Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Os imaginais vivir hasta los 114 años?? Así es la mujer más longeva de España
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Os imaginais vivir hasta los 114 años?? Así es la mujer más longeva de España
#90128
Os imaginais vivir hasta los 114 años?? Así es la mujer más longeva de España hace 7 Años, 10 Meses Karma: 24
Ana Vela Rubio, una anciana que vive en una residencia geriátrica de Barcelona, se ha convertido en la persona más longeva que jamás ha vivido en España.

Cuenta con 114 años y 221 días, según ha informado hoy el Grupo de Investigación en Gerontología (GIG).

Ana Vela, que sufre demencia senil, es actualmente la sexta mujer más anciana del mundo y la segunda de Europa, tras la italiana Emma Morano, que ha cumplido 116 años y 190 días, la jamaicana Violet Brown, que tiene 116 años y 88 días, las japonesas Nabi Tajima y Chiyo Miyako, ambas con 115 años, y la francesa Eudoxie Baboul, que ha cumplido 114 años y 249 días, según la clasificación de supercentenarias del GIG.



Vela nació el 30 de octubre de 1901, en Puente Genil (Córdoba), llegó a Cataluña en los años 40 y desde que cumplió los 103 años reside en el centro geriátrico La Verneda, cerca de donde vive su hija, que tiene 88 años.

Modista de profesión, se trasladó desde Puente Genil a Cataluña en la década de los 40, donde empezó a trabajar como cortadora-modista en el sanatorio de tuberculosos de Terrassa (Barcelona). Desde hace 11 años vive en la Residencia, Centro de Día y Hogar La Verneda de Barcelona.

- www.20minutos.es/noticia/2765790/0/ana-v...-mas-longeva-espana/
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/06/2016 11:09 por peseta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90139
Re: Os imaginais vivir hasta los 114 años?? Así es la mujer más longeva de España hace 7 Años, 10 Meses Karma: 76
No me gusataria llegar a esa edad, si lo hiciera en las condiciones en las que llegan todos o la inmensa mayoría, porque los que llegan a esas edades y bastante menos es normal que lo hagan con un lastre que no va con mi modo de querer ver y sentir la vida, ya solamente si hablamos de demencia senil es algo que si lo analizamos es tan terrible en si mismno que estoy seguro no me merecería la pena si puediese escoger antes, aunque es algo que no depende de mi, no sabemos lo que nos depará el futuro despues de dejar este mundo, puede incluso que nada, pero aún así yo preferiria dejarlo justo en el momento en el que deje de poder disfrutarlo de forma saludable a costa de vivir menos pero con calidad de vida, por que si no puedes disfrutar de la felicidad que les puedas dar y recibir de y con los que te rodean en el amplio sentido de la palabra ¿que es lo que te puede aferrar a este mundo?.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/06/2016 21:50 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#90141
Re: Os imaginais vivir hasta los 114 años?? Así es la mujer más longeva de España hace 7 Años, 10 Meses Karma: 76
sobre esto, espero que las personas mas especiales de mi vida que están conmigo lo hagan el mayor tiempo posible con esa calidad suficiente sobre la que excribía en el post anterior.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/06/2016 21:52 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#90154
Re: Os imaginais vivir hasta los 114 años?? Así es la mujer más longeva de España hace 7 Años, 10 Meses Karma: 0
Madre mia, que pasada y que vitalidad tiene su corazón, eso es tener un corazón sano y fuerte, porque si no.....
Irecha
Irecha
Mensajes: 23
graphgraph
Puntos: 210
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1