Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

EvoBanco baja de 13 a 4 meses la alta rentabilidad de su cuenta ahorro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 12
TEMA: EvoBanco baja de 13 a 4 meses la alta rentabilidad de su cuenta ahorro
#74779
Re: EvoBanco baja de 13 a 4 meses la alta rentabilidad de su cuenta ahorro hace 10 Años, 2 Meses Karma: 38
andreseljedi escribió:
avemadrid escribió:
Según pone un comentario de la propia empresa en la web del banco, se ha avisado ya a todo el mundo... pero ya te digo que yo me he enterado por vosotros...

Andrés, me acordé de ti cuando lo leí. Nos va a tocar mirar otro sitio donde nos devuelvan por pago con tarjeta para cualquier compra y las condiciones sean buenas.
En mi caso no sé si seguiré con ellos, porque la verdad que me coge muy cerca de casa para poder ingresar, y luego ya moverlo a otro lado. Espero que no empiecen a cobrar también por transferencias...


A mi me ha llegado el correo esta mañana avisándome de las nuevas condiciones.
Encima dicen que han quitado el descuento de la tarjeta porque es una de las cosas menos valorada.

Yo ya les he puesto de vuelta y media en su blog aunque no creo que me lo publiquen.
blog.evobanco.com/cambiar-es-diptongo/#comment-425

Ahora lo uso muchísimo para comprar cualquier cosa y aunque a final de mes sólo me ingresen algunos céntimos o euros es una alegría porque no me lo habrían dado si hubiera pagado en efectivo.
Y cuando es un gasto grande ni me lo pienso como pagar impuestos.

La dejaré igual que he dejado la de Coín, ing ibanesto, selfbank.

Ya estoy mirando alguna otra tarjeta que haga descuento y por lo visto en Selfbank tienen un American Express que lo hacen Y también es todo gratuito.
Lo estudiaré.


A mi también me ha llegado hoy el correo informativo. No cumplen con nosotros los 2 meses de preaviso.

No me he podido aguantar el dar también mi opinión en el blog:
blog.evobanco.com/cambiar-es-diptongo/#comment-587


Hagamos memoria:

30/05/2013. Correo de EVO cambiando las condiciones.


En las últimas semanas se ha producido una bajada de tipos de interés. Para adaptarnos a este nuevo escenario, desde el 31 de julio las nuevas remuneraciones de tu Cuenta Inteligente serán las siguientes:


La Cuenta corriente será remunerada al 1% T.A.E. (T.I.N. anual 1%) y la Cuenta a plazo a 13 meses será remunerada al 2% T.A.E. (T.I.N. anual 1,98 %). Se aplicará en la siguiente renovación de tu cuenta posterior al 31 de julio. En caso de reintegros anticipados se recalcularán los intereses del importe dispuesto aplicando un tipo del 1% T.I.N. (1% T.A.E.) por los días transcurridos.



Por compromiso con nuestros clientes y por coherencia, hemos decidido aplicar esa misma bajada en los precios de nuestros nuevos préstamos, abaratando así, desde mañana mismo, el Préstamo Inteligente y la Hipoteca EVO.

En caso de modificarse en un futuro las condiciones de la Cuenta Inteligente te lo comunicaremos con al menos 2 meses de antelación.

Podrás comprobar que seguimos ofreciendo una de las cuentas más competitivas del mercado, porque además el resto de ventajas principales de tu Cuenta Inteligente se mantienen sin ninguna variación.



Retirada de dinero a débito GRATIS en cualquier cajero nacional y del resto del mundo.

Conexión automática entre la cuenta corriente y la de plazo. Y así todo tu dinero está siempre disponible.

Todo con 0 comisiones: mantenimiento y administración de la cuenta, transferencias nacionales y comunitarias en euros, alertas por SMS y e-mail, ingresos de cheques nacionales...

Tarjetas de débito y crédito GRATIS, año tras año, y te devolvemos el 1% de todas las compras con tu tarjeta de crédito. SIN LÍMITE.


Para terminar queremos reiterarte que mejoraremos automáticamente las condiciones de tu Cuenta Inteligente sin que tú tengas que ocuparte de nada en cuanto las condiciones del mercado lo permitan. De esta forma cumpliremos nuestro compromiso de facilitarle siempre a nuestros clientes las mejores condiciones que podamos en cada momento.


Y el último correo, en mi caso recibido hoy 14/02/2014 (conmigo no van a cumplir los 2 meses de preaviso):

Tenemos novedades importantes para ti. Tu Cuenta Inteligente actualiza sus condiciones.

Al igual que hacemos siempre, queremos explicarte con toda claridad las decisiones que debemos adoptar para mantener a la Cuenta Inteligente entre los productos más atractivos del mercado.

Como sabrás, el mercado está reduciendo la remuneración de cuentas y depósitos. Nosotros, fieles a nuestro compromiso de ofrecerte las mejores condiciones que podamos en cada momento, hemos decidido mantener la rentabilidad de tu Cuenta Inteligente.

La Cuenta Inteligente mantendrá la remuneración actual del 1% para tu cuenta corriente y del 2% para tu cuenta a plazo, seguirá apostando por una política de cero comisiones, incorporará disponibilidad sin ningún tipo de penalización y eliminará la bonificación del 1% por compras con tarjeta de crédito.

Antes de tomar esta decisión hemos analizado la utilización y opinión de nuestros clientes de cada una de las ventajas de la Cuenta Inteligente. Para nosotros ha sido importante mantener las condiciones que benefician a la amplia mayoría de nuestros clientes.



Mis conclusiones:
- Me parece una tomadura de pelo. Ojo a lo que digo: bajan la renovación automática de la cuenta de ahorro de 13 meses a 4 meses. A ver lo que dura el 2%...
- Yo por lo menos en la encuesta puse que lo que me gustaba era el 1% de la tarjeta y los horarios hasta tarde de algunas oficinas. Me quitan el 1% de devolución de tarjeta (aún hoy día hay otras entidades que dan un 2% desde el primer euro, e incluso más de un 2% por nuestros ahorros), pues para mi caso pierde todo el interés este banco. Antes tenía una remuneración interesante (3%), ahora tiene del montón o tirando para bajo, y otra buena ventaja (1% de devolución de tarjeta) la quitan también.
- Miraré a ver si encuentro otro banco sin comisiones (a ver qué me piden ellos a cambio: nómina, recibos...) y que devuelva por compras con tarjeta.
- En mi caso hago las compras con la tarjeta de crédito por el 1%, no porque necesite aplazar pagos ni nada similar. En cuanto llegue el 12 de Abril no volveré a usar las tarjetas EVO para pagar nada.
- Me gustaría saber qué pasaría sí el 12 de Abril vamos a cancelar las cuentas de EVO todos los que pusimos en la encuesta que lo que más nos gustaba era el 1% de devolución de tarjeta. Como según EVO somos minoría, no les debe impactar mucho en su negocio...
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#74797
Re: EvoBanco baja de 13 a 4 meses la alta rentabilidad de su cuenta ahorro hace 10 Años, 2 Meses Karma: 132
Osyro escribió:
Andres,

Ten en cuenta que la american express no la aceptan en la mayoria de comercios ...a mi ya me pasó con la de selfbank y la cambié por la visa de toda la vida


Eso estoy escuchando de la gente, pero creo que es la única de Selfbank que te devuelven.

¿por cual visa la cambiastes?
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74798
Re: EvoBanco baja de 13 a 4 meses la alta rentabilidad de su cuenta ahorro hace 10 Años, 2 Meses Karma: 132
avemadrid escribió:

Mis conclusiones:
- Me parece una tomadura de pelo. Ojo a lo que digo: bajan la renovación automática de la cuenta de ahorro de 13 meses a 4 meses. A ver lo que dura el 2%...
- Yo por lo menos en la encuesta puse que lo que me gustaba era el 1% de la tarjeta y los horarios hasta tarde de algunas oficinas. Me quitan el 1% de devolución de tarjeta (aún hoy día hay otras entidades que dan un 2% desde el primer euro, e incluso más de un 2% por nuestros ahorros), pues para mi caso pierde todo el interés este banco. Antes tenía una remuneración interesante (3%), ahora tiene del montón o tirando para bajo, y otra buena ventaja (1% de devolución de tarjeta) la quitan también.
- Miraré a ver si encuentro otro banco sin comisiones (a ver qué me piden ellos a cambio: nómina, recibos...) y que devuelva por compras con tarjeta.
- En mi caso hago las compras con la tarjeta de crédito por el 1%, no porque necesite aplazar pagos ni nada similar. En cuanto llegue el 12 de Abril no volveré a usar las tarjetas EVO para pagar nada.
- Me gustaría saber qué pasaría sí el 12 de Abril vamos a cancelar las cuentas de EVO todos los que pusimos en la encuesta que lo que más nos gustaba era el 1% de devolución de tarjeta. Como según EVO somos minoría, no les debe impactar mucho en su negocio...
[/quote]

Yo estoy igual.

Aun tengo la esperanza de que no quiten la devolucuón del 1% de la tarjeta debido a todas las quejas que estan teniendo.
Les están poniendo de vuelta y media.
Sino, pues miraré otra entidad que si que lo haga, aunque apenas hay.

Lo que me fastidia es que EVO ahora está en pleno apogeo, y como muchos de nosotros, dejaremos de utilizarlas, pero seguiremos siendo clientes por ser gratuito, con lo que seguirán teniendo buenos números.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/02/2014 13:37 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74813
Re: EvoBanco baja de 13 a 4 meses la alta rentabilidad de su cuenta ahorro hace 10 Años, 2 Meses Karma: 4
andreseljedi escribió:
Osyro escribió:
Andres,

Ten en cuenta que la american express no la aceptan en la mayoria de comercios ...a mi ya me pasó con la de selfbank y la cambié por la visa de toda la vida


Eso estoy escuchando de la gente, pero creo que es la única de Selfbank que te devuelven.

¿por cual visa la cambiastes?


Pues la cambié por la visa clasica.
No me cobras por la emisión ni renovación de tarjeta y la dan sin necesidad de domiciliar nomina ni recibos. A mi me va genial.
Osyro
Osyro
Mensajes: 138
graphgraph
Puntos: 10195
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74814
Re: EvoBanco baja de 13 a 4 meses la alta rentabilidad de su cuenta ahorro hace 10 Años, 2 Meses Karma: 132
Osyro escribió:
andreseljedi escribió:
Osyro escribió:
Andres,

Ten en cuenta que la american express no la aceptan en la mayoria de comercios ...a mi ya me pasó con la de selfbank y la cambié por la visa de toda la vida


Eso estoy escuchando de la gente, pero creo que es la única de Selfbank que te devuelven.

¿por cual visa la cambiastes?


Pues la cambié por la visa clasica.
No me cobras por la emisión ni renovación de tarjeta y la dan sin necesidad de domiciliar nomina ni recibos. A mi me va genial.


Pero también de selfbank?

Y devuelve el 1%?
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74817
Re: EvoBanco baja de 13 a 4 meses la alta rentabilidad de su cuenta ahorro hace 10 Años, 2 Meses Karma: 38
He estado buscando y esta nos devolvería el 1%:

www.barclaycard.es/visa.html


1% de devolución permanente en compras en todos los establecimientos para siempre. Sin límites, ni restricciones(1).
0€ de comisión al realizar tu primera transferencia de dinero de tu tarjeta de crédito a tu cuenta corriente(2).
Cuota anual gratis el primer año y cumpliendo condiciones también los siguientes(3)
Además, tu decides la forma de pago, pudiendo cambiarla cuantas veces quieras con una sola llamada.

- Abonando cada mes desde un 3% del crédito dispuesto, con un mínimo de 7.5€

- Un importe fijo mensual

- Hasta 59 días sin intereses, si decides pagar la totalidad de la cantidad dispuesta


(1) La devolución del 1% se realizará en la línea de crédito de tu tarjeta y tiene la consideración de ganancia patrimonial en el IRPF, si bien no se encuentra sometida a retención a cuenta de dicho impuesto. El abono de la devolución por las operaciones del período detallado en cada extracto, se hará efectivo en el extracto del mes siguiente Oferta para tarjetas solicitadas entre el 01-01-2014 y el 31-03-2014, sujeta a los criterios habituales de aprobaci?n de Barclaycard (marca registrada en Barclays Bank, PLC)
(2) Para que sea gratuita la primera transferencia, debe ser realizada dentro del período de 60 días desde la creación de la tarjeta. Transferencia de hasta el 95% del límite disponible en su tarjeta hasta un máximo de 3.000 euros. Comisión por transferencia de fondos 3% del saldo dispuesto. Cantidades disponibles dependiendo del límite de crédito conforme a los criterios habituales de aprobación de Barclaycard.
(3) Gratuita también los años siguientes al superar 1.500 euros de gasto anual. En caso contrario la cuota será de 30€
(4) Seguros sujetos a las condiciones, límites de cobertura y exclusiones de la póliza de seguro. Consulte condiciones de los Seguros gratuitos asociados a su tarjeta en el 902 003 393 o aquí. Seguros concertados con: AIG Europe Limited Sucursal España (y Extensión de Garantía); Caja de Seguros Reunidos Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. - CASER (Compra Protegida). Seguros gratuitos intermediados por Barclays Mediador, Operador de Banca-Seguros Vinculado, S.A.U. que está inscrito con clave OV-0007 en el Registro especial de mediadores de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dispone de la capacidad financiera y tiene concertado seguro de responsabilidad civil profesional, con arreglo al artículo 21 de la Ley 26/2006 de 17 de julio. Barclays Bank, S.A.U. y Barclays Bank PLC, Sucursal en España son Red de Distribución del Mediador. Los seguros gratuitos asociados a su tarjeta Barclaycard son de carácter temporal, reservándose Barclays la facultad discrecional de renovarlos anualmente, siendo comunicada su posible no renovación al cliente con previo aviso. Servicios de Protección de Compras online y Garantía Antifraude ofrecidos por Barclays Bank, PLC.


Lo único que hay condiciones que no me quedan claras.
Yo lo que quiero es que funcione como la de EVO, que nos devuelvan un 1% y ale, a comprar todo con la tarjeta.

En esta para que no te cobren comisión de mantenimiento a partir del primer año tienes que haber hecho compras por valor de más de 1500€ anuales. Pero comprando todo lo que necesitas con la tarjeta no supone problema.

Lo que no he visto es si se puede pedir otra tarjeta para otra persona asociada a la misma cuenta. Y en caso afirmativo si el conjunto de las 2 tarjetas para renovarlas estarían asociadas a superar el gasto de 1500€ o habría que gastar 1500€ con cada una para que no cobren la comisión de renovación.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/02/2014 10:51 por avemadrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#74843
Re: EvoBanco baja de 13 a 4 meses la alta rentabilidad de su cuenta ahorro hace 10 Años, 2 Meses Karma: 132
avemadrid escribió:
He estado buscando y esta nos devolvería el 1%:

www.barclaycard.es/visa.html


1% de devolución permanente en compras en todos los establecimientos para siempre. Sin límites, ni restricciones(1).
0€ de comisión al realizar tu primera transferencia de dinero de tu tarjeta de crédito a tu cuenta corriente(2).
Cuota anual gratis el primer año y cumpliendo condiciones también los siguientes(3)
Además, tu decides la forma de pago, pudiendo cambiarla cuantas veces quieras con una sola llamada.

- Abonando cada mes desde un 3% del crédito dispuesto, con un mínimo de 7.5€

- Un importe fijo mensual

- Hasta 59 días sin intereses, si decides pagar la totalidad de la cantidad dispuesta


(1) La devolución del 1% se realizará en la línea de crédito de tu tarjeta y tiene la consideración de ganancia patrimonial en el IRPF, si bien no se encuentra sometida a retención a cuenta de dicho impuesto. El abono de la devolución por las operaciones del período detallado en cada extracto, se hará efectivo en el extracto del mes siguiente Oferta para tarjetas solicitadas entre el 01-01-2014 y el 31-03-2014, sujeta a los criterios habituales de aprobaci?n de Barclaycard (marca registrada en Barclays Bank, PLC)
(2) Para que sea gratuita la primera transferencia, debe ser realizada dentro del período de 60 días desde la creación de la tarjeta. Transferencia de hasta el 95% del límite disponible en su tarjeta hasta un máximo de 3.000 euros. Comisión por transferencia de fondos 3% del saldo dispuesto. Cantidades disponibles dependiendo del límite de crédito conforme a los criterios habituales de aprobación de Barclaycard.
(3) Gratuita también los años siguientes al superar 1.500 euros de gasto anual. En caso contrario la cuota será de 30€
(4) Seguros sujetos a las condiciones, límites de cobertura y exclusiones de la póliza de seguro. Consulte condiciones de los Seguros gratuitos asociados a su tarjeta en el 902 003 393 o aquí. Seguros concertados con: AIG Europe Limited Sucursal España (y Extensión de Garantía); Caja de Seguros Reunidos Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. - CASER (Compra Protegida). Seguros gratuitos intermediados por Barclays Mediador, Operador de Banca-Seguros Vinculado, S.A.U. que está inscrito con clave OV-0007 en el Registro especial de mediadores de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dispone de la capacidad financiera y tiene concertado seguro de responsabilidad civil profesional, con arreglo al artículo 21 de la Ley 26/2006 de 17 de julio. Barclays Bank, S.A.U. y Barclays Bank PLC, Sucursal en España son Red de Distribución del Mediador. Los seguros gratuitos asociados a su tarjeta Barclaycard son de carácter temporal, reservándose Barclays la facultad discrecional de renovarlos anualmente, siendo comunicada su posible no renovación al cliente con previo aviso. Servicios de Protección de Compras online y Garantía Antifraude ofrecidos por Barclays Bank, PLC.


Lo único que hay condiciones que no me quedan claras.
Yo lo que quiero es que funcione como la de EVO, que nos devuelvan un 1% y ale, a comprar todo con la tarjeta.

En esta para que no te cobren comisión de mantenimiento a partir del primer año tienes que haber hecho compras por valor de más de 1500€ anuales. Pero comprando todo lo que necesitas con la tarjeta no supone problema.

Lo que no he visto es si se puede pedir otra tarjeta para otra persona asociada a la misma cuenta. Y en caso afirmativo si el conjunto de las 2 tarjetas para renovarlas estarían asociadas a superar el gasto de 1500€ o habría que gastar 1500€ con cada una para que no cobren la comisión de renovación.



Lo que he leido en otros foros, es que es una tarjeta que muchsa veces la deniegan, concluso con nómina.

Otra opción es usar la de carrefour de forma normal, y amortizar con la AMEX de selfbank.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/02/2014 10:04 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74860
Re: EvoBanco baja de 13 a 4 meses la alta rentabilidad de su cuenta ahorro hace 10 Años, 2 Meses Karma: 38
Me suena a complicado. Quiero algo sencillo sin mucho lío.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
 
ArribaPágina: 12