Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12345678...13
TEMA: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION
#28983
CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 11
Me gustaria hacer un curso para torpes como comprar p.ej. 2000 euros en letras del tesoro para 3 meses.

Haber si alguien se atreve de ejercer de profesor iniciar el curso.

Pregunto algun banco on line se podria hacer dicha compra.

salu2
samuelson
samuelson
Nº de Socio: 33
Mensajes: 169
graphgraph
Puntos: 2032
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
No robarás, porque el Estado odia que le hagan la competencia.
 
#28984
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 175
Voy a intentarlo:

1. Elige el plazo: 3, 6, 12 o 18 meses

2. Mira la agenda de subastas, para ver cuándo es la próxima: elijo.tesoro.es/subastas.html

3. Elegir dónde comprarlo: BDE, tu banco o a través del Tesoro.es

POR BDE: Tienes que acudir a una oficina del BCE, abrir una cuenta gratis y solicitar la compra. Te cobrará por la transferencia al vencimiento: 0,15%, con un mínimo de 0,90 € y un máximo de 200 €

Por tu banco: mira la comisión que te cobran, y no suele gustarles vender estos productos, antes te intenta colocar algo suyo: depósitos, pagarés, bonos....

Por tesoro.es: tienes que tener DNI electrónico o certificado digital, y la operación de compra no es fácil.

4. Solicita la suscripción 2 o 3 días antes teniendo el dinero disponible. Las suscripciones puede ser:

- Peticiones de suscripción competitivas: El participante debe indicar el importe nominal que desea adquirir y a qué precio desea hacerlo.

- Peticiones de suscripción no competitivas: El participante solo debe indicar el importe nominal que desea adquirir, el precio será el precio medio resultante de la subasta.

5. Esperar que se cumpla lo que hayas indicado. En el caso de las suscripciones competitivas, puede que la operación no se realice, ya que no se cumple las condiciones que has exigido.

6. Esperar a vencimiento o venderlo en el mercado secundario.



Texto explicativo

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/12/2011 09:06 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28986
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 11
Por 0.15 Euros es decir (9,00 euros x 6000 euros ) creo que no vale la pena hacerlo directamente con el B.E.

Pero ¿ se puede hacer la compra con un banco de internet , digase activobank,uno-e etc..?


salu2
samuelson
samuelson
Nº de Socio: 33
Mensajes: 169
graphgraph
Puntos: 2032
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
No robarás, porque el Estado odia que le hagan la competencia.
 
#28987
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 11
Nuevamente , muchas gracias a #tucapital# , por el desglose de compra de letras paso a paso.

salu2

samuelson
samuelson
Nº de Socio: 33
Mensajes: 169
graphgraph
Puntos: 2032
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
No robarás, porque el Estado odia que le hagan la competencia.
 
#28992
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 175
samuelson escribió:
Por 0.15 Euros es decir (9,00 euros x 6000 euros ) creo que no vale la pena hacerlo directamente con el B.E.

Pero ¿ se puede hacer la compra con un banco de internet , digase activobank,uno-e etc..?


salu2


A mandar, jejeje

Sí que se puede hacer... pero las comisiones que te cobrarían depende de cada entidad.

Tienes que consultar con tu banco, además no todos los bancos permiten la compra de las letras de tesoro.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29857
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 2
Buenos días
esta semana que viene me acercaré al BDE para terminar de convencerme
ya os contaré la experiencia
gracias por los pasos explicados de manera tan sencilla
un saludo
Justo
Justo
Nº de Socio: 25
Mensajes: 236
graphgraph
Puntos: 16573
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29880
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 7
Precisamente había entrado con ánimo de abrir un hilo similar... y me encuentro con esto

Gracias a ambos ( Samuelson y tucapital ) por este arranque de hilo, que seguramente merezca chincheta.

El caso, es que para ser un curso para torpes ( como servidor )... sigue precisando de un mayor desglose EMHO, a partir del punto 3, inclusive.

Entiendo que para hacerlo a través del BDE me busco una sucursal y pregunto.

A través de otra entidad, yo por lo menos lo descarto, ya que como buen ahorrista quiero evitar todas las comisiones posibles y no creo que estas vayan a ser mejores que las del BDE.

La web de tesoro.es resulta un tanto caótica para el neófito por lo que veo... ¿ se pueden comprar letras así como así ? ¿ empleando una cuenta que tengamos... o tiene que ser del BDE por narices ?

Por mi parte, me espero a enero para comenzar tímidamente, pero espero aprender lo suficiente en este hilo de lo que se diga, y las experiencias de los ahorristas que se lanzen en diciembre

Saludos
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29881
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 175
Chincheta puesta...

Intentaré desglosar un poquito más...
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...13