Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Continuacion- EL PP RECIBE ESTOCADA MORTAL.............
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123
TEMA: Continuacion- EL PP RECIBE ESTOCADA MORTAL.............
#66017
Continuacion- EL PP RECIBE ESTOCADA MORTAL............. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 23
Pues eso he abierto otro para contestar, porque no se qué le pasa al otro que solo veo la mitad del texto.

www.ahorristas.es/foros/general/65562-el...limit=8&start=40

javi.c escribió:

javi.c escribió:

Y si a mí me gustaría tener casa como los de Marinaleda por 15 euros al mes, guardería por 12 euros al mes, piscinas a 3 euros la temporada etc. trabajo al igual que lo tienen en Marinaleda etc



andreseljedi escribió:
A mi también me gustaría, pero para eso, hace falta que los materiales te lo regalen la junta de Andalucía u otros que si que pagan impuestos y que el suelo te lo regale a cambio de expropiarselo a algún otro.

Y si todos regalan cosas pero ninguno aporta nada, eso es más una utopía o acercarse a paises como corea del norte o Cuba, y para eso, prefiero quedarme donde estoy.

No hace falta que seamos castristas para disfrutar de servicios públicos.
Solo hay que pagar impuestos, pero en su justa medida, cosa que ahora no hacemos, entre otra cosas porque prefieren mantener este sistema plagado de instituciones públicas que solo sirven para mantener a los enchufados de turno.



javi.c escribió:
Eso no es verdad, minuto 26 de video del siguiente enlace :

www.documaniatv.com/documental-marinaled...video_25398e70a.html







En cuanto a lo de que están subvencionados ya creo que ha quedado suficientemente claro
en el mensaje anterior. Lo del terreno parte lo municipalizaron ,otras veces lo compraron y otra lo expropiaron pero pagándolo o sea que de gratis nada, aparte parece ser que el único que expropia en España es el señor Gordilo ,del jaleo que montaron
con los terrenos expropiados para cederlos a Eurovegas nada de nada y el
IVIMA en Madrid (por lo menos en la zona norte y pau de Vallecas, que es la zona que mas conozco) te expropia la casa, te la tiran a bajo y te dan otra por la que tienes que volver a pagar una media de 8 a 10 millones de las antiguas pesetas y si eres un jubilado que cobra 500 euros de pensión pues te jodes,eso sí a los de la cañada real y a los de las chabolas gratis.

Pero eso no es expropiación , las expropiaciones en este país solo las hacen en Marinaleda.




andreseljedi escribió:

¿el qué dices que es mentira?
¿Acaso no da los materiales la junta de andalucía?

Pero si hasta lo dicen en el video.

¿Y la Junta, como se financia? del aire no creo, sino de impuestos.

Pues Ya esta.


Leer más: www.ahorristas.es/foros/general/65562-el...#65980#ixzz2UnTbKsdi
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/05/2013 19:27 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66018
Re: Continuacion- EL PP RECIBE ESTOCADA MORTAL............. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:
¿el qué dices que es mentira?


Pues la mayoría de las cosas, que habéis dicho sobre marinaleda y creo que he puesto los suficientes enlaces que lo demuestran.
Es mentira que el 75% de su presupuesto se subvencionado y no difiere de los presupuesto de otros muchos pueblos de España , es mentira queno aporten nada, paga sus impuestos como los demás , es mentira que expropien los terrenos sin pagar nada.

(del terreno parte lo municipalizaron ,otras veces lo compraron y otra lo expropiaron pero pagándolo o sea que de gratis nada, aparte parece ser que el único que expropia en España es el señor Gordilo ………..)

Leer más: www.ahorristas.es/foros/general/65562-el...art=32#ixzz2UmVdC2Gw

es mentira que los materiales se los regale la junta.

No sé si me hable dejado algo , pero seguro que también es mentira.

andreseljedi escribió:¿Acaso no da los materiales la junta de andalucía?
Pero si hasta lo dicen en el video


Pues no, los financia, pero no los regala que es muy diferente y si hubieras visto el video que he puesto yo , lo hubieras visto

A principios de los años 80 el Ayuntamiento adquirió un terreno que unía
dos núcleos de población, y desde entonces se ha puesto en marcha un
sistema donde el consistorio cede el suelo y la ayuda técnica, para que los
habitantes construyan las casas. La Junta de Andalucía financia los materiales y el diseño del proyecto, un coste que ronda los 30 mil euros por vivienda, y los
usuarios, que pueden trabajar como peones en la construcción o contratan a otra
persona para que lo haga, pagan 15 euros al mes para sufragar el préstamo de
la Junta.


www.slideshare.net/viviendacooperativa/v...ruccin-en-marinaleda




andreseljedi escribió:
¿Y la Junta, como se financia? del aire no creo, sino de impuestos.


Como ya he dicho es un préstamo y no un regalo, pero ya que preguntas como se financian.

¿Cómo se financian las diputaciones y ayutamientos?

Por entes, el 73,6% del ingreso total de las entidades locales corresponde a los municipios y el 26,4% restante a las provincias e islas.

Como indicador de la autonomía financiera de los municipios, la importancia relativa de sus propios ingresos (tributos propios e ingresos patrimoniales) alcanza el 46,3% de los totales.

En el caso de las diputaciones provinciales de régimen común sus ingresos propios suponen el 21,7% de sus recursos totales.

El modelo actual de financiación local viene regulado por la Ley de Haciendas Locales, que se aplica en todo el territorio nacional, sin perjuicio de los regímenes financieros forales de los territorios históricos del País Vasco y Navarra.

En los últimos ejercicios, los ingresos más relevantes de los municipios son las transferencias de capital, debido a la situación excepcional derivada de la ejecución del Fondo Estatal de Inversión Local, las transferencias corrientes de la administración general del Estado y el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles).

Este último impuesto supone el 57,3 por ciento de los ingresos por esos conceptos. Así, de los 17.334 millones que recaudan los municipios en impuestos directos e indirectos, 9.937 se ingresan por este tributo.

Las entidades locales reciben 34.743 millones de euros en transferencias: - El 63,5 por ciento (22.075 millones) de la Administración General del Estado.

- El 24,5 por ciento (8.529 millones) de las comunidades autónomas.

www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=809036
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66019
Re: Continuacion- EL PP RECIBE ESTOCADA MORTAL............. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 23
CUBA_LIBRE escribió:

Yo no soy economista y no entiendo muy bien los presupuestos.

Pero qué significa "Transferencias corrientes" y "Transferencias de capital"?

De dónde vienen?

De verdad que no se lo que significan, pero es sorprendente que de un presupuesto de 2,7 millones de euros 1,8 vengan de esos conceptos. Por eso lo pregunto. En Cenicientos pasa 3/4 de lo mismo.

Saludos.




Transferencias corrientes - Son las transferencias que realizan otras administraciones para gastos corrientes del Ayuntamiento. Se incluyen los ingresos de naturaleza no tributaria, percibidos por el Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos sin contraprestación directa por parte de los mismos y destinadosa financiar operaciones corrientes.
La mayor parte de estos ingresos, corresponde a transferencias del Estado y el F.C.F. lo fija el Ministerio de Economía y Hacienda, sobre la base del acuerdo existente en materia de financiación local con la Federación
Española de Municipios (F.E.M). Se fija una cantidad y se remite la liquidación tres años después.



Transferencias de capital-

Comprende los créditos para aportaciones por parte de la Entidad local o de sus Organismos autónomos, sin contrapartida directa de los agentes perceptores y con destino a financiar operaciones de capital. En su mayoría se destinan a Empresas municipales u Organismos autónomos del propio municipio, para financiar parte de sus inversiones u obras.


En el año 2009 se ejecutaron los proyectos incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local y se materializaron las transferencias correspondientes. El citado Fondo se aprobó mediante Real Decreto-ley 9/2008, de 28 de noviembre, y se dotó con 8.000 millones de euros, a favor de los ayuntamientos, destinados a financiar inversiones urgentes generadoras de empleo, referidas a actuaciones que especificaba aquella norma en su artículo 3. La aplicación de dicho Fondo, tiene su reflejo en las liquidaciones de los presupuestos generales de los ayuntamientos, del ejercicio 2009 en adelante, tanto en los gastos de inversión como en los ingresos por transferencias de capital,tambien se incluyen transferencias corrientes de la AGE y el IBI.

En este punto hay bastante diferencias entre los ayuntamientos acogidos a dicho fondo y los que no .Pero no es exclusivo de maniraleda , ni del grupo político que gobierne en dichos ayuntamientos.

Por ejemplo Galicia tiene unos 320 ayuntamientos acogidos a este fondo y Alhama me parece que gobernada por el PP presento proyectos por valor de 3500 millones de euros, que no sé como acabo la cosa , pero no se corto un pelo a la hora de pedir.
y ninguno a conseguido los veneficios para los ciudadano que han conseguido en marinaleda.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/05/2013 22:37 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66024
Re: Continuacion- EL PP RECIBE ESTOCADA MORTAL............. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 35
Un prestamo de 15 euros al mes (180 euros al año) para pagar un capital de 30.000 euros.

Si con estas condiciones NO TE ESTAN REGALANDO EL DINERO que venga dios y lo vea.

Ahora mismo no tengo ganas d hacer los numeros.......pero a OJO sangran jajaja jajaja


Marinaleda e sun sitio maravilloso, bucolico ..... si eso todos lo sabemos, donde no hay paro....LO QUE NO HAY ES TRABAJO ESTABLE Y "DIGNO" (segun los de la izq ojo....porque si lo que pretende hacer la comunidad de madrid con ese psudo-voluntariado de los parados es DENIGRANTE....¿q es lo q hacen ellos en el salon de actos?) ahhh pero como lo hace uno d izq es bueno .... SIEMPRE SE ME OLVIDA ESE DATO.

Marinaleda se SOSTIENE con el dinero de los demas.....SUBVENCIONES Y PER.


¿que el resto tb esta subvencionada? si, pero eso no quiere decir q no sea malo....las administraciones "deberian de ser" cuasi independiente financieramente, tener sus propios impuestos para pagar sus propios gastos.....y asi se evitarian muchas cosas.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/05/2013 23:19 por adriancillo_.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66042
Re: Continuacion- EL PP RECIBE ESTOCADA MORTAL............. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 23
javi.c escribió:
CUBA_LIBRE escribió:

Yo no soy economista y no entiendo muy bien los presupuestos.

Pero qué significa "Transferencias corrientes" y "Transferencias de capital"?

De dónde vienen?

De verdad que no se lo que significan, pero es sorprendente que de un presupuesto de 2,7 millones de euros 1,8 vengan de esos conceptos. Por eso lo pregunto. En Cenicientos pasa 3/4 de lo mismo.

Saludos.




Transferencias corrientes - Son las transferencias que realizan otras administraciones para gastos corrientes del Ayuntamiento. Se incluyen los ingresos de naturaleza no tributaria, percibidos por el Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos sin contraprestación directa por parte de los mismos y destinadosa financiar operaciones corrientes.
La mayor parte de estos ingresos, corresponde a transferencias del Estado y el F.C.F. lo fija el Ministerio de Economía y Hacienda, sobre la base del acuerdo existente en materia de financiación local con la Federación
Española de Municipios (F.E.M). Se fija una cantidad y se remite la liquidación tres años después.



Transferencias de capital-

Comprende los créditos para aportaciones por parte de la Entidad local o de sus Organismos autónomos, sin contrapartida directa de los agentes perceptores y con destino a financiar operaciones de capital. En su mayoría se destinan a Empresas municipales u Organismos autónomos del propio municipio, para financiar parte de sus inversiones u obras.


En el año 2009 se ejecutaron los proyectos incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local y se materializaron las transferencias correspondientes. El citado Fondo se aprobó mediante Real Decreto-ley 9/2008, de 28 de noviembre, y se dotó con 8.000 millones de euros, a favor de los ayuntamientos, destinados a financiar inversiones urgentes generadoras de empleo, referidas a actuaciones que especificaba aquella norma en su artículo 3. La aplicación de dicho Fondo, tiene su reflejo en las liquidaciones de los presupuestos generales de los ayuntamientos, del ejercicio 2009 en adelante, tanto en los gastos de inversión como en los ingresos por transferencias de capital,tambien se incluyen transferencias corrientes de la AGE y el IBI.

En este punto hay bastante diferencias entre los ayuntamientos acogidos a dicho fondo y los que no .Pero no es exclusivo de maniraleda , ni del grupo político que gobierne en dichos ayuntamientos.

Por ejemplo Galicia tiene unos 320 ayuntamientos acogidos a este fondo y Alhama me parece que gobernada por el PP presento proyectos por valor de 3500 millones de euros, que no sé como acabo la cosa , pero no se corto un pelo a la hora de pedir.
y ninguno a conseguido los veneficios para los ciudadano que han conseguido en marinaleda.



Osea, que el 66 por ciento del presupuesto son subvenciones, no?

Pues vale.....
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66044
Re: Continuacion- EL PP RECIBE ESTOCADA MORTAL............. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 108
Se ha hablado mucho de Marinaleda para bien y para mal, lo que esta claro que en esa población recibiendo lo mismo que otras se puede vivir dignamente, cosas que pueden hacer cada vez menos personas en este pais, 1 de cada 5 españoles vive por debajo del umbral de la pobreza, y donde hay un desahucio cada 15 minutos.

Una sociedad moderna debe aspirar a que su población viva dignamente y este se consigue en este pueblo, no creo que sea la panacea, todo tiene sus cosas buenas y malas, y a muchos no les gustará por que no son de su "cuerda" pero la realidad es que a muchas personas que estan en situaciones muy precarias les gustaría vivir en Marinaleda en vez de en otro sitio....
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#66052
Re: Continuacion- EL PP RECIBE ESTOCADA MORTAL............. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 23
adriancillo_ escribió:
Un préstamo de 15 euros al mes (180 euros al año) para pagar un capital de 30.000 euros.
Si con estas condiciones NO TE ESTAN REGALANDO EL DINERO que venga dios y lo vea.
Ahora mismo no tengo ganas d hacer los numeros.......pero a OJO sangran jajaja jajaja .



Pues sí, lo devuelven poco a poco pero lo devuelven, la tarifa de 15 euros es la más baja que te dejan pagar y para pagar esa tarifa se tiene que comprometer la familia a seguir pagando lo que el propietario no termine de pagar.

Lo que sí es regalado son los 4 millones de euros a la cafetería del Congreso , para que unos señores que ganan un pastón y encima cobran dietas coman y beban baratito o el dinero que se le da a las fundaciones de los partidos políticos etc.


adriancillo_ escribió:
Marinaleda e sun sitio maravilloso, bucolico ..... si eso todos lo sabemos, donde no hay paro....LO QUE NO HAY ES TRABAJO ESTABLE Y "DIGNO" (segun los de la izq ojo....porque si lo que pretende hacer la comunidad de madrid con ese psudo-voluntariado de los parados es DENIGRANTE....¿q es lo q hacen ellos en el salon de actos?) ahhh pero como lo hace uno d izq es bueno .... SIEMPRE SE ME OLVIDA ESE DATO. .




Si algo caracteriza a España y sobre todo a Andalucía, es el paro y el trabajo precario; pero como te dicho muchas veces vives en tu mundo y no buscas información sobre nada.


economia.elpais.com/economia/2013/01/11/...57933025_975462.html

En Marinaleda han creado 9 cooperativas mas las tierras que destinan a Agricultura y cobran 1128 euros netos al mes y los trabajadores son copropietarios, a mi eso no me parece muy precario conforme esta el resto de Andalucía o en otras muchas partes de España y creo que estarían en condiciones aun más precarias si no hubieran hecho las cooperativas , como pasa en la mayoría de territorio andaluz y otras muchas regiones de España.

En cuanto a lo que pretende hacer la comunidad de Madrid con ese psudo-voluntariado y lo que hace marinaleda hay una diferencia muy grande. Y es que en Madrid hay un paro del 20% unas 700.000 personas y esta medida puede afectar a los puestos de trabajo de otros y en marinaleda no, porque ya están trabajando todos y el voluntariado que hacen, se centra normalmente en servicios y mantenimiento del pueblo por lo que el dinero que se ahorran en estos menesteres , se los descuentan de parte los impuestos que cobra el ayuntamiento, ya veremos lo que descuenta Madrid.


adriancillo_ escribió:
Marinaleda se SOSTIENE con el dinero de los demas.....SUBVENCIONES Y PER. .


El PER no lo inventaron en marinaleda , en cuanto a lo de las subvenciones ya te contestado
anteriormente y creo que para cualquier persona queda lo suficientemente claro. Además ningún pueblo de los que cobran PER o subvenciones a tenido narices hacer lo que han hecho en marinaleda y eso que hay muchísimos pueblos en condiciones similares.

adriancillo_ escribió:
¿que el resto tb esta subvencionada? si, pero eso no quiere decir q no sea malo....las administraciones "deberian de ser" cuasi independiente financieramente, tener sus propios impuestos para pagar sus propios gastos.....y asi se evitarian muchas cosas. .


Eso que malamente llamamos subvenciones en algunos casos es el reparto que el Estado hace para mantener un nivel mas o menos equivalente en todo el territorio español y que no haya regiones excesivamente deprimidas y de esto también saben bastante en Canarias busca los presupuestos municipales de sus pueblos y veras.

Y en cuanto a lo del Fondo Estatal de Inversión Local se puede estar en contra y poner a parir a los partidos políticos que la crearon o apoyaron, pero me parece completamente incoherente culpar de esto a los pueblos que se acogieron a dicho fondo y todavía más a uno solo porque en él, gobierne un partido de izquierdas.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 31/05/2013 16:27 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66056
Re: Continuacion- EL PP RECIBE ESTOCADA MORTAL............. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 23
CUBA_LIBRE escribió:
Osea, que el 66 por ciento del presupuesto son subvenciones, no?
Pues vale.....


Pues no, y estas diciendo más o menos lo que dicen los nacionalistas catalanes (que sus impuestos para ellos..)
Parte de eso que tu y muchos otro llaman subvenciones es el reparto que el Estado hace para mantener un nivel mas o menos equivalente en todo el territorio español.El modelo actual de financiación local viene regulado por la Ley de Haciendas Locales, que se aplica en todo el territorio nacional

Y me atrevería a decir que la mayoría de pueblos de España con esa cantidad de habitantes está en una situación más o menos igual ; se ve que no hubo bastante con los ejemplos que puse anteriormente , así que pondré mas.









Luego también hay ayuntamientos que tienen más ingresos propios y les toca menos en el reparto del estado, pero dentro de estos hay ayuntamientos que se han endeudado hasta 300% de su presupuesto o más, cosa que también tendremos que pagar todos y con bastantes menos beneficios para los ciudadanos que en marinaleda.


Los 310 ayuntamientos más endeudados de España:


www.idealista.com/news/archivo/2010/09/1...n-endeudarse-en-2011


Y sin embargo de todos estos pueblos que están en una situación parecida a marinaleda y los que están endeudados hasta las trancas no se dice ni mu y mientras a marinaleda se la pone a parir ¿Por qué será?.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 31/05/2013 17:11 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123