Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12
TEMA: Facebook sale a bolsa
#36857
Facebook sale a bolsa hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
Facebook presentará su Oferta Pública de Venta el miércoles, probablemente esta sea la OPV del año 2012. La empresa busca una valoración entre 75 y 100 mil millones de dólares, se espera que la empresa pueda levantar diez mil millones de dólares de capital. Aparentemente, según el Wall Street Journal, Morgan Stanley y/o Goldman Sachs serán los bancos colocadores. Esta fecha es bastante más pronto de lo esperado, se hablaba de algún día entre Abril o Junio de este año.

Facebook tiene 800 millones de usuarios, lo que supone valorar el usuario entre 94 y 125 dólares. Se estima que durante el año pasado ingresó 4.270 millones de dólares, 1.600 de ellos durante el primer trimestre, lo que supone el doble del mes anterior.

Creo que se puede afirmar que va a haber un fuerte movimiento especulativo alrededor de la empresa durante el primer día de su salida a bolsa. Como ejemplo de red social cotizando tenemos a linkedin, que recientemente salió al mercado. No obstante, la expectativa que ha generado Facebook es muy superior.

Fuente: www.elblogsalmon.com/mercados-financiero...bolsa-la-opv-del-ano
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36915
Re: Facebook sale a bolsa hace 12 Años, 2 Meses Karma: 14
Muy interesante...Alguien que se mueva bastante en estos mundos, como vería la posibilidad de especular con este valor?

Tiene muy buena pinta.
biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36933
Re: Facebook sale a bolsa hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
ufff es peligroso. las primeras horas será una locura y seguro que suspendan la cotización en su primer dia a bolsa.

nunca me han gustado a mi las salidas en bolsa... a los 5 meses ya se ve para donde van los tiros, en un dia, es una loteria.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36945
Re: Facebook sale a bolsa hace 12 Años, 2 Meses Karma: 12
Si, yo no tengo valores extranjeros, pero menos aun especularía con un valor puesto de moda...quizá lo hubiera hecho con la salida de loterías pero con esto ..ni hablar...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37014
Re: Facebook sale a bolsa hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
yo extranjeros tuve en su día a la eléctrica Enel italiana, pero paso sin pena ni gloria por mi cartera. y también a France Telecom.. y más de lo mismo.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37141
Re: Facebook sale a bolsa hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
Pues a mi me tira bastante.

Aun me acuerdo cuando salió google que me gustaba y un amigo me tiró "pa tras" diciendome que salía muy cara, a 90 creo, y mirad ahora.

Lo que no se es como andaran las comisiones para valores extranjeros en ING.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37172
Re: Facebook sale a bolsa hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
pero el primer dia debe tener mucha volatilidad. y cuidado con lo que paso con Terra.

La empresa Terra salió a bolsa el día 17 de Noviembre del año 1999 a un precio por acción de 11.81 Euros, la demanda de sus acciones fue tan grande que estas se dieron por sorteo ( a un máximo de 25 acciones por cada accionista ).

El 14 de Febrero del año 2000, Terra alcanza su máximo historico en 157.6 Euros y en Abril del año 2000 comienza la crisis de las "punto com" en Estados Unidos, la cual arrastra a Terra y en Septiembre de año 2001 Terra ya había perdido 41.350 millones de pesetas.

El 28 de Mayo del año 2003 Telefonica presenta una oferta por el 100 % de su capital, pagando 5.25 Euros por acción ( recordemos que sus acciones comenzaron valiendo 11.81 euros ), cosa que no contenta nada a los pequeños accionistas.

El 14 de Febrero la CNMV suspende la cotización de Terra en bolsa y finalmente el 15 de Julio del 2005 Terra cotizó por última vez en bolsa.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37567
Re: Facebook sale a bolsa hace 12 Años, 1 Mes Karma: 5
Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, ha presentado ya el formulario S-1 ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que oficializa su próxima salida a bolsa. Según los documentos oficiales, la compañía pretende recaudar un total de 5.000 millones de dólares con su operación pública inicial, es decir, su valor de mercado podría oscilar entre los 75.000 millones y los 90.000 millones de dólares.

La compañía, con más de 800 millones de usuarios activos en estos momentos, registró unos ingresos que alcanzaron los 3.711 millones de dólares en el conjunto de 2011. En 2010, los ingresos de la compañía alcanzaron los 1.974 millones de dólares y, previamente, en 2009, la red social generó alrededor de 900 millones de dólares, gran parte de ello en publicidad.

En el conjunto de 2011, Facebook generó beneficios por valor de 1.000 millones de dólares, casi 400 millones de dólares más que el año anterior y casi cinco veces más del beneficio generado en 2009, cuando se alcanzaron los 229 millones de dólares.
julenm
julenm
Nº de Socio: 40
Mensajes: 175
graphgraph
Puntos: 3142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12