Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

EL BROKER NARANJA PASA A SER CUENTA OMNIBUS PARA BOLSA ESPAÑOLA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 1
TEMA: EL BROKER NARANJA PASA A SER CUENTA OMNIBUS PARA BOLSA ESPAÑOLA
#89293
EL BROKER NARANJA PASA A SER CUENTA OMNIBUS PARA BOLSA ESPAÑOLA hace 7 Años, 12 Meses Karma: 17
Bueno,
Pues sorpresa con el mail que he recibido de ing en el que me lleva a su blog y oh!!! sorpresa cambia el tipo de cuenta. Ahora las acciones españolas estarán en cuenta omnibus.

www.ennaranja.com/inversores/reforma-mercado-valores/


Me jode mucho no tener las acciones a mi nombre y que el broker pueda jugar con nuestras acciones porque estan a su nombre y las pueden prestar para los bajistas...


La verdad es que deberían cambiar las tarifas desde el minuto 0 de este cambio, es decir hoy.
Por otro lado que yo sepa de momento quien las mantiene nominativas es selfbank,
conocéis alguna más?
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89313
Re: EL BROKER NARANJA PASA A SER CUENTA OMNIBUS PARA BOLSA ESPAÑOLA hace 7 Años, 12 Meses Karma: 29
Desde hoy ni Selfbank ni nadie, nos hemos equiparado con Europa.
Si las quieres tener a tu nombre, creo que te tienes que abrir una cuenta (que no se como se llama) en BME creo pero que vale un paston, mas de 3.000€.
Asi que, nos tendremos que conformar con esto de momento.
Esperemos que mejoren algo las condiciones, por lo menos que quiten la compra obligada semestralmente o que bajen el precio de las operaciones o si no mucha gente se ira a otros brokers mas baratos.
Saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89314
Re: EL BROKER NARANJA PASA A SER CUENTA OMNIBUS PARA BOLSA ESPAÑOLA hace 7 Años, 12 Meses Karma: 29
Aunque a mi lo que mas me preocupa es que va a pasar con las acciones que ya teniamos.
¿las cambiaran de titularidad? ¿como? ¿haran una compra venta y el año que viene nos llevaremos una sorpresa en la declaración?. Esta duda no me la ha sabido responder nadie todavia.
Saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89315
Re: EL BROKER NARANJA PASA A SER CUENTA OMNIBUS PARA BOLSA ESPAÑOLA hace 7 Años, 12 Meses Karma: 16
masero escribió:
Aunque a mi lo que mas me preocupa es que va a pasar con las acciones que ya teniamos.
¿las cambiaran de titularidad? ¿como? ¿haran una compra venta y el año que viene nos llevaremos una sorpresa en la declaración?. Esta duda no me la ha sabido responder nadie todavia.
Saludos


Yo tengo la misma duda, que van a hacer con las acciones que ya teniamos a nuestro nombre, seguirán como propias o por arte de magia seran del broker...como siempre, para lo malo somos europeos, pa lo bueno ya veremos.

Salu2
gaiterois
gaiterois
Mensajes: 1143
graphgraph
Puntos: 14637
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89327
Re: EL BROKER NARANJA PASA A SER CUENTA OMNIBUS PARA BOLSA ESPAÑOLA hace 7 Años, 12 Meses Karma: 70
Por aquí otro afectado.

Estimado cliente
El 27 de abril entra en vigor la reforma del Sistema de Compensación, Liquidación y Registro de Valores. Esta reforma tiene como finalidad crear una plataforma común de operaciones bursátiles en Europa y asemejar el funcionamiento en los distintos países europeos.

La nueva reforma no afectará a su operativa del día a día, los puntos más importantes que debe tener en cuenta son:



Saludos.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/04/2016 13:07 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#89331
Re: EL BROKER NARANJA PASA A SER CUENTA OMNIBUS PARA BOLSA ESPAÑOLA hace 7 Años, 12 Meses Karma: 17
masero escribió:
Aunque a mi lo que mas me preocupa es que va a pasar con las acciones que ya teniamos.
¿las cambiaran de titularidad? ¿como? ¿haran una compra venta y el año que viene nos llevaremos una sorpresa en la declaración?. Esta duda no me la ha sabido responder nadie todavia.
Saludos


Yo entiendo que no. Simplemente que ahora estarán a nombre del broker.
Lo que no me gusta de las omnibus es que como pertenecen al broker este puede prestarlas sin tu saberlo para que otra gente se ponga corto con tus acciones. Lo que seria prestar las acciones.

La segunda parte que tampoco me gusta es que las tenias a tu nombre y ahora aparecen a nombre del broker y en caso de que por lo que fuera el fichero fuera manipulado como puedes reclamar sobre algo que no esta a tu nombre, sino que esta al suyo?

Por otro lado es una putada que cambien a peor las condiciones para el pequeño accionista. Se han cargado la exempción de los 1500 euros en dividendos (y eso que ya paga la empresa por beneficios y tu vuelves a tributar por lo mismo) y ahora se cargan las cuentas nominativas.....QUE ASCO DE PAÍS.
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95138
Re: EL BROKER NARANJA PASA A SER CUENTA OMNIBUS PARA BOLSA ESPAÑOLA hace 5 Años, 11 Meses Karma: 0
Vaya, que desmotivador suena todo eso s:
DylanSprs
DylanSprs
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 35
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1