Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

PRESTAMO PARA UN COCHE!!!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: PRESTAMO PARA UN COCHE!!!
#63738
PRESTAMO PARA UN COCHE!!! hace 10 Años, 11 Meses Karma: 2
HOLAAA! bueno pues el tema es que mi hermana se quiere comprar un coche y va a financiarlo y le he dicho que le dejo yo el dinero (12000 euros)y me lo va pagando a mí a un interés más bajo, no entendais mal, que no quiero hacer negocio con mi hermana ni mucho menos porque de esta manera se va ahorrar 3000 euros, el coche le saldría con la financiación de seat 19.200 a 8 años pagando 200 euros mensuales y conmigo 165 mensuales (15840 euros),como veis el tema?,la verdad es que tengo algo más de dinero por si se torcieran las cosas y no creo que me vaya hacer falta...
juan221178
juan221178
Mensajes: 89
graphgraph
Puntos: 5787
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63741
Re: PRESTAMO PARA UN COCHE!!! hace 10 Años, 11 Meses Karma: 38
Si no te va a hacer falta adelante. Pero ten en cuenta que puede ser que no te lo devuelva (como cualquier persona a la que se le conceda un préstamo). Y en el caso de familiares yo lo daría sólo si puediese vivir sin problema dando por echo que no me van a devolver ni un duro.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#63756
Re: PRESTAMO PARA UN COCHE!!! hace 10 Años, 11 Meses Karma: 2
devolvérmelo sí se que me lo va devolver, eso lo sé seguro, fíjate que me está costando covencerla para que coja mi opción y no lo pague a un interés tan elevado, dándole la facilidad de que si se vé apurada algún mes pues que no ingrese el dinero (aunque conociéndola jamás haría esto)...no sé, la pregunta es si hago la operación no habría ningún problema de hacerla una transferencia a su cuenta??, no es dinero negro pero al ser una cantidad grande no sé si podría tener algún problema con hacienda, (pregunto desde mi ignorancia)...
juan221178
juan221178
Mensajes: 89
graphgraph
Puntos: 5787
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63762
Re: PRESTAMO PARA UN COCHE!!! hace 10 Años, 11 Meses Karma: 132
Mi experiencia me ha dicho que quien te pide dinero, es porque le cuesta conseguirlo, y es probable que falle.

Mientras que a quien le ofreces tu dinero es porque sabes que no te va a fallar.

La teoría es que deberías de declarar ese préstamo, con sus respectivos intereses.
Pero la práctica es que dudo mucho que te vayan a pedir explicaciones por una transferencia de 12.000€
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63772
Re: PRESTAMO PARA UN COCHE!!! hace 10 Años, 11 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
Mi experiencia me ha dicho que quien te pide dinero, es porque le cuesta conseguirlo, y es probable que falle.

Mientras que a quien le ofreces tu dinero es porque sabes que no te va a fallar.

La teoría es que deberías de declarar ese préstamo, con sus respectivos intereses.
Pero la práctica es que dudo mucho que te vayan a pedir explicaciones por una transferencia de 12.000€


pues desde mi ignorancia pregungo: ¿si haces ese "donativo"/ "transacción" o como lo quieras llamar via transferencia, queda todo reflejado, no? Quiero decir, que digamos ilegal del todo no es. Y si lo quieres dar a una ong, o si lo quieres dar a tu hermana simplemente porque te ha tocado la lotería...

quizá haya más problema con los pagos puntuales de ella... pero al ser poca cantidad, igual no hay problema con eso no???
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#63793
Re: PRESTAMO PARA UN COCHE!!! hace 10 Años, 11 Meses Karma: 132
sin1duro escribió:
andreseljedi escribió:
Mi experiencia me ha dicho que quien te pide dinero, es porque le cuesta conseguirlo, y es probable que falle.

Mientras que a quien le ofreces tu dinero es porque sabes que no te va a fallar.

La teoría es que deberías de declarar ese préstamo, con sus respectivos intereses.
Pero la práctica es que dudo mucho que te vayan a pedir explicaciones por una transferencia de 12.000€


pues desde mi ignorancia pregungo: ¿si haces ese "donativo"/ "transacción" o como lo quieras llamar via transferencia, queda todo reflejado, no? Quiero decir, que digamos ilegal del todo no es. Y si lo quieres dar a una ong, o si lo quieres dar a tu hermana simplemente porque te ha tocado la lotería...

quizá haya más problema con los pagos puntuales de ella... pero al ser poca cantidad, igual no hay problema con eso no???


si tu le puedes regalar el dinero a quien quieras, pero hacienda quiere su correspondiente impuesto de transmisiones/donaciones.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63797
Re: PRESTAMO PARA UN COCHE!!! hace 10 Años, 11 Meses Karma: 12
Independientemente de que sepas que te lo vaya a devolver, para ti no es ningún negocio. Es un favor a tu hermana y listos...y muy loable por cierto.

Saludos.
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63798
Re: PRESTAMO PARA UN COCHE!!! hace 10 Años, 11 Meses Karma: 11
Hola Juan, muy loable tu situación.

Facil, contrato de prestamo sin interes,en un subforo de abajo deje el modelo , redactalo presentalo con el modelo 600 Hacienda de la Com.Autonoma. Vas al banco con tu hermana y ordena una orden mensual de la cantidad que habeis pactado.
samuelson
samuelson
Nº de Socio: 33
Mensajes: 169
graphgraph
Puntos: 2032
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
No robarás, porque el Estado odia que le hagan la competencia.
 
 
ArribaPágina: 12