Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Algún forero ha operado con derivados?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿Algún forero ha operado con derivados?
#25687
¿Algún forero ha operado con derivados? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 7
Hola a todos:
Llevo un par de semanas planteándome seriamente el abrir alguna operación con productos derivados, en concreto CFD (contrataos por diferencia).
Este producto a grandes rasgos es como las acciones pero con dos particularidades.
Permiten adoptar posiciones cortas (bajistas) o largas (alcistas). Yo los quiero usar para ponerme corto, ya que tengo la sensación de que nos vamos a ir para los 7000 puntos en breve con el problema de la deuda pública europea.
Permiten apalancarse, esto a mi no me interesa ya que lo del apalancamiento para novatos como yo lo veo el camino seguro a la ruina.
Si alguien ha operado con este producto u otros derivados como futuros u opciones agradecería que comentara su experiencia.
Un saludo
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25689
Re: ¿Algún forero ha operado con derivados? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 175
Yo nunca he operado con estos productos, ya que mi perfil de riesgo no me lo permite, yo como mucho invierto en acciones.

Leí hace unos años sobre los warrants y me pareció muy complicado...

Pero ya nos contarás tu experiencia... y que nos cuenten quien haya tenido ya experiencia con estos productos.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25690
Re: ¿Algún forero ha operado con derivados? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 15
Yo opero con cfds y opciones........ cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, como todos los metodos diferentes que hay para operar en bolsa........ a mi particularmente, cuando empeze a operar con cfds se me abrio un mundo de alternativas diferentes que hasta entonces desconocia o no podia utilizar, como el que comentas tu de ponerse corto, y otros muchos mas........ como consejo, opera bastante en demos antes de empezar a operar con cfds, ten cuidado con las garantias solicitadas y el capital flotante, cubrete mucho este aspecto ante posibles gaps en tu contra, y mas si operas con indices, que al no pedirte garantia o ser muy poca, esta muy bien, tienes mayor capital disponible, pero como tengas poco capital para fluctuar en ese momento, puedes perder hasta mas dnero del que tengas depositado en el broker y todo.......
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25691
Re: ¿Algún forero ha operado con derivados? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 15
Bueno, ni que decir tiene que si tienes alguna duda y yo desde mi condicion de principiante bursatil te puedo ayudar en algo, no tienes mas que preguntar.......
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25692
Re: ¿Algún forero ha operado con derivados? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 12
Yo no opero con opciones aunque he estado tentado.

La venta de puts para conseguir grandes precios de compra me parecía una buena idea para engordar mi cartera de largo y además conseguir unas buenas primas, pero la verdad...aún no me he animado a hacerlo...

Conozco a ibanesto como broker para ello con buenos precios pero no funcionan muy bien, y poco mas...ing no te deja.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25708
Re: ¿Algún forero ha operado con derivados? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 7
Muchas gracias por vuestras respuestas:
Mi experiencia en renta variable se limita a la compra de acciones para largo plazo en empresas con alta rentabilidad por dividendo (sigo una estrategia bastante parecida a la de DORTOR )
Pero me voy a animar con una cartera más especulativa (siempre respetando la de largo plazo, cada cosa en su sitio).
Estoy muy tentado en abrir una posición corta con CFDS en TEF y así de camino cubrir un poco mi posición en acciones, no quiero usar apalancamiento ya que eso de apostar más dinero del que se tiene me impone mucho respeto.
Ya que PAB10 tiene experiencia con este tipo de productos y muy amablemente me ha brindado su ayuda, aprovecho para plantearle una duda. Según tengo entendido los CFDS no tienen liquidación diaria de pérdidas o ganancias (como ocurre con los futuros) y su liquidez es la misma que la de las acciones (quiero usar los CFDS sobre acciones, claro), ¿estoy en lo cierto?. Si no es mucho pedir me gustaría que nos comentases cual es tu opinión global sobre este producto.
Muchas gracias.
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25731
Re: ¿Algún forero ha operado con derivados? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 15
En efecto, los cfds no tienen liquidacion diaria de perdidas y ganancias, por lo menos mi broker (a ver si va a haber alguno por ahi que si, el mio es CMC), y es mas, me deja seguir funcionando con la fluctuacion del saldo, que creo que hay algunos que no dejan.... solo me cobra todos los dias la financiacion de las posiciones que tengo abiertas, y en los intradias no me cobra esa comision, o los roll over en las materias primas.

Su liquidez es la misma que la de las acciones, se supone que el broker es el depositario de las mismas y es el que ejecuta las compras y las ventas en el mercado verdadero, aunque muchos hacen de creadores de mercado.

En cuanto a mi opinion sobre la operativa con cfds, decirte que estoy encantado y que desde que los conozco es lo que mas uso para invertir, aunque tienen su peligro, pero me dan una gran variedad de productos, como indices, acciones, commodities, etc..... la posibilidad de ponerme corto y ganar dinero en las bajadas..... y la posibilidad de no serme necesario tener una gran cantidad de capital para invertir.... y asi tengo posibilidad de tener mas posiciones abiertas...... lo que si te queria comentar, es que no veo la funcionalidad de no apalancarse utilizando cfds.... si no lo vas a hacer, creo que es mejor comprar acciones directamente....... tampoco recomiendo apalancamientos brutales, que pueden ser peligrosos, pero apalancarse algo si, para eso estan los cfds, y ese es su sentido........ para un apalancamiento 1 a 1 ya estan directamente las acciones.
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/10/2011 01:38 por PAB10.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25756
Re: ¿Algún forero ha operado con derivados? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 7
Gracias PAB10 por tus respuestas, me han sido de gran ayuda
Yo uso el broker de ClickTrade, me pondré en contacto con ellos para que me concreten las características de su operativa con CFDS.
Lo de no apalancarme se debe a que llevo metido en el mundo de la renta variable aproximadamente un año y me considero todavía demasiado novel para comenzar con este tipo de operaciones, solo opero al contado y los CFDS solo los usaría para adoptar posiciones cortas, ya que las acciones no permiten esta modalidad de inversión. Por supuesto no descarto en un futuro usar el apalancamiento (de hecho creo que es una herramienta útil cuando se usa con sentido común), pero he de verme con más tablas.
Te vuelvo a agradecer tu colaboración.
Un saludo.
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12