero cambiar del Santander es por lo de poder sacar dinero en cualquier cajero sin comisiones.

Entonces según lo que me estáis diciendo estoy pensando en abrir una cuenta nómina en Ibanesto para obtener sus ventajas y cuando ya tenga dinero ahorrado abrir la cuenta naranja para sacarle el partido al 3,3 T.A.E ¿Cómo lo veis?

Porque si abro una cuenta nómina en ING (metiendo en ella todo mi dinero del Santander) y luego abro una cuenta naranja, ya no me darían ese 3% ¿No? Osea porque no es dinero nuevo. En esto nose si me equivoco porque no lo controlo muy bien.

Un saludo.


Si el motivo principal es poder sacar de cualquier cajero sin comisiones, con EVO puedes sacar de cualquier cajero nacional sin comisiones, como ya ha dicho un compañero.
Además el dinero te renta mínimo un 2% mensual, o un 3% por la cantidad que exceda los 3000€, también como ha dicho un compañero.
Y añado que todo lo que pagues con su tarjeta de crédito, te devuelven el 1%. Yo por ejemplo todo lo que puedo pagar con tarjeta lo pago con la de crédito EVO (es gratuita). Y echa cuentas de todos los gastos que tengas mensuales que puedas pagar con tarjeta (compra de comida, ropa, calzado, salir a cenar, cine, gasolina, copas, regalos de cumple / navidad ...).
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#59223
Re: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Es que lo que he leído del EVO no me da mucha confianza...
pakitoch
pakitoch
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 110
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59224
Re: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 13
pakitoch escribió:
Es que lo que he leído del EVO no me da mucha confianza...


Se ha publicado algo en su contra sin mucha justificación. En definitiva EVO es la sucursal por internet de NCG Banco y está cubierto por el Fondo de Garantia de Depositos, asi que tiene todas las garantias. El 1% de descuento (menos la retencion de hacienda) solo se hace con la tarjeta de credito y no se si se la dan a todo el mundo, ni si el credito que te concedan sea suficiente para tus gastos.

Si estas empezando en esto de los bancos y depositos es una buena practica comenzar por los mas sencillos, los que conozcas y te generen mas confianza y luego con la experiencia podrás ir avanzando de nivel pasando a otros bancos y productos financieros.

Un saludo.
eupalinos
eupalinos
Nº de Socio: 24
Mensajes: 362
graphgraph
Puntos: 12656
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/01/2013 16:43 por eupalinos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59242
Re: Salto de estudiante a trabajador ¿Qué hacer con mi dinero? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 4
Bienvenido pakitoch.Esto es una como una gran familia todos dispuestos a ayudar .

Yo te recomiendo que vayas poco a poco,que los ahorros tampoco se consiguen tan rapidamente,y vayas aprovechando las ventajas promocionales de cada alta en cada cuenta.

Yo primero miraria una cuenta onlinea gratuita con la tarjeta asociada que mas te convenga,puedes mirarlas aqui www.tucapital.es/tarjetas/.
En esa cuenta puedes domiciliar la nomina,para dar de baja la cuenta del santander sin esperar a que te empiecen a cobrar las comisiones,y mas adelante te piensas una cuenta nomina mejor.

A partir de ahi,ir mirando cuentas remuneradas,y luego a partir de ahi ya depositos,etc...

Saludos
Gamusino
Gamusino
Nº de Socio: 35
Mensajes: 99
graphgraph
Puntos: 7858
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234