Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Incompetencia bancaria en Bankia
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Incompetencia bancaria en Bankia
#74447
Incompetencia bancaria en Bankia hace 10 Años, 1 Mes Karma: 70
Lo siento, pero es que hay cosas que hay que hacerlas publicas y sobre todo con el paro que hay, para demostrar la incompetencia de algun@s. Vamos al lio.
Primero comentaré que llevo al administración de una Comunidad de propietarios y llevo todos los meses las remesas de recibos (comunidad, agua, etc.) con el formato establecido por el CSB en este caso cuaderno o norma 19, adeudos por domiciliación.
Las genero y llevo en un pendrive a la oficina de Bankia en la que tenemos la cuenta de la comunidad la transmiten, lamentablemente esta entidad todavía no permite la transmisión a traves de la pagina de bankia empresas, o al menos eso es lo que me han dicho en la oficina (porque ya no se que creer).
El caso es quemi asesor personal, en Bankia siempre nos asignan a alguien de la oficina, ya me dío la "brasa" en Enero que tenía que generar las remesas con el formato SEPA, que sino iba a tener problemas patatin patatan. Le comenté que los pagos/sepa no eran obligatorios hasta el 1 de Febrero (que tampoco es obligatorio, porque hay una prorroga de 6 meses, pero bueno).

El caso es que para este mes de febrero utilizo una aplicación para generar ficheros SEPA, que se descarga de la propia pagina de Bankia, y realizo las remesas con el mismo, generandose sin problemas y sin errores.

El pasado lunes me voy a la oficina, no estaba mi gestor, y le doy el pendrive a otro comercial para que la transmita,me dice que el sistema le da error en el identificador, por lo que el fichero está mal, en fín, pense, a lo mejor al copiar la remesa al pincho ha pasado algo o el pincho se ha cascado.

vuelvo a generarla de nuevo con la aplicación con otro nombre y en otro pendrive y vulevo hoy a la oficina, tampoco estaba mi supuesto gestor, y se la doy a otro comercial, distinto al del lunes, prueba y el error es que hay que dar de alta el identificador.

Joder el error es del identificador, el lunes, era invalido y hoy que no está dado de alta, me dice que el problema es del fichero. Le indico que no será que tendrán que activar algo en su aplicación, me comenta que no, que han pasado remesas de otras comunidades sin problemas, le replico que en mi caso con el formato antiguo nunca había tenido ninguna incidencia, y que la remesa la genero con el gestor de ficheros de Bankia, bueno pues no hay manera y me comenta que la vuelva a generar con el formato antiguo (No SEPA) y se la lleve mañana.

Bastante mosqueado, llamo a Bankia atención al cliente, me pasan con empresas y les cuento la pelicula, les proporciono el cif de la Comunidad de propietarios y me comentan que con ese CIF, no estoy dado de alta en la aplicación de Bankia para pagos y cobros, y que lo tienen que dar de alta en la oficina a la que corresponde la cuenta, les comento que en la oficina no parecen tener ni p..a idea, y me dice que llamen a soporte si no saben.
Me he quedado con ganas de preguntarle como se hace y mañana decirle a los dos inutiles que me atendieron que me dejen sentarme en sus terminales y dar de alta personalmente.

En resumen mucha SEPA, pero los propios empleados de esta entidad y no descarto de otras no saben ni dar de alta para realizar operaciones SEPA. Manda ......

Perdón por la extensión, pero hay cosas que me enervan y una es la prepotencia y luego a la hora de la verdad sabes tú más que el, sin trabajar en ese entorno, que va de listo y que además gana el doble.

Saludos.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/02/2014 23:07 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#74467
Re: Incompetencia bancaria en Bankia hace 10 Años, 1 Mes Karma: 70
Al final ha habido que transmitir la remesa por el formato no SEPA, ya que en la oficina no tienen constancia del sistema de altas para Pagos/Cobros SEPA, sencillamente lamentable, que implanten una operativa y que no informen a sus empleados de su funcionamiento. Tipical spanish.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
 
ArribaPágina: 1