Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tesoro público hasta el 5,8% anual.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12
TEMA: Tesoro público hasta el 5,8% anual.
#20733
Re: Tesoro público hasta el 5,8% anual. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 17
Vriesia escribió:
En teoría, lo bueno y normal es que, los bonos renten menos que los depósitos, mientras menos renten, más solvente es el país y menos riesgo de bancarrota existe.
Ésa es la teoría, es decir, que el gobierno debería de estar más interesado en disminuir la rentabilidad de sus bonos que en colocarlos a cualquier precio.


Esto que comentas era antes de esta megacrisis. Precisamente esta crisis viene por la megadeuda mundial que ha ido creciendo y creciendo sin control y naturalmente llega un momento en que es insostenible. Y este gobierno ha demostrado su ineptitud total.
Se pusieron al principio a derrochar como posesos y claro...Rompieron el cántaro y ahora a apretarse los machos....
No me extrañaria que buscaran colocarlos a cualquier precio.
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20762
Re: Tesoro público hasta el 5,8% anual. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 175
La cosa sigue subiendo...

El bono español a 10 años tiene un rendimiento del 6,2% -el más alto desde 1997, antes del euro, cuando superó el 7%

El riesgo de España roza ya los 370 puntos básicos.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20764
Re: Tesoro público hasta el 5,8% anual. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 63
uff acordaros de los bonos portugueses que creo recordar que estaban al 10%!!! y sin embargo los han calificado la semana pasada como "bonos basura"... no os da miedo???

o esto no tiene que ver??? es que la verdad me hago mucho lio con todo esto... me queda tanto por aprender....
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#21082
Re: Tesoro público hasta el 5,8% anual. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 76
sin1duro escribió:
uff acordaros de los bonos portugueses que creo recordar que estaban al 10%!!! y sin embargo los han calificado la semana pasada como "bonos basura"... no os da miedo???

o esto no tiene que ver??? es que la verdad me hago mucho lio con todo esto... me queda tanto por aprender....



Creo recordar que el riesgo Portugués está a mas del tripre que el Español, por encima de los 1000 puntos básicos, nada que ver, aunque no es nada alentador según los analistas que el Español se mantenga mas tiempo en estos niveles.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#21087
Re: Tesoro público hasta el 5,8% anual. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 175
Sí, la deuda portuguesa está exageradamente mal.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12