Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

la moraleja del TORO
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123
TEMA: la moraleja del TORO
#29155
la moraleja del TORO hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
UN CAMPESINO tenía un TORO REPRODUCTOR, el mejor toro de la región.

Ese toro era su único patrimonio.
LOS HACENDADOS locales descubrieron que el toro era el mejor reproductor de la zona, comenzaron a ALQUILARLO para cruzar sus vacas, comprobando que de ese cruce,salían los mejores becerros y el toro se convirtió en la única y principal fuente de ingresos del campesino.

Además el TORO era rendidor y rápido,no perdonaba a ninguna vaca que le pasara cerca,
y parecía que nunca se cansaría de engendrar.

Un día, los hacendados se reunieron y decidieron comprar el toro para no depender más del campesino.

Un representante fue y le dijo:

“Ponle precio a tu toro que te lo vamos a comprar”

El campesino,que no quería perder su fuente de ingresos, pidio una cifra absurda para que fuera rechazada.

Los hacendados se quejaron al alcalde por el precio del animal,y éste, sensibilizado con el problema, compró el toro con fondos municipales,registrándolo como PATRIMONIO MUNICIPAL y poniéndolo al servicio de toda la comunidad.

El día de la inauguración de los servicios, los hacendados trajeron sus vacas para que el toro las preñara.

Le pusieron la primera, y nada.

“Debe ser la vaca- dijo uno – es muy flaca”.
Le trajeron una gran campeona Holandesa, el toro la olfateó, y ¡¡ nada !!

Le pasaron el rodeo entero, pero ¡¡ el toro ni se inmutó !!

El alcalde, furioso, llamó al ex-dueño y lo increpó a solucionar el problema...
¡¡¡ Se había gastado el dinero de los contribuyentes y no quería pensar que todo fuera una estafa más !!!

El campesino se acercó al toro y le habló al oído:

¡¡Que hacés hermano!!,
¿no querés trabajar?

El toro lo miró largamente…… y desperezándose, le respondió:



¡¡No me jodás hermano!

Ahora soy funcionario público !!
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29158
Re: la moraleja del TORO hace 12 Años, 5 Meses Karma: 70
Siguiendo con la la moraleja, se oye que entre los recortes de Artur Mas, se encuentra la disminución de días de libre disposición para los funcionarios, esta medida ya me parece mejor, hay que desmontar ciertos derechos adquiridos que son utilizados por muchos funcionarios para encima jactarse de pillarse semanas enteras para disfrutar de vacaciones, sin ser periodos vacacionales.
Saludos.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#29160
Re: la moraleja del TORO hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
lo de los dias de libre disposición me parece perfecto. yo ya he sufrido esos recortes y se prefieren esos que te toque la nómina. si te hace falta algun dia te lo cambias con algun compañero y os arreglais entre todos.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29178
Re: la moraleja del TORO hace 12 Años, 5 Meses Karma: 12
Como chiste está bien, pero la realidad del currito, sea funcionario o no, te aseguro que no es esa...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29220
Re: la moraleja del TORO hace 12 Años, 5 Meses Karma: 9
larpeiro escribió:
Siguiendo con la la moraleja, se oye que entre los recortes de Artur Mas, se encuentra la disminución de días de libre disposición para los funcionarios, esta medida ya me parece mejor, hay que desmontar ciertos derechos adquiridos que son utilizados por muchos funcionarios para encima jactarse de pillarse semanas enteras para disfrutar de vacaciones, sin ser periodos vacacionales.
Saludos.



Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí,.......".

(Bertolt Brecht)

Si estamos dispuestos a permitir que nos quiten los derechos adquiridos, quizás no tardando, algún funcionario podría decir:

"Siguiendo con la la moraleja, se oye que entre los recortes de Artur Mas, se encuentra la la reducción a la mitad de las prestaciones por desempleo. Esta medida ya me parece mejor, hay que desmontar ciertos derechos adquiridos que son utilizados por muchos trabajadores para encima jactarse de pillarse semanas enteras para disfrutar de vacaciones, sin sin trabajar y cobrando, pese a tener ofertas de trabajo."

Dicho sea sin acritud...
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29231
Re: la moraleja del TORO hace 12 Años, 5 Meses Karma: 63
estoy contigo Neo, como ya he dicho otras veces, trabajo en la administración, no soy funcionaria, ni trabajo como "si fuera funcionaria"... a mi alrededor la verdad es que veo de todo... pero en un 95% son currantes.

será, quizás, que estoy en un sector con mucha presión y que somos todos muy jóvenes y con ganas de trabajar y no viciados...(también hay algún compañero bastante mayor, que también se "quema los cuernos" con nuestra profesión.... y también hay algún que otro que de las 7 horas quizá llegue a 5....)

respecto a lo de los dias adicionales... a ver... yo no me puedo coger vacaciones cuando quiero, y cuando puedo, tiene que ser en bloques de 5 o 10 dias hábiles, sea invierno o verano respectivamente. estos dias los uso para cuestiones puntuales que necesitas cogerte (fallecimientos, gestiones administrativas y de bancos,...)

tengo amigos en la empresa privada, que si tienen que ir al banco, pueden salir, si necesita cualquier cosa, tiene el dia... siempre y cuando tenga el trabajo acabado, claro!!!! yo eso no lo puedo hacer... únicamente salidas a médicos o cuestiones tipo exámenes oficiales.... por tanto... no estamos hablando lo mismo....
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#29252
Re: la moraleja del TORO hace 12 Años, 5 Meses Karma: 70
Comparar los derechos de los funcionarios con los derechos de los desempleados, me parece algo exagerado, pero estoy de acuerdo que si un desempleado engaña al sistema, sea sancionado, o se le retire la prestación.
No soy funcionario, pero trabajo con ellos y a diferencia de vosotros, tengo la desgracia de ver actitudes en un gran porcentaje, por las cuales cualquier otro trabajador de una empresa privada estaría buscando trabajo.
Saludos.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#29257
Re: la moraleja del TORO hace 12 Años, 5 Meses Karma: 63
larpeiro escribió:
Comparar los derechos de los funcionarios con los derechos de los desempleados, me parece algo exagerado, pero estoy de acuerdo que si un desempleado engaña al sistema, sea sancionado, o se le retire la prestación.
No soy funcionario, pero trabajo con ellos y a diferencia de vosotros, tengo la desgracia de ver actitudes en un gran porcentaje, por las cuales cualquier otro trabajador de una empresa privada estaría buscando trabajo.
Saludos.


ahí si que estoy de acuerdo contigo... y los que cobran el paro y trabajan en negro??? y los que cobran el paro y no aceptan el trabajo que se le ofrece (nada descabellado, algo que tenga en su perfil), porque va a cobrar igual, y de esta manera está trankilito en casa, levantándose cuando quiera, trabjando en toras cosas si se tercia....
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 123