Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Uno de cada tres niños sufre riesgo de pobreza en España
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Uno de cada tres niños sufre riesgo de pobreza en España
#92124
Uno de cada tres niños sufre riesgo de pobreza en España hace 7 Años, 4 Meses Karma: 44
"España es uno de los cinco países de la Unión Europea con peores datos de riesgo de pobreza infantil; un 34,4% de los menores de 17 años está en esa situación de vulnerabilidad, mientras que la media europea es del 26,9%. Según los datos de Eurostat publicados este miércoles sólo Rumanía, Bulgaria, Grecia y Hungría adelantan a España en este bochornoso ránking.

Con todo, el Partido Popular sostiene que España "va en la dirección correcta" para mitigar la pobreza infantil, de acuerdo con la valoración del Consejo Europeo sobre el Plan Estratégico de Infancia y Adolescencia y del Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social, y se muestra convencido de que ambas medidas forman "un marco adecuado" para combatir el empobrecimiento de la población infantil."

www.publico.es/politica/tres-ninos-sufre-riesgo-pobreza.html
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92143
Re: Uno de cada tres niños sufre riesgo de pobreza en España hace 7 Años, 4 Meses Karma: 24
De un tema similar ya se habló en otro post, en el que Tucapital lo aclaró:

Ojo con la demogogia. 1 de cada 3 en exclusión social...

¿Qué llaman exclusión social o umbral de pobreza? definición según INE:

El umbral de pobreza se fija en el 60% de la mediana de los ingresos por unidad de consumo de las personas. Al tratarse de una medida relativa, su valor depende de cómo se distribuya la renta entre la población. La mediana es el valor que, ordenando a todos los individuos de menor a mayor ingreso, deja una mitad de los mismos por debajo de dicho valor y a la otra mitad por encima. Por tanto el umbral de pobreza aumenta o disminuye en la medida en que lo haga la mediana de los ingresos.

El valor del umbral de pobreza, expresado como ingreso total del hogar en euros, depende del tamaño del hogar y de las edades de sus miembros, es decir, del número de unidades de consumo. Como valores ilustrativos, según la información que proporciona la Encuesta de Condiciones de Vida del año 2014, el valor del umbral de pobreza de un hogar de una sola persona era de 7.961,3 euros anuales. El de un hogar formado por dos adultos y dos hijos menores de 14 años era de 16.718,7 euros anuales. Una persona con unos ingresos anuales por unidad de consumo inferiores a los valores del umbral de pobreza se considera que está en riesgo de pobreza.

Cuidado: que se mete en ese saco a mucha gente diferente y variada:

1. Un jubilado con o sin pensión o con pensión no contributiva.
2. Estudiantes que trabajan esporádicamente y que siguen dependiendo de su familia.
3. Un desempleado cobrando una prestación de desempleo de hasta 663€.
4. un desempleado cobrando un subsidio de 426€ o nada.

Dentro de cada grupo también habrá diferencia entre los que tienen cargas y los que no tiene.

Re: El 40% de los españoles no puede permitirse irse de vacaciones ni una semana

Enviar cancelar Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 11762
graph
Puntos: 61441
graph
Usuario Offline Presiona aquí para enviar un mensaje privado a este usuario Presiona aquí para ver el perfil de este usuario


Leer más: ahorristas.es/foros/general/89764-el-40-...#89867#ixzz4QjB91m7E
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92145
Re: Uno de cada tres niños sufre riesgo de pobreza en España hace 7 Años, 4 Meses Karma: 24
Decir que Uno de cada tres niños sufre riesgo de pobreza en España es demagogia pura..

El "riesgo de pobreza" mide desigualdad de ingresos del hogar al que pertenecen en relación al conjunto de ingresos de la población, no mide "pobreza absoluta" ni quiere decir que no tengan ni casa ni para comer como parece que se quiere vender...

Y realmente lo que se dice en riesgo de pobreza tal cual como se intenta vender estamos todos, porque alguien sabe lo que nos puede suceder mañana...? Si sólo se trata de riesgo..
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92150
Re: Uno de cada tres niños sufre riesgo de pobreza en España hace 7 Años, 4 Meses Karma: 76
Buena aclaración Peseta, aunque tambien es cierto que ahora además de las secuelas de la crisis, hay nuevas incorporaciones de partidos políticos que tambien son un riesgo a favor del riesgo de pobreza, y para muestra un boton:

Ayuntamiento Podemita recorta el sueldo a la policia municipal

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#92153
Re: Uno de cada tres niños sufre riesgo de pobreza en España hace 7 Años, 4 Meses Karma: 108
Demagogia es que siempre estemos en los mejores Ranking, ahora


Y ya que hablamos del INE veamos que ha pasado con el poder adquisitivo de todos, de facto cobramos un 11% menos hasta 2014, ya veremos hasta 2016...Pero bueno que España va bien

Demagogia es colar aquí un titular que no tiene nada que ver con la noticia de un "ayuntamiento podemita" cuando ni siquiera gobierna Podemos...
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#92187
Re: Uno de cada tres niños sufre riesgo de pobreza en España hace 7 Años, 4 Meses Karma: 76
Respondiendo a tu demagogia Morpheo:

La verdad es que sería de puta madre que tuvieramos el poder adquisitivo de Alemania o incluso el de Francia, y seria la leche en bote que la pobreza fuese cero, es desde luego una putada que no sea así, por otro lado seria una hijoputada que tuviesemos el poder adquisitivo de Grécia, o el de Portugal o incluso el de Italia.

y nada de eso es demagogia!!.

Es verdad que hay muchas diferencias entre otros modelos de paises y el nuestro, otra de las diferencias por ejemplo entre Alemania o Francia con respecto a España es que cuando aqui quien nos gobernaba antes de Rajoy, (al que ya no menciono para evitar el mal fario que produce), negaba la crisis, en aquellos paises se ponian las pilas para evitarla y sortear la crisis lo mejor y mas rapidamente posible.

y escribir esto no es demagogia!!.

Otros paises prefirieron ser rescatados, e incluso volver a serlo una segunda vez y de paso confiar en la chiripa, paises cuyos gobiernos por cierto son de similar cuerda que lo que pretenderian montar aqui sus homólogos los políticos podemitas Españoles.

y escribir esto no es demagogia!!.

Ahora algunos incautos e indocumentados podemitas pretenden que Rajoy cual mirlo blanco, ya nos haya sacado de aquel hoyo tan bien excavado previamente, como si nada hubiera pasado y que lo haga como el que chasca dos dedos, porque esa gente son así de incautos y a las pruebas me remito, ya que son incluso capaces de votar a Pablo Iglesias.

y escribir esto no es para nada demagogia!!.

Todo es relativo, y por tanto España claro que va bien si nos comparamos con unos y desde luego que va mal si nos comparamos con otros.

Y escribir esto tampoco es demagogia!!

Las cosas se evaluan por comparación, pero tampoco es cuestión de abusar de las comparaciones, porque a veces incluso hay cosas que no son compables al estar en distinto plano, por eso no comparo a España y su gobierno con gobiernos de paises de ideas afines a las de podemos, porque eso seria muy injusto para esos paises, ya que están tan destruidos por culpa de sus gobiernos que ni si quiera tiene resqucio para una posible comparación.

y escribir esto tampoco es demagogia!!.

cierto que Rajoy lo tiene que hacer mejor que hasta ahora, pero lo puede hacer, ojala lo haga y de paso le dejen!!

y eso tampoco es demagogia!!.


Lo que si es demagogia es criticar estilo podemita, es decir por sistema y en este caso a un gobierno que está tratando de recuperar un país despues de una crisis del copón de la cual dicho sea de paso no es culpable en absoluto, porque la crítica podemita es indiscriminada y se caracteriza por descalificar se haga lo que se haga, se haga bien o se haga mal, porque eso para los demagogos y populistas da igual.

Lo que tambien es demagogia es defender a un ayuntamiento cuyos representantes podemitas aprobechan la ausencia de otros politicos mas moderados para cagarla y campar por sus respetos haciendo sus típicas burradas, y menos mal que los podemitas cada vez van a mandar menos, gracias a dios o a los votantes, aunque una cosa no excluye la otra, ¿que porqué lo sé? pues muy facil, porque confio en la cordura colectiva del ser hunmano por encima de las individualidades radicales y enagenadas, y además porque la medicina avanza y cada vez se estirpan mejor los tumores!!

P.D. Utilizar un tema sacando otro para meterse con los podemitas, por el hecho de que venga mas o menos a cuento puede ser criticable si se quiere, eso allá cada cual, pero no por desviar en cierto modo un tema para meterse con quienes lo merecen es hacer demagógia, mas bien al contrario se trata un ejercicio saludable, muy recomendable, en definitiva es ser justo, objetivo y consecuente al criticar actos reprobables y su deleznable, falsa, pueril, esteril forma de hacer política, así además al criticarles se incluye por correlación directa tambien a todo aquel que esté de acuerdo y les defienda las burradas que van haciendo y con las que se retratan ellos y quienes les defienden siempre que tienen ocasión.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/11/2016 20:21 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 1