Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Santander: cuenta a la vista remunerada al 1,76% es sólo para Cataluña
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Santander: cuenta a la vista remunerada al 1,76% es sólo para Cataluña
#81616
Santander: cuenta a la vista remunerada al 1,76% es sólo para Cataluña hace 2 Años, 12 Meses Karma: 1


Banco Santander se lanza a la conquista de Cataluña. El primer golpe comercial de Ana Botín lo dará allí. La presidenta de Banco Santander ha iniciado una guerra del pasivo focalizada única y exclusivamente en el mercado catalán, después de que Banco Santander perdiese la subasta por Catalunya Banc a manos del BBVA. Fuentes del Santander han confirmado que la oferta de una cuenta a la vista remunerada al 1,76% es sólo para Cataluña.
Estas mismas fuentes han explicado que el objetivo pasa por crecer en el mercado catalán, donde Banco Santander tiene una cuota muy por debajo de su media española, que es de más del 16%. En cambio, en Cataluña esta cuota apenas roza el 10%, muy lejos del 23% que tiene el BBVA –incluyendo Catalunya Banc, que será integrada el año que viene– y de CaixaBank, que lidera el mercado catalán con el 33%.
El nuevo producto supone una doble novedad: es una guerra del pasivo en un momento que en la competencia comercial entre entidades financieras se estaba dando fuera de balance y en un momento en que los tipos están en el nivel más bajo de la historia. En la actualidad, es muy difícil encontrar depósitos que paguen más del 1%, y mucho menos cuentas corrientes.



Pero es que, además, el producto está focalizado específicamente para Cataluña. Los clientes catalanes pueden contratar en oficina una cuenta corriente a la vista con una remuneración muy por encima de mercado, con un producto denominado “Cuenta Corriente Superrentabilidad”.

Esta nueva cuenta ofrece una rentabilidad del 1,76% TAE hasta los 100.000 euros desde el primer día, siempre que se mantengan saldos mínimos diarios de 3.000 euros. La liquidación de intereses es trimestral y la cuenta admite todo tipo de domiciliaciones, según señala la publicidad del banco que se ofrece en sucursal.

Fuentes del Banco Santander no han podido confirmar la duración de la oferta y que la entidad vaya prorrogar esta campaña comercial más allá de 31 de diciembre. En cambio, han dejado abierta la puerta a que más adelante pueda extenderse al resto del mercado español.

Centrarse en Cataluña

Por ahora, la oferta está centrada únicamente en Cataluña, sólo se puede contratar en oficinas de esta comunidad y no se ofrece como producto en los servicios online de la entidad que preside Ana Patricia Botín.



Catalunya Banc, y después BBVA, también habían iniciado en Cataluña una campaña para robar planes de pensiones a la competencia, pagando el 4% de la cantidad que se traspasara, una jugada que han copiado otras entidades y que además se extendió al resto de España una semana después. El caso del Banco Santander es distinto y, además, los planes de pensiones están fuera del balance de los bancos, mientras que las cuentas a la vista son pasivo puro.

Otros precedentes

No es la primera vez que Banco Santander inicia una guerra del pasivo. Tradicionalmente, el fallecido Emilio Botín recurría a este instrumento para reestructurar una parte de su balance de forma periódica. La última vez que el Banco Santander abrió hostilidades fue en 2010, cuando lanzó un depósito al 4% TAE, destrozando a unas cajas de ahorro que ya estaban muy ahogadas financieramente.

En 2013 el Banco de España limitó estas políticas comerciales al imponer requisitos de capital adicionales a las entidades que ofreciesen rentabilidades por encima del 2,75% en los depósitos a dos años y del 1,75% en los de un año. Ahora, la apertura de fuego del Banco Santander coincide con que este mes de noviembre se puso en marcha el Mecanismo Único de Supervisión Bancaria, con lo que la supervisión de los 15 mayores bancos españoles ya no corresponde al Banco de España, sino al BCE. El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, forma parte del Mecanismo Único de Supervisión.



Alguien sabe algo mas? condiciones, no pone nada de nomina ni comisiones, solo saldo minimo de 3000€.
Me voy corriendo a abrirla si es asi.
Xavisu
Xavisu
Mensajes: 18
graphgraph
Puntos: 361
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1