Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Por qué ha caído la bolsa tras las elecciones?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿Por qué ha caído la bolsa tras las elecciones?
#18315
¿Por qué ha caído la bolsa tras las elecciones? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 175
Además de las posibles razones macroeconómicas, muchos expertos achacan al resultado de las elecciones la caída del Ibex, ¿pero por qué?

Algunas razones puede ser:

- Debacle del PSOE, ¿acaso no se lo esperaban o acaso esperaban más?
- ZP no dimite, ¿acaso pensaban que lo iba a hacer?
- ¿acaso creen que van a afrorar más basura de lo normal oculto en los ayuntamientos y comunidades que ahora va a cambiar de mano?

Lo cierto es que no entiendo muy bien porqué de esta caída, no dicen que la bolsa descuenta lo que va a ocurrir antes de que ocurra, pues ¿qué ha pasado esta vez?

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18327
Re: ¿Por qué ha caído la bolsa tras las elecciones? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 1
La caída de la bolsa es algo típico que siempre se da cuando hay elecciones y llega un nuevo partido político. Esto se debe a que siempre que hay inseguridad o falta de información por el motivo que sea, se huye de la bolsa.
En el caso de las elecciones se debe a que no se sabe cuales van a ser las reformas-actuaciones del nuevo gobierno local debido al cambio y cómo afectarán a las empresas.

Algo parecido podría ser el efecto finde de semana, en el que los inversores,el viernes, sacan sus fondos por el temor de que durante el fin de semana surja algún hecho (en definitiva un cambio de la economía) que le afecte a su cartera y que el lunes la bolsa abra con perdidas con una caida fuerte sin posibilidad de retirarse a tiempo.

Son efectos típicos curiosos de la bolsa.


Saludos!!!
Malberca
Malberca
Mensajes: 32
graphgraph
Puntos: 555
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18328
Re: ¿Por qué ha caído la bolsa tras las elecciones? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 12
Yo pienso que la razón es que el cambio de gobierno en muchas comunidades autónomas va a sacar a la luz la vedadera deuda de esas comunidades con lo que la gente ha salido por piernas de la bolsa hoy...y creo que bajará otro trecho...a ver si dan buenas opciones para comprar...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18338
Re: ¿Por qué ha caído la bolsa tras las elecciones? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 65
DORTOR escribió:
Yo pienso que la razón es que el cambio de gobierno en muchas comunidades autónomas va a sacar a la luz la vedadera deuda de esas comunidades con lo que la gente ha salido por piernas de la bolsa hoy...y creo que bajará otro trecho...a ver si dan buenas opciones para comprar...

Saludos


Me inclino más a la explicación de DORTOR, cuando entre el nuevo partido se va a encontrar con una realidad inómoda, la hucha a cero y todo barrido. A ver cómo gobiernan sin dinero y con las espectativas que han creado. Será difícil.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#18341
Re: ¿Por qué ha caído la bolsa tras las elecciones? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 76
Según esto que explicáis tan cláramente, [Ironia on] o los que todavian votan al PSOE no invierten en bolsa o de lo contrario si saben que hay gato encerrado en las contabilidades que se van a trasvasar de PSOE, y por eso sacan su dinero de la bolsa antes de perder mas cuando se sepa, entonces es que saben igual que los demás que el partido al que siguen votado esta podrido,[algo menos de Ironia on], de ser que lo saben igual que lo sabemos los demás que no les hemos votamos, ¿porque han seguido votandoles?, [ironia off] pena de Pais!!. No hace mucho un Alcalde bastante conocido del PSOE dijo textualmente "No entiendo como todavia hay tanto gilipollas que vota al PP".[Ironia mas off si cabe], no cabe duda España es un pais único y singularmente contradictorio.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/05/2011 22:11 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#18354
Re: ¿Por qué ha caído la bolsa tras las elecciones? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 65
juanmanuc escribió:
Según esto que explicáis tan cláramente, [Ironia on] o los que todavian votan al PSOE no invierten en bolsa o de lo contrario si saben que hay gato encerrado en las contabilidades que se van a trasvasar de PSOE, y por eso sacan su dinero de la bolsa antes de perder mas cuando se sepa, entonces es que saben igual que los demás que el partido al que siguen votado esta podrido,[algo menos de Ironia on], de ser que lo saben igual que lo sabemos los demás que no les hemos votamos, ¿porque han seguido votandoles?, [ironia off] pena de Pais!!. No hace mucho un Alcalde bastante conocido del PSOE dijo textualmente "No entiendo como todavia hay tanto gilipollas que vota al PP".[Ironia mas off si cabe], no cabe duda España es un pais único y singularmente contradictorio.

Salu2.


Opino igual que tú, pero ésto sucede en ambos bandos. Vergonzoso es que los del PSOE se dediquen a quemar el papeleo para no dejar huella, tanto como que en Valencia se siga votando al PP con una lista de imputados.
Personalmente estoy asqueado de todo esto y hubiera sido partidario de un vuelco en cada CCAA justo al revés del gobierno actual, que es el que no ha sabido llevar la crisis, independientemente del color. Un vuelco salvo en aquellas donde se haya acometido mejor la crisis. No creo que Valencia sea una de ellas. No conozco las razones, pero creo que el PP valenciano tenía que haber cambiado sus candidatos para ganar en dignidad, igual que opino que el castigo al PSOE tiene su parte de justicia.

Un saludo.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#18389
Re: ¿Por qué ha caído la bolsa tras las elecciones? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 175
DORTOR escribió:
Yo pienso que la razón es que el cambio de gobierno en muchas comunidades autónomas va a sacar a la luz la vedadera deuda de esas comunidades con lo que la gente ha salido por piernas de la bolsa hoy...y creo que bajará otro trecho...a ver si dan buenas opciones para comprar...

Saludos


Es una razón plausible, y el análisis que ha hecho juanmanuc sobre los colores de los inversores, sin palabras.

Pero yo me quedaría con que en estos días hay buenas opciones de comprar, así que habrá que estar atentos.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18471
Re: ¿Por qué ha caído la bolsa tras las elecciones? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 65
¿A qué opciones de comprar te refieres tucapi?, ¿Podrías ser más específico por favor?
Creo que la deuda de Andalucía al 5.5%TAE a 2 años ya ha sido vendida a entidades, te lo digo por si quieres poner "agotada" en el apartado donde hablas de ello.

Un saludo.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 12