Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Salvador, el hombre al que el mar se tragó 438 días
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Salvador, el hombre al que el mar se tragó 438 días
#92156
Salvador, el hombre al que el mar se tragó 438 días hace 7 Años, 4 Meses Karma: 24
Vaya historia...

Salvador Alvarenga relata su periplo en alta mar durante los catorce meses que duró su naufragio tras la presentación de su libro en España

Ahora, se enfrenta a la demanda de la familia de su compañero de naufragio, quienes lo acusan de habérselo comido.

"Era sábado. Yo debía partir con mi amigo Ray", su compañero habitual de pesca. Pero por un imprevisto, éste no pudo presentarse y fue Ezequiel Córdoba, un joven mexicano de 22 años sin experiencia en alta mar, quien inició este periplo con él, aunque no lo pudo terminar.


Salvador era un pescador experimentado, conocía el mar, pero una tormenta empujada por "el norteño" -un viento de la zona- lo sorprendió. Las olas zarandearon con bravura la embarcación durante varios días y el motor acabó por ceder, recuerda.

Hasta que consiguieron un mecanismo para almacenar agua de lluvia, ambos subsistieron a base de «beber orina y la sangre de las tortugas y gaviotas que atrapábamos para comer».

«A los cinco días a la deriva me entregué a Dios».

Más que un castigo, considera una prueba este viaje sin destino. Un reto al que se enfrentó también su compañero de embarcación, quien murió de inanición, privado de comer por el miedo a volver a enfermar tras envenenarse de un pájaro en mal estado.

Salvador le prometió visitar a su madre si se salvaba. El cuerpo inerte de Córdoba permaneció en el barco durante varios días y, como si su compañero continuara vivo, Salvador "le daba cada mañana los buenos días", recuerda, no sabe si guiado por las alucinaciones o por la soledad.

Finalmente, asegura que se deshizo de su cuerpo y lo tiró al mar.

Transcurrieron otros trescientos días hasta que Salvador avistó tierra.

Reconoce que se planteó suicidarse: "Tenía pensado ahorcarme en la proa del barco".

Su mayor momento de desesperación lo recuerda claramente: fue después de que un barco se acercara lo suficiente para verlo y cuya tripulación "saludó al verme... pero no se detuvieron para recogerme".

Salvador admite que su naufragio tiene un capítulo que todavía no ha cerrado.

Visitó a la familia de Ezequiel Córdoba para cumplir el pacto acordado con el joven.

Su madre no quiso escuchar la historia del joven ni de cómo murió su hijo, explica Salvador.

Sí lo hizo su familia, quien meses después lo demandó. Le acusan de no haber arrojado el cuerpo del joven al mar, como él narra y asegura a este diario, sino de comérselo.

Pero nadie puede confirmar la forma en la que murió Córdoba, salvo él mismo, como la historia de su naufragio....

---

uff....

www.elmundo.es/sociedad/2016/11/23/5834a...68aeb5f208b469a.html
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92261
Re: Salvador, el hombre al que el mar se tragó 438 días hace 7 Años, 3 Meses Karma: 29
peseta escribió:
Vaya historia...

Salvador Alvarenga relata su periplo en alta mar durante los catorce meses que duró su naufragio tras la presentación de su libro en España

Ahora, se enfrenta a la demanda de la familia de su compañero de naufragio, quienes lo acusan de habérselo comido.

"Era sábado. Yo debía partir con mi amigo Ray", su compañero habitual de pesca. Pero por un imprevisto, éste no pudo presentarse y fue Ezequiel Córdoba, un joven mexicano de 22 años sin experiencia en alta mar, quien inició este periplo con él, aunque no lo pudo terminar.


Salvador era un pescador experimentado, conocía el mar, pero una tormenta empujada por "el norteño" -un viento de la zona- lo sorprendió. Las olas zarandearon con bravura la embarcación durante varios días y el motor acabó por ceder, recuerda.

Hasta que consiguieron un mecanismo para almacenar agua de lluvia, ambos subsistieron a base de «beber orina y la sangre de las tortugas y gaviotas que atrapábamos para comer».

«A los cinco días a la deriva me entregué a Dios».

Más que un castigo, considera una prueba este viaje sin destino. Un reto al que se enfrentó también su compañero de embarcación, quien murió de inanición, privado de comer por el miedo a volver a enfermar tras envenenarse de un pájaro en mal estado.

Salvador le prometió visitar a su madre si se salvaba. El cuerpo inerte de Córdoba permaneció en el barco durante varios días y, como si su compañero continuara vivo, Salvador "le daba cada mañana los buenos días", recuerda, no sabe si guiado por las alucinaciones o por la soledad.

Finalmente, asegura que se deshizo de su cuerpo y lo tiró al mar.

Transcurrieron otros trescientos días hasta que Salvador avistó tierra.

Reconoce que se planteó suicidarse: "Tenía pensado ahorcarme en la proa del barco".

Su mayor momento de desesperación lo recuerda claramente: fue después de que un barco se acercara lo suficiente para verlo y cuya tripulación "saludó al verme... pero no se detuvieron para recogerme".

Salvador admite que su naufragio tiene un capítulo que todavía no ha cerrado.

Visitó a la familia de Ezequiel Córdoba para cumplir el pacto acordado con el joven.

Su madre no quiso escuchar la historia del joven ni de cómo murió su hijo, explica Salvador.

Sí lo hizo su familia, quien meses después lo demandó. Le acusan de no haber arrojado el cuerpo del joven al mar, como él narra y asegura a este diario, sino de comérselo.

Pero nadie puede confirmar la forma en la que murió Córdoba, salvo él mismo, como la historia de su naufragio....

---

uff....

www.elmundo.es/sociedad/2016/11/23/5834a...68aeb5f208b469a.html

La realidad, muchas veces supera la ficción
Saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94831
Re: Salvador, el hombre al que el mar se tragó 438 días hace 6 Años, 1 Mes Karma: 0
Creo que gran parte de la historia fue embellecida por el propio autor, pero el hecho de que haya sobrevivido tantos días en el mar no deja de ser menos impresionante.
rikardogomez
rikardogomez
Mensajes: 121
graphgraph
Puntos: 930
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94850
Re: Salvador, el hombre al que el mar se tragó 438 días hace 6 Años Karma: 0
Esta historia de Salvador, se me parece mucho a la que leí hace años del libro papillon. Tiene pasajes casi que calcados
marcosg
marcosg
Mensajes: 12
graphgraph
Puntos: 110
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94920
Re: Salvador, el hombre al que el mar se tragó 438 días hace 6 Años Karma: 2
De tales historias se deberían escribir libros y hacer películas. Si eso es cierto, entonces no puedo imaginar cómo esta persona tuvo la suficiente fuerza para soportarlo. No todos lo pueden hacer.
Miles
Miles
Mensajes: 81
graphgraph
Puntos: 774
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94935
Re: Salvador, el hombre al que el mar se tragó 438 días hace 6 Años Karma: 1
Creo que el libro se muestra más como de arte que como una historia de la vida real. Por alguna razón me es difícil creer lo allí descrito. Me parece que el 20% es pura ficción del propio autor.
nicola
nicola
Mensajes: 19
graphgraph
Puntos: 152
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95038
Re: Salvador, el hombre al que el mar se tragó 438 días hace 5 Años, 11 Meses Karma: 0
Sería interesante poder leer ese libro, porque tales historias son no son típicas y me podría sumergir en ese nuevo mundo que nunca antes había conocido.
Andre
Andre
Mensajes: 111
graphgraph
Puntos: 920
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95083
Re: Salvador, el hombre al que el mar se tragó 438 días hace 5 Años, 11 Meses Karma: 0
Pobre señor ojala Dios lo ayude.
Aitor-Uría
Aitor-Uría
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12