Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tesoro del tesoro, posiblemente al 4,5% a 12 y 18 meses
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12
TEMA: Tesoro del tesoro, posiblemente al 4,5% a 12 y 18 meses
#27125
Tesoro del tesoro, posiblemente al 4,5% a 12 y 18 meses hace 12 Años, 5 Meses Karma: 175
O mucho cambian las cosas o el Tesoro tendrá que pagar rentabilidades cercanas al 4,5% para colocar las letras a 12 y 18 meses que se subastan el próximo martes. El deterioro de los mercados por la crisis encabezada ahora por Italia podría encarecer entre un 25% y un 30% la venta de las letras hasta niveles sin precedentes en los tres últimos años

La rentabilidad de los bonos a dos años, que es el que servirá de referencia para la colocación del martes, se ha situado en el 4,48%, el nivel más alto desde el pasado 5 de agosto. La de ayer fue su sexta mayor subida de un 2011 muy convulso, de algo más de un 6%.

Fuente: cotizalia
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27136
Re: Tesoro del tesoro, posiblemente al 4,5% a 12 y 18 meses hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
Ahora me surge una pregunta.

Para quienes prefieran deuda de españa o de las CCAA, con sus riesgos, ¿cual creeis mejor?

La Española 4,5% o la de alguna comunidad como Murcia o Cataluña que puedes consegurir hasta un 5,5%.

¿Es igual de segura ambas?
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27141
Re: Tesoro del tesoro, posiblemente al 4,5% a 12 y 18 meses hace 12 Años, 5 Meses Karma: 175
Yo creo que el del estado es más seguro que la de las comunidades, pero no debe andar muy lejos.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27151
Re: Tesoro del tesoro, posiblemente al 4,5% a 12 y 18 meses hace 12 Años, 5 Meses Karma: 63
me podeis explicar o, si no, poner un link para conocer más acerca de este producto???

- en qué consiste realmente?

- riesgos??

- donde comprar??? en cualqueir entidad o alguna preferiblemente???

creo que en tiempos tuve algo de letras del tesoro, pero como ya comenté era mi madre quien se encargaba de manejar mis ahorros... y hacía y deshacía a sus anchas... pero no sé en qué consiste realmente...

graciaaaaaaaaaas
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#27166
Re: Tesoro del tesoro, posiblemente al 4,5% a 12 y 18 meses hace 12 Años, 5 Meses Karma: 175
Son letras de tesoro y lo puedes comprar directamente a través de www.tesoro.es

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27186
Re: Tesoro del tesoro, posiblemente al 4,5% a 12 y 18 meses hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
Son Bonos y letras del estado, es decir, deuda pública.

Es lo mismo solo cambia el tiempo, 12, 18 y 24 meses.

Es un compromiso de pago del Estado, con lo que la seguridad es muy alta, pero con lo que está pasando a Grecia, hay inversores que no se ariesgan, y por eso, cada vez sube su interes, porque se hace en subasta.

Lo peor, es que haya una quita, es decir, que pierdas parte del capital invertido, pero eso es muy remoto a corto plazo, en España.

Aparte de su web, las puedes comprar en bancos y gestorias especializada, aunque suelen cobrar comisión de gestión.

¿si es mejor que un depósito al mismo interes? bueno, eso es relativo,unos dicen que un pais no quiebra y un banco si, y otros como tucapi, que el depósito es más seguro por el FGD, pero ambos son los productos más seguros del mercado.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27192
Re: Tesoro del tesoro, posiblemente al 4,5% a 12 y 18 meses hace 12 Años, 5 Meses Karma: 63
muchas gracias a los dos... intentaré informarme... igual los azulitos podíasn pasar a patrióticos... habrá que sacar al país palante no?????
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#27202
Re: Tesoro del tesoro, posiblemente al 4,5% a 12 y 18 meses hace 12 Años, 5 Meses Karma: 4
Sin duda son intereses interesantes (nunca mejor dicho ) comparado con lo que dan ahora los depositos.Yo porque no tengo vencimientos de depositos cercanos sino seguramente me animaba.

Lo de si es mas segura la deuda de las CCAA o la del estado...pues teoricamente deberian de ser las 2 igual de seguras,pero en la practica veo mas probable una quiebra de una CCAA que la del estado.
Gamusino
Gamusino
Nº de Socio: 35
Mensajes: 99
graphgraph
Puntos: 7858
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12