Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Monago cargó al Senado 32 viajes privados en business a Canarias en año y medio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Monago cargó al Senado 32 viajes privados en business a Canarias en año y medio
#81136
Monago cargó al Senado 32 viajes privados en business a Canarias en año y medio hace 9 Años, 5 Meses Karma: 44
"El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, viajó 32 veces a Canarias entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010 cuando era senador por designación de la Asamblea extremeña, según la información de la que dispone este diario. El también presidente del PP autonómico realizó sus desplazamientos en business y sin la compañía de su esposa, Ana Cordón, confirman los mismos datos que obran en poder de Público. Otras fuentes consultadas, además, aseguran que José Antonio Monago comentó a un grupo de colaboradores su inquetud porque este tema saliera a la luz pública.

Este periódico ha intentado hablar con el presidente Monago para conocer el motivo de unos viajes que van a cargo del presupuesto público de la Cámara Alta y están muy alejados de la circunscripción territorial del exsenador, pero el jefe del Ejecutivo autonómico se ha limitado a señalar, a través de una nota trasladada por su Gabinete, que "el presidente Monago, en la condición de Senador de España, ha viajado por todo el país en numerosas ocasiones desempeñando las tareas parlamentarias que le eran encomendadas por el Grupo Parlamentario".

Monago, en la Cope: "Uno no milita en un partido para que unos cuantos se lo quieran llevar calentito"
El presidente Monago ha sido protagonista estas últimas semanas por pedir "contundencia" a su partido en la cascada de casos de corrupción conocidos estas semanas y los comportamientos éticamente reprobables de los políticos y responsables institucionales. El martes, sin ir más lejos, el jefe del Ejecutivo extremeño dio luz verde a una resolución de su Gobierno para instar al de Mariano Rajoy a aprobar una ley antisobornos que castigue a corruptores y corrompidos. Días antes, en una entrevista en la cadena Cope, Monago pedía evitar la corrupción con más controles de transparencia en las administraciones públicas, asegurando que percibía mucho malestar entre los militantes del PP. "Uno no milita en un partido para que unos cuantos, al calor del partido, se lo quieran llevar calentito, y nos exigen una respuesta clara y contundente", argumentaba el presidente extremeño.

Este fin de semana, Monago será el anfitrión de Rajoy y Cospedal en una cumbre nacional del PP sobre buenas prácticasEste fin de semana, Monago será el anfitrión en Cáceres de una cumbre nacional del PP sobre buenas prácticas en las comunidades autónomas, a la que asistirán la secretaria general María Dolores de Cospedal y el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy.

Cuando Monago era senador (2008-2011), con los viajes ocurre como ahora: los parlamentarios se desplazan a cargo del presupuesto público de las Cortes, en teoría, sólo para ejercer su labor de parlamentarios, pero no existe un registro público de estos viajes ni los tales tienen por qué justificarse. Según el Régimen Económico y Ayudas de sus señorías, el parlamentario extremeño pudo viajar a Canarias conforme al punto del citado Régimen relativo al "Transporte" que asegura que diputados y senadores no pagan ni un billete de avión y tienen 250 euros al mes para taxis.

A sus señorías también se les abonan aparte los gastos de transporte público, ya sean de avión, tren o barco, aunque este dinero no va directamente a su bolsillo, sino que el Congreso o Senado se lo paga a la empresa transportista. Además, viajan en business si es en avión, ya que el Congreso asegura que tiene un convenio con Iberia por el que sale por el mismo precio viajar en primera que en turista."

www.publico.es/politica/554550/monago-ca...-business-a-canarias
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81166
Re: Monago cargó al Senado 32 viajes privados en business a Canarias en año y medio hace 9 Años, 5 Meses Karma: 44
parece ser que el presidente de la comunidad extremeña se ha visto forzado a dar una rueda de prensa,,,además algunos medios indican que los 32 viajes que hizo en año y medio era para ver a una amiga...
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81183
Re: Monago cargó al Senado 32 viajes privados en business a Canarias en año y medio hace 9 Años, 5 Meses Karma: 23
PUSETE75 escribió:
parece ser que el presidente de la comunidad extremeña se ha visto forzado a dar una rueda de prensa,,,además algunos medios indican que los 32 viajes que hizo en año y medio era para ver a una amiga...


Si y no ha sido capaz de justificarlos y para mas inri los senadores canarios del PP lo han dejado con el culo al aire ("no recuerdan" ninguna actividad específica, ni política ni parlamentaria, del actual presidente de la Junta de Extremadura relacionada con Canarias)y por si no hubiera bastante, paradojas de la vida mañana se celebra la cumbre anticorrupción del PP en Cáceres, a donde este señor será el anfitrión, desde luego es que tienen un gafe que ya es demasiado.

Saludos
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/11/2014 15:41 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81201
Re: Monago cargó al Senado 32 viajes privados en business a Canarias en año y medio hace 9 Años, 5 Meses Karma: 63
javi.c escribió:
PUSETE75 escribió:
parece ser que el presidente de la comunidad extremeña se ha visto forzado a dar una rueda de prensa,,,además algunos medios indican que los 32 viajes que hizo en año y medio era para ver a una amiga...


Si y no ha sido capaz de justificarlos y para mas inri los senadores canarios del PP lo han dejado con el culo al aire ("no recuerdan" ninguna actividad específica, ni política ni parlamentaria, del actual presidente de la Junta de Extremadura relacionada con Canarias)y por si no hubiera bastante, paradojas de la vida mañana se celebra la cumbre anticorrupción del PP en Cáceres, a donde este señor será el anfitrión, desde luego es que tienen un gafe que ya es demasiado.

Saludos


pues no ha querido explicarse... lo único que dice es que no habla de su vida priivada... pero otro diputado del pp ha dimitido por el mismo motivo y con la misma señora... así que... a ver cómo se presenta la mañana... hoy por lo pronto he visto declaraciones de Monago diciendo que devolverá el dinero... (esto quiere decir que otroga que lo hizo mal, no?)
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#81203
Re: Monago cargó al Senado 32 viajes privados en business a Canarias en año y medio hace 9 Años, 5 Meses Karma: 23
sin1duro escribió:
(esto quiere decir que otroga que lo hizo mal, no?)



Pues supuestamente sí, pero bueno pagándolo ahora de su bolsillo igual amansa a las fieras,a un que ya quedado como un jeta mas .

En cuanto al otro tres cuartos de lo mismo.

Saludos
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/11/2014 20:46 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81208
Re: Monago cargó al Senado 32 viajes privados en business a Canarias en año y medio hace 9 Años, 5 Meses Karma: 70
De todo esto lo que subyace, es lo que se ha comentado en ocasiones, ¿para que sirve el senado? aquí en España, también es bastante indignante de cara a la sociedad que no se tengan que justificar gastos a nivel doméstico.
Esperamos que Rajoy en sus famosas medidas de regeneración, ponga coto a estos desmanes, que va a ser no.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#81315
Re: Monago cargó al Senado 32 viajes privados en business a Canarias en año y medio hace 9 Años, 5 Meses Karma: 23
Monago defiende su austeridad ante “el montaje” por sus gastos en viajes



El presidente de Extremadura admite 16 viajes "de trabajo" a Canarias con cargo al Senado

Otros 22 desplazamientos "de carácter privado" los pagó con su Visa

Monago niega haber hecho vuelos privados a Canarias a cargo del Senado

José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura (PP), ha comparecido en rueda de prensa para asegurar que tiene documentos certificados que prueban que los viajes a Canarias con cargo al Senado por los que ha sido tan criticado eran de trabajo —16 viajes en 19 meses, lo que da una media de un viaje cada 35 días— y que los desplazamientos privados que hizo en el mismo periodo, otros 22 vuelos cuyo destino no ha precisado, los pagó con su tarjeta Visa. En su intervención, para defenderse de lo que ha calificado como "un montaje", ha defendido su austeridad. Ha hecho un recuento de sus ingresos mensuales y los privilegios a los que —según él— ha renunciado al estar en la presidencia de la Junta de Extremadura.

El presidente extremeño asegura que no cargó al Senado el número de viajes a Canarias que Público.es difundió, ni en el periodo que se le atribuye. Este diario digital publicó que Monago realizó 32 viajes a las islas, mientras que el presidente regional alega que fueron 16, se supone que con sus correspondiente ida y vuelta. También ha explicado que, en esos desplazamientos, asistió a reuniones como convenciones, comités insulares del PP o reuniones del fondo europeo. "Así lo certifica no solo el grupo popular (en el Senado), sino también el senador Alarcó", ha alegado. No ha dado fechas, ni las ha vinculado a actos concretos.

Monago también ha explicado que en uno de esos viajes, realizados según su versión desde el 3 de mayo de 2009 hasta el 4 de noviembre de 2010, se reunió con una activista saharaui. En 2009, Monago preguntó al Gobierno de Zapatero por la situación de Aminatu Haidar, en huelga de hambre por su expulsión de Marruecos.

Los viajes privados de ese periodo de tiempo, ha asegurado, los ha pagado con su dinero. "Tengo un extracto de mi Visa, certificado con el banco, con todos y cada uno de mis gastos de mi tarjeta personal, sin excepción. Me pagué 22 vuelos privados".

Para el presidente extremeño este ha sido el "momento personal más difícil de su vida", que ha provocado el "discurso más importante" de su carrera política. La polémica le ha hecho, según sus palabras, sentirse como un "hombre impotente" porque, según él, no ha podido conseguir hasta ahora toda la documentación que corrobore su versión de estos desplazamientos. "Mi equipo no ha dormido durante 5 días y han conseguido rescatar la agenda de esa época", ha dicho antes de poner a disposición de los periodistas los certificados de sus desplazamientos, hechos por el Senado, y un extracto de su tarjeta bancaria.

"Voy a ser el primer político en España que certifica los viajes que hace con cargo al Senado (...) No podía hacerlo antes sin la certificación del letrado mayor de la Cámara", ha alegado.

Monago ha insistido mucho en su coherencia al enfrentar esta polémica y ha repasado varios ejemplos de la austeridad con la que trata de conducir su carrera política. "Cobro 3.500 euros netos al mes más los trienios que me corresponde y sin casa oficial, mucho menos que cualquier presidente y mucho menos que cualquier diputado nacional. Me pago mi luz, me pago mi casa. No tengo parabólica. No vivo en mi oficina. Vivo en mi hogar. Soy el presidente autonómico que menos cobra, con diferencia".

En un primer momento, el presidente extremeño aseguró que no había hecho ningún viaje privado a Canarias pagado por la Cámara alta. Al día siguiente anunció que no podía demostrar con documentos que se trasladó por cuestiones de trabajo y que, ante las dudas, devolvería el dinero.

Monago adelantó también que acudiría al Parlamento de Extremadura el próximo día 27 para dar explicaciones. El PSOE, Izquierda Unida —cuya abstención propició que el PP gobernara tras las elecciones autonómicas de 2011— y el partido de los regionalistas extremeños (PREX-CREX) han pedido su dimisión.

En el Congreso, los grupos han presionado al PP para que se controlen los viajes de diputados y senadores. Tras rechazar la medida, los populares han decidido finalmente trabajar en una fórmula de control que pasaría por obligar a los diputados a especificar si los viajes que hacen son por su condición de políticos o no, sin más justificación. Una propuesta que la oposición ve insuficiente.

Fuente y video en: politica.elpais.com/politica/2014/11/14/...15951080_548996.html



Yo personalmete , a estas alturas me cuesta tragarme lo que dice la criatura y que a mi parecer justifica mas bien poco.Pero bueno ya se vera,porque no creo que estas declaraciones contenten ha alguien.

Tambien estoy de acuerdo con lapeiro en lo de que para que sirve el senado.



Saludos
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/11/2014 15:00 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81322
Re: Monago cargó al Senado 32 viajes privados en business a Canarias en año y medio hace 9 Años, 5 Meses Karma: 44
este hombre está sentenciado...sabiendo que como se dice en diversos medios, quien filtró la noticia fueron los mismos de su partido, ni lo quieren los suyos, al indicar que podría pactar con Podemos, como tampoco sus rivales políticos,,en fin, tiempo al tiempo, pero mala pinta tiene el enfermo..
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12