Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Excelente artículo: la bolsa no siempre es rentable a largo plazo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12
TEMA: Excelente artículo: la bolsa no siempre es rentable a largo plazo
#22380
Excelente artículo: la bolsa no siempre es rentable a largo plazo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 175
Os dejo un artículo de Luis Rietra Delgado que habla sobre la bolsa.

Es muy interesante y habla sobre los diferentes tipos de inversores:

- alcistas
- bajistas
- pigs

y lo más interesante, habla sobre la rentabilidad de la bolsa a largo plazo.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22383
Re: Excelente artículo: la bolsa no siempre es rentable a largo plazo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 12
Si, lo he leido. Evindetemente es importante el momento de la inversión pero, atendiendo a los fundamentales de las empresas y el momento de la inversión con análisis técnico creo que es dificil fallar a largo plazo.

Es mi parecer y por ahora creo que es la mejor inversión que he hecho hasta el momento.
Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22397
Re: Excelente artículo: la bolsa no siempre es rentable a largo plazo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 29
yo no se si sera la mejor inversion que he hecho en vida, pero lo que si que se seguro, que dependiendo del tiempo que se compare los dientes de sierra de las bolsas, se pueden hacer multiples lecturas, solo hay que coger los dientes que te interese y explicarlo tal como se ve. A mas tiempo mas picos y mas anchos, a menos tiempo movimientos mas rapidos.
Imagino que este como todos le pagan pòr llenar lineas en el periodico y si la semana que viene le piden que hable de las bondades de la bolsa seguro que sabra darle una lectura positiva de los picos ascendentes.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22433
Re: Excelente artículo: la bolsa no siempre es rentable a largo plazo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 12
Hola Masero,

Mira este estudio, que si que es serio sobre las rentabilidades históricas de la bolsa...no hay color...es indiscutible...

Saludos

www.invertirenbolsa.info/foro-inversione...BME-sobre-la-inversión-a-largo-plazo-entre-1980-y-2010
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/08/2011 15:41 por DOCTOR.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22451
Re: Excelente artículo: la bolsa no siempre es rentable a largo plazo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 29
pues eso mismo es lo que vengo a decir yo, todo tiene lecturas positivas y negativas.
El post ese ya lo habia leido, estoy enganchado a ese foro estos dias, me lo estoy estudiando todo lo que puedo y estoy aprendiendo muchisimo y desde esta posicion es por lo que daba mi anterior argumento en el post. La bolsa es positiva a largo plazo siempre que te olvides del dinero y que vayas añadiendo los dividendos y una cuota de ahorro. Es el complemento creo que perfecto para los ahorradores; dinero que creas que vayas a necesitar en los proximos cinco años, en depositos, y el dinero que creas que no vas a necesitar en los proximos 10, 20 años a la bolsa y olvidarte de el.
esa va a ser mi estrategia en el futuro, tengo que convencer a la parienta, y la pagina esa me ayufara mucho por la cantidad de informacion y datos que tiene, junto con casos concretos buenos y malos.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22453
Re: Excelente artículo: la bolsa no siempre es rentable a largo plazo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 23
masero escribió:
pues eso mismo es lo que vengo a decir yo, todo tiene lecturas positivas y negativas.
El post ese ya lo habia leido, estoy enganchado a ese foro estos dias, me lo estoy estudiando todo lo que puedo y estoy aprendiendo muchisimo y desde esta posicion es por lo que daba mi anterior argumento en el post. La bolsa es positiva a largo plazo siempre que te olvides del dinero y que vayas añadiendo los dividendos y una cuota de ahorro. Es el complemento creo que perfecto para los ahorradores; dinero que creas que vayas a necesitar en los proximos cinco años, en depositos, y el dinero que creas que no vas a necesitar en los proximos 10, 20 años a la bolsa y olvidarte de el.
esa va a ser mi estrategia en el futuro, tengo que convencer a la parienta, y la pagina esa me ayufara mucho por la cantidad de informacion y datos que tiene, junto con casos concretos buenos y malos.
saludos


Pero no te olvides de vender cuando las acciones estén en máximos para volver a comprarlas en épocas bajistas.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22467
Re: Excelente artículo: la bolsa no siempre es rentable a largo plazo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Si CUBA_LIBRE, creo que eso es muy importante, saber cuando vender y esperar a que baje para entrar de nuevo.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22512
Re: Excelente artículo: la bolsa no siempre es rentable a largo plazo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 12
Hola, yo ahí discrepo, o al menos parcialmente...

Creo que vender es lo más dificil, porque entonces la inversión a largo plazo sin vender carecería de sentido...
Salvo deterioro pernamente de la empresa yo no vendo.

Y otro detalle, el medio plazo, que es lo que defendéis, implica reconocer el punto álgido de un valor para "rescatarlo" a precios mejores...esto yo lo veo tan difícil como para descartarlo como mi estrategia, la verdad...

Os imagináis el que vendió inditex a 22 teniendo un 200% de ganancias en maximos históricos? Pues ahora estará tirándose de los pelos viéndola a 60 verdad? Por eso insisto que el momento de vender es muy, pero que muy difícil...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12