Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Liberbank también se apunta al canje de preferente por depósitos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Liberbank también se apunta al canje de preferente por depósitos
#47237
Liberbank también se apunta al canje de preferente por depósitos hace 6 Años, 5 Meses Karma: 174
Liberbank también se apunta al canje de preferente por depósitos, con ésta ya será 4 entidades, junto con CajaSur, Bankia y Caja España-Duero. Lo malo es que el depósito ofrecido para los canjes no son tan rentables como eran las preferentes:

- http://www.tucapital.es/blogs/notici...-a-plazo-fijo/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12280
graph
Puntos: 65383
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47273
Re: Liberbank también se apunta al canje de preferente por depósitos hace 6 Años, 5 Meses Karma: 19
Otra vez l aBANCA SIEMPRE GANA y digo yo
las preferentes no "se terminaban" con el tratado de BASILEA III
www.cincodias.com/articulo/mercados/basi...20101004cdscdimer_2/


Las preferentes están en el punto de mira del mercado, después de que el Comité de Basilea anunciara el pasado 12 de septiembre que las emitidas no cumplen con los requisitos para computarse como recursos propios básicos (Tier 1). Se abre ahora un amplio abanico de posibilidades para la banca.

Una de las fórmulas para solucionar el problema es retirar progresivamente estos instrumentos, con ofertas de compra por debajo del precio nominal, como hicieron en 2009 varias entidades españolas (Pastor, Sabadell, Caixa Galicia o Caja España, entre muchas otras). La ventaja de esta posibilidad radica en que la diferencia entre el nominal y el precio al que compran se contabiliza como beneficio, que la banca puede destinar para reforzar su solvencia.



Otra fórmula es amortizar los títulos. En este caso, los inversores no tendrían capacidad de elección, pues deberán vender forzosamente las participaciones al emisor, que a cambio tendría


que abonarles el 100% del valor nominal.





Gerard V :aqué, responsable de renta fija del centro de inversiones de Deutsche Bank, opina que lo más lógico es que las preferentes vayan amortizándose, especialmente las emitidas durante la crisis, que implican unos costes financieros elevados para las entidades. Entre las vendidas el año pasado, cajas y bancos españoles llegaron a prometer rentabilidades del euríbor a tres meses más el 8,55% (las colocadas por Caixa Laietana). "A medida que la crisis remita, habrá fórmulas más baratas", señala Vaqué. Un reciente informe de PricewaterhouseCoopers advierte que la banca tendrá que retirar estos instrumentos de la circulación y sustituirlos por "una financiación apropiada para el nuevo régimen". Basilea III concede a la banca un amplio periodo de tiempo para buscar soluciones al importe que disponen en preferentes. En 2013, contabilizarán en el Tier 1 por el 90% de su importe nominal, y su eficacia irá bajando en 10 puntos porcentuales cada año, hasta que se conviertan en emisiones sin ningún tipo de efecto sobre la solvencia en 2022.

Para que sí puedan incluirse en los recursos propios de primera categoría, este tipo de deuda ha de ser perpetua y el pago de la remuneración, absolutamente discrecional. Los títulos españoles cumplen el primer requisito pero no el segundo. Los nuevos se parecerán a las acciones clásicas que cotizan en Bolsa, en las que el pago del dividendo es voluntario. Además, el coste para la entidad debería ser más elevado, ya que las condiciones son más desfavorables para los potenciales inversores. Cajas y bancos españoles cuentan con unos 29.000 millones de euros en preferentes en circulación, según los folletos registrados en la CNMV de las entidades que han vendido esta deuda desde finales de 2008. Popular, por ejemplo, cuenta con 1.218 millones de euros en este tipo de deuda.

Las cotizaciones de estas participaciones se han recuperado de forma significativa respecto a los mínimos que tocaron tras el estallido de la crisis de deuda soberana el pasado junio. El índice Iboxx de preferentes ha subido un 13% desde entonces. Este indicador recoge los precios de mercado de 45 emisiones de bancos europeos de primera línea, como BNP Paribas, SG o BBVA. La publicación de las normas de Basilea III contribuyó a la escalada, ante la posibilidad de que la banca lance ofertas o compre los títulos por el 100% del nominal. Sin embargo, los recientes problemas con los bonos soberanos de Irlanda y Portugal habían frenado las alzas (véase gráfico).

LO MALO ES LA PRISA QUE TE CORRA EL DINERO

oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/06/2012 17:27 por oka.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1