Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Te imaginas quedarte atrapado en el Teleférico del Teide? Pues sucedió..
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿Te imaginas quedarte atrapado en el Teleférico del Teide? Pues sucedió..
#93222
¿Te imaginas quedarte atrapado en el Teleférico del Teide? Pues sucedió.. hace 7 Años Karma: 24
Lo cierto es que si me ocurriera algo así creo que lo tomaría como una aventura.. La cosa empeora si con quien vas son niños pequeños o personas mayores...

No me imagino el teleférico colgando con 40 personas atrapadas dentro durante horas y el histerismo que eso debe provocar en algunas personas..

No en vano, varios accidentes en otros países con Teleféricos dejaron bastantes muertos en otras ocasiones... pero este dato casi mejor desconocerlo..:

Lista de accidentes de telefericos: 1960: 2 Accidentes en Francia 9 muertos 1970: 2 Accidentes en Italia 47 muertos, en Zuiza 13 muertos, en Francia 9 muertos 1980: Italia 11 muertos, 2 acccidentes en Francia 141 heridos y 15 muertos 1990: Francia 20 muertos 2000: Austria 155 muertos 2017: Tenerife 0 muertos 0 heridos.


Habéis subido al Teide vosotros? Yo estuve hace unos años, pero no pude subir y con ganas me quedé... Debe ser impresionante!!

---
Arranca la evacuación por aire y por tierra de los atrapados en el Teide tras sufrir una avería el teleférico

A primera hora se ha reanudado el operativo de evacuación de las más de 100 personas que han pasado la noche en lo alto del Teide. Estos turistas han pernoctado en tres instalaciones, entre ellas, el Refugio de Altavista, con capacidad para 54 personas.

Todos ellos quedaron aislados ayer en lo alto del volcán y algunos en las cabinas del Teleférico, tras una avería. Junto a ellos han pasado la noche también efectivos de apoyo para atenderlos.

Fue ayer a las 13:35, hora local, cuando el sistema de seguridad del teleférico que fija e inmoviliza las cabinas actuó -por razones que aún se desconocen-, bloqueando la instalación.

Una de las cabinas, con unas 40 personas en su interior, se encontraba a 400 metros de la estación inferior y la otra, con la misma cantidad de turistas, a 400 metros de la estación superior.

En ese momento, también había casi 200 personas cerca del Pico

Fueron los bomberos del parque de la Orotava quienes, con apoyo de la Unidad Militar de Emergencia (UME), evacuaron uno a uno a todos los ocupantes de ambas cabinas. Los turistas, cogidos a una cuerda mediante un arnés, fueron descendiendo desde el interior hasta tierra. El proceso duró cerca de cinco horas. Los servicios de emergencia tuvieron que atender a unas 30 personas por hipotermia, mal de altura y algún cuadro de ansiedad.

El total 145 personas llegaron a la estación base. El casi centenar de turistas que quedaron atrapados en lo alto del volcán fueron repartidos en los tres refugios que hay en cerca del Pico

- www.elmundo.es/sociedad/2017/03/16/58ca3...6163f347f8b45ae.html
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94599
Re: ¿Te imaginas quedarte atrapado en el Teleférico del Teide? Pues sucedió.. hace 6 Años, 3 Meses Karma: 0
Ohh, eso sí es una coincidencia, e incluso no podía imaginar que tal cosa pusiese ocurrir.
rikardogomez
rikardogomez
Mensajes: 121
graphgraph
Puntos: 930
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94615
Re: ¿Te imaginas quedarte atrapado en el Teleférico del Teide? Pues sucedió.. hace 6 Años, 3 Meses Karma: 0
Un caso interesante de vida, diría yo. Me gusta mucho leer tales historias.
Andre
Andre
Mensajes: 111
graphgraph
Puntos: 920
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95676
Re: ¿Te imaginas quedarte atrapado en el Teleférico del Teide? Pues sucedió.. hace 5 Años, 6 Meses Karma: 0
No quisiera estar en tal situación, además en el sitio desconocido y en un país desconocido
FabricoOle
FabricoOle
Mensajes: 91
graphgraph
Puntos: 810
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95769
Re: ¿Te imaginas quedarte atrapado en el Teleférico del Teide? Pues sucedió.. hace 5 Años, 5 Meses Karma: 0
Quisiera que me lo pasaría estando con una chica a solas, en un lugar pintoresco, por ejemplo, en las montañas
rikardogomez
rikardogomez
Mensajes: 121
graphgraph
Puntos: 930
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95789
Re: ¿Te imaginas quedarte atrapado en el Teleférico del Teide? Pues sucedió.. hace 5 Años, 5 Meses Karma: 0
Si va a colgar muchas horas no pasa nada, lo importante que no pase la tragedia y que toda la construcción no se desplome
Zaxathm
Zaxathm
Mensajes: 65
graphgraph
Puntos: 645
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96097
Re: ¿Te imaginas quedarte atrapado en el Teleférico del Teide? Pues sucedió.. hace 5 Años, 2 Meses Karma: 1
Pues si pensarlo bien, me gustaría si elaborarlo todo muy bien de una manera buena que me guste. Pero si todo no está tan bien y las consecuencias no son agradables, claro que no. Así que, sólo si lo hago todo yo mismo.
Araneso
Araneso
Mensajes: 48
graphgraph
Puntos: 372
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96499
Re: ¿Te imaginas quedarte atrapado en el Teleférico del Teide? Pues sucedió.. hace 4 Años, 9 Meses Karma: 1
El transbordador aéreo es mi pesadilla. Nunca estuve pero es mu mayor miedo
Anhilo
Anhilo
Mensajes: 83
graphgraph
Puntos: 747
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12