Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El BCE mantiene los tipos en el 1%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de hipotecas y préstamos: personales, para consumo, para compra de coche.
AbajoPágina: 1
TEMA: El BCE mantiene los tipos en el 1%
#41431
El BCE mantiene los tipos en el 1% hace 12 Años Karma: 132
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener un mes más los tipos de interés de la zona euro en su mínimo histórico del 1%, según informó la institución presidida por Mario Draghi.

De esta manera, el banco central cumple con las previsiones de los analistas, que no esperaban cambios en la tasa rectora en la reunión de este mes de marzo, que se celebra el mismo día que concluye el plazo para que los acreedores privados se sumen al programa de canje de deuda ofrecido por el Gobierno griego.

De esta manera, la rueda de prensa de Draghi posterior a la reunión del Consejo de Gobierno volverá a centrar ahora toda la atención de los mercados, aunque tampoco se prevé el anuncio de medidas adicionales, ya que la institución esperará a comprobar el impacto que tienen en la economía las recientes inyecciones de liquidez a tres años.

Además, tampoco creen que Draghi dé pistas sobre futuros movimientos de tipos, lo que aleja la posibilidad de una nueva rebaja, que sólo se produciría si empeora la crisis de deuda de la eurozona.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro experimentó en el cuarto trimestre de 2011 una contracción de tres décimas respecto a los tres meses anteriores, cuando apenas creció un 0,1%, según los datos de la segunda estimación publicados este martes por Eurostat.

Asimismo, la oficina europea de estadística informó hace una semana de que la tasa de inflación en la zona euro registró en febrero un inesperado repunte al situarse en el 2,7%, frente al 2,6% registrado en enero.


Así que nos quedamos en el 1% durante un buen tiempo, y eso significa que el euribor ira desinflandose poco a poco.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1