Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 12345678...14
TEMA: Cuenta Coinc
#62053
Re: Cuenta Coinc hace 11 Años Karma: 0
bueno, pues fui yo quien abrió este hilo y os pido consejo final...

tengo disponible los 42.000,00 euros en sabadell/cam, y no se que hacer con ello, ya que no quiero abrir ningún deposito con los tipos actuales.

realmente ¿me aconsejais meter estos 42.000,00 euros en la COINC?

¿es fiable?

¿Bankinter es español o extranjera con sucursal o filial en España?

¿está acogida al FDG español?

¿tendré problemas a la hora de retirar el dinero de la COINC?

¿cuanto tardaría en tener el dinero disponible en la otra cuenta una vez cancele la coinc?

una vez retirado el dinero de la COINC, ¿puedo cancelar la cuenta?


como veis estoy a un paso de la decisión, pero tengo bastantes dudas al respecto.

espero vuestra ayuda, GRACIAS
eduardo1
eduardo1
Mensajes: 35
graphgraph
Puntos: 500
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62062
Re: Cuenta Coinc hace 11 Años Karma: 175
1. Yo te lo recomiendo.

2. Tanto como Bankinter.

3. Español.

4. Sí, al FGD español:

- www.tucapital.es/bancos/fgd-fondo-de-garantia-de-depositos/

5. No, al menos nosotros hemos probado y ningún problema:

- www.tucapital.es/blogs/noticias/proceso-...-bankinter-al-3-tae/

6. 1 día.

7. Sí, imagino, aunque creo que aún nadie ha hecho esa operación.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62063
Re: Cuenta Coinc hace 11 Años Karma: 2
Buenos días
La cuenta no se puede cancelar durante el primer año de apertura, el resto como muy bien dice tucapital.
creo que es una muy buena opción. Como ya dije antes, creo que supera con mucho a ing.
un saludo
Justo
Justo
Nº de Socio: 25
Mensajes: 236
graphgraph
Puntos: 16573
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62092
Re: Cuenta Coinc hace 11 Años Karma: 0
bueno, pues decidido.

a ver que opinais:

-el lunes 18 abriré dos cuentas en coinc, y finalizaré los pasos para la ote de 10€

- despues de abrirlas haré una prueba de una transferencia ordinaria del sabadell a COINC de 10 euros en cada cuenta.

- al dia siguiente, mirare en coinc si ya ha llegado la trasnferencia ordinaria de los 10 euros en cada cuenta

- y si ha llegado, a falta de que llegue la ote de 10 euros en cada cuenta, realizaré la transferencia ordinaria de 21.000,00 euros del sabadella COINC.

ahora la duda.

¿desde cuando empiezan a computar los intereses?, ¿desde que llega la ote o desde que hay dinero en la cuenta?

si las cuentas las abro el 18 lunes y el dinero esta en ella el 20 miercoles, como computan los intereses, ¿por el saldo medio del 18-03-13 al 18-04-13?

gracias
eduardo1
eduardo1
Mensajes: 35
graphgraph
Puntos: 500
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62110
Re: Cuenta Coinc hace 11 Años Karma: 0
otras dudas, que me gustaria que usuarios con la cuenta COINC, nos resolviesen, seria los siguientes:

se pueden visualizar e imprimir comprobantes de las liquidaciones de intereses y extractos?

como computan las liquidaciones de intereses? capital X interes X numero de dias / 360 -21% retencion ?

gracias
eduardo1
eduardo1
Mensajes: 35
graphgraph
Puntos: 500
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62124
Re: Cuenta Coinc hace 11 Años Karma: 175
Los intereses cuenta desde el momento que llega el dinero.

Y sí, se calcula como dices. El tipo de interés que has de tomar es el TIN, no el TAE.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62130
Re: Cuenta Coinc hace 11 Años Karma: 63
eduardo1 escribió:
bueno, pues decidido.

a ver que opinais:

-el lunes 18 abriré dos cuentas en coinc, y finalizaré los pasos para la ote de 10€

- despues de abrirlas haré una prueba de una transferencia ordinaria del sabadell a COINC de 10 euros en cada cuenta.

- al dia siguiente, mirare en coinc si ya ha llegado la trasnferencia ordinaria de los 10 euros en cada cuenta
- y si ha llegado, a falta de que llegue la ote de 10 euros en cada cuenta, realizaré la transferencia ordinaria de 21.000,00 euros del sabadella COINC.

ahora la duda.

¿desde cuando empiezan a computar los intereses?, ¿desde que llega la ote o desde que hay dinero en la cuenta?

si las cuentas las abro el 18 lunes y el dinero esta en ella el 20 miercoles, como computan los intereses, ¿por el saldo medio del 18-03-13 al 18-04-13?

gracias


no tengo cuentas en coinc ni en sabadell... por ello no sé si es correcto lo que te digo... pero ten en cuenta si te cobran comisiones por transferir de sabadell a coinc... quizás sea mejor hacer ote...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#62141
Re: Cuenta Coinc hace 11 Años Karma: 7
eduardo1 escribió:

tengo disponible los 42.000,00 euros en sabadell/cam, y no se que hacer con ello, ya que no quiero abrir ningún deposito con los tipos actuales.

realmente ¿me aconsejais meter estos 42.000,00 euros en la COINC?

¿es fiable?

¿Bankinter es español o extranjera con sucursal o filial en España?

¿está acogida al FDG español?

¿tendré problemas a la hora de retirar el dinero de la COINC?

¿cuanto tardaría en tener el dinero disponible en la otra cuenta una vez cancele la coinc?

una vez retirado el dinero de la COINC, ¿puedo cancelar la cuenta?


como veis estoy a un paso de la decisión, pero tengo bastantes dudas al respecto.

espero vuestra ayuda, GRACIAS


Hola Eduardo:
Es normal el recelo que sientes ante esta operación, a mi me pasó lo mismo cuando contraté un depósito de una cantidad considerable con BFS y es que cuando uno va a mover 42000€ es lógico que sea cauteloso.
Muchos de nosotros hemos hecho operaciones de este tipo, online o por teléfono, y nunca ha habido ningún tipo de problema, ten en cuenta que estás tratando con entidades financieras serias, que están supervisadas por el Banco de España y que están adheridas al FGD, por lo tanto hasta 100.000€ lo tienes garantizado.
Tal y como está la cosa yo te recomendaría que metieses los 42000€ en COINC y cuando salga alguna IPF decente te lleves allí el dinero.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo

PD: Actualmente estoy utilizando COINC y estoy muy satisfecho, la operativa es como con una cuenta corriente convencional.
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...14