Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Derecho a indemnizacion sin cotizar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Derecho a indemnizacion sin cotizar?
#3505
¿Derecho a indemnizacion sin cotizar? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola, conozco a una persona que no a cotizado nunca y tiene unos 52 o 53 años, se dio de alta en la lista del INEM en Junio de 2009 para buscar empleo, le dijeron que después de un año de alta en las listas del INEM si no encontraba trabajo tendría derecho a unos meses de aguda económica.
Hemos hablado muchas veces de este tema pero yo no lo entiendo sin cotizar nunca que tenga derecho a alguna indemnizacion.
Espero que tenga razon por que la pobre lo esta pasando muy mal, el marido con problemas del corazon sin poder trabajar, con imbalides permanente.
Si alguien esta puesto en el tema agradeceria informacion.

Saludos y hasta pronto.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3509
Re: ¿Derecho a indemnizacion sin cotizar? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 175
Existe una prestación para mayores de 52 años, pero esa según los datos que dices, no tiene derecho.

Existe otra que se llama renta activa de inserción, que seguramente sí que pueda optar, son unos 420€ durante 11 meses. Leete más información en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/03/2010 17:56 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3517
Re: ¿Derecho a indemnizacion sin cotizar? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Gracias Tucapil, por lo visto si le corresponde, es una pequeña ayuda pero les aliviara mucho.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Saludos y hasta pronto.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3525
Re: ¿Derecho a indemnizacion sin cotizar? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 63
Y através de los servicios sociales, a lo mejor puede optar a una pensión no contributiva... no sé muy bien cuales son sus requisitos, pero creo que es a nivel de ingresos en la unidad familiar... que pregunte... el no ya lo tiene... en España, y en algunas CCAA más, tenemos muchas ayudas sociales, que si bien en otros momentos me fastidian mucho..., en estos momentos tan malos para algunos, es una suerte... por estas ayudas que tenemos...es por lo que yo apoyo lo de la subida del iva... si queremos prestaciones-servicios-atención social, debemos pagarlo un poco entre todos, no??? en Europa el iva es mucho mayor, casi en la mayoría de los países... los del norte tienen unas ventajas sociales, entre otras cosas porque se las han pagado entre todos a trave´s de este y otros medios... no podemos esperar que la maquinita de hacer dinero esté funcionando las 24 horas del día y sin control.... En Portugal, por ejemplo, nuestra 16% que pasará a 18%(no,?) es de 21%!!!

p.d. siempre me he preguntado una cosa, quien maneja las maquinitas estas que salen con los pliegos y pliegos de billetes??? no podían mandar uno por casa, de esos lilas, cada navidad????
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#3571
Re: ¿Derecho a indemnizacion sin cotizar? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola sin1duro, se que están en contacto con una asistenta social poro de momento no han conseguido nada, el tema es mucho mas complejo de lo os explico pues tienen un hijo de 26 años con problemas sicológicos o mentales y barias operaciones en la cabeza y tiene unos iodos (o un nombre parecido)conectados con unos cables que bajan por dentro del cuerpo asta la altura del estomago donde tiene un aparato que no se ve pero por ahí le regulan con una maquina para evitar impulsos agresivos.
El muchacho lleva muchos años en un centro especializado para personas con problemas parecidos, el coste mensual es de algo mas de 2000€.
la generalitad valenciana paga una parte proporcional mas la minusvalía del muchacho mas la invalidez de 700€ del padre suman 1800€ mas o menos, como pagan los 200€ que faltan para la factura del centro mas Hipoteca, luz, agua, comida, etc...
Lo que estan intentando conseguir, es que la generatitad cubra los gastos del centro.
Bueno, no os quiero enrrolar mas por que esto parece una novela de TVE1.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3577
Re: ¿Derecho a indemnizacion sin cotizar? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 63
jo... pues si que es complejo si... "al perro enfermo todo se le vuelven pulgas", no???

han mirado también lo de la ley de dependencia??? o es esa la subvención que le da la generalitat... sé que en general no se está avanzando mucho, y que en valencia va muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más lenta... pero igual, el no ya lo tienen no???

mucho ánimo, y suerte!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#3580
Re: ¿Derecho a indemnizacion sin cotizar? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Lo de la ley de dependencia es lo ideal pero eso esta muy parado por lo que ellos me han comentado, no se muy bien en que consiste esa ley poro ellos están pendientes del tema. Creo que si aprueban esa ley todos los gastos del centro los pagaría la generalitad.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1