Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿Dónde invertir?
#23816
¿Dónde invertir? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 65
Me gustaría que me aconsejáseis donde invertir en acciones en éstos momentos. He hecho una búsqueda y las empresas con mayores dividendos actualmente son, por éste orden;
- Corporación Financiara Alba 12,39% : ¿Me podeis explicar en qué se diferencia el mercado contínuo del Ibex?
- Abertis 11,8%
- Santander 10,9%
- Telefónica 10,7%
- BME 10,3%
- Duro Felguera 9,9%
- Antena3 9,6%
- Iberdrola 7,3%
- ACS 8%
- Acciona registra un dividendo del 5%, pero es una de las pocas que se mantienen en verde interanual con ganancias superiores al 13%.

Acepto sugerencias.

Os dejo un artículo de expansión del 4/9/11 que analiza cada empresa del ibex muy someramente, ¿qué hacer?

www.expansion.com/2011/09/04/mercados/1315168604.html

Quiero ayuda para elegir compañía.
Gracias amigos.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/09/2011 00:40 por Vriesia.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#23821
Re: ¿Dónde invertir? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 14
En el IBEX35 cotizan las 35 empresas más importantes (de más capitalización) de la bolsa. El mercado continuo lo componen todas las empresas que cotizan en bolsa (unas 200 y pico).

Creo que hay algunos errores en tus dividendos, al precio inferior al que cotizaron ayer, estas son las rpd:

C.F. Alba: 3,19%
Abertis: 5,71%
Santander: 7,07%
Telefónica: 12%
BME: 8,59%
Duro Felguera: 7,95%
Antena 3: 10,95% (esta empresa reparte prácticamente todo el bpa en dividendo, pero este año ha caído mucho la publicidad)
Iberdrola: 0,70%
ACS: 8,28%
Acciona: 5,35%

En las rentabilidades no está incluído el "dividendo opción".

De las de arriba, las que más me gustan Telefónica, BME, Abertis y Duro Felguera. Abertis, si se sitúa cerca, muy cerca o por debajo de los 10€. Duro Felguera tiene un problema, que depende prácticamente de Venezuela, y ya sabemos la seguridad jurídica que impera en ese país, aunque está empezando a operar en el mercado brasileño. Iberdrola también me gusta, pero me echa para atrás el tipo de "dividendo" que viene dando y que parece que va a seguir dando.

Una recomendación: no inviertas nunca por los consejos que te den en un foro o por las que te den los analistas profesionales, puede que esos consejos sean interesados, aparte que la mayoría suelen referirse al corto plazo. En las páginas web de las empresas o en la de la CNMV tienes todos los datos y balances de las empresas, échale un vistazo e infórmate (internet es una maravilla) de las noticias relevantes que les afecten.

Saludos.
MacCotorra
MacCotorra
Nº de Socio: 38
Mensajes: 320
graphgraph
Puntos: 14780
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/09/2011 07:02 por MacCotorra.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23836
Re: ¿Dónde invertir? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 29
De las que has puesto ya tengo telefonica, que ahora esta a precio de escandalo, estaba estudiando Acs y bme, pero me he decantado por enagas y fcc. Los motivos?, me gustaban las cuatro y me he decantado por esas dos, quizas en un futuro ponga estas dos u otras.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23869
Re: ¿Dónde invertir? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 12
masero escribió:
De las que has puesto ya tengo telefonica, que ahora esta a precio de escandalo, estaba estudiando Acs y bme, pero me he decantado por enagas y fcc. Los motivos?, me gustaban las cuatro y me he decantado por esas dos, quizas en un futuro ponga estas dos u otras.
saludos


Todas están muy bien de precio. BME ha bajado menos, pero yo creo que debe haber movimientos para que alguien se situe y la compre...no se...debería haber bajado algo más...
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23916
Re: ¿Dónde invertir? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 65
Una bajada más del ibex a los 7600 puntos y me tiro a la piscina, mientras voy a dejar el dinerito calentito en ing al 4% 6m.

Muchas gracias a todos, gracias Mc por tu corrección e interés.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#23934
Re: ¿Dónde invertir? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 29
DORTOR escribió:


Todas están muy bien de precio. BME ha bajado menos, pero yo creo que debe haber movimientos para que alguien se situe y la compre...no se...debería haber bajado algo más...

Hoy todas las acciones en verde y va BME y es la unica que cotiza en rojo, esto no hay quien lo entienda.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24036
Re: ¿Dónde invertir? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 65
BME siempre va al revés, es una caracterítica de ellos, no se muy bien por qué, pero en las caidas parece ser un cierto valor refugio que sobrepondera el ibex.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#24066
Re: ¿Dónde invertir? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 12
Bueno, la cosa es que a BME lo que le interesa es que haya mucho volumen de compraventa, con lo que una gran bajada con volumen le puede venir hasta bien para sus ingresos en un momento dado...

De todos modos suele ser un valor muy estable y de gran dividendo...y a la que baja sobre 18-19 alguien siempre compra...y yo también...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12