Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Invertir en Banca (Las próximas fusiones y absorciones)
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12
TEMA: Invertir en Banca (Las próximas fusiones y absorciones)
#38416
Invertir en Banca (Las próximas fusiones y absorciones) hace 12 Años, 2 Meses Karma: 76
hola compañeros ahorristas:

como desconocedor del mundo de la bolsa, siempre me ha sorprendido como un simple rumor puede llegar a disparar un valor o hundir otro.

Sin embargo cuando de lo que se trata no es un simple rumor sino de una realidad mas palpable, parece claro que cuando ocurra influirá en la bolsa y mas todavia cuanto mas imprevisible sea el hecho.

No es un futurible previsible, sino una realidad bastante palpable que durante este año 2012, habrá fusiones y absorciones de los bancos, de eso trata mi pregunta para todos los expertos como desconocedor que soy de todo lo que significa bolsa.

¿Es buen momento para invertir en cajas o bancos que sabemos de sobra serán absorbidos por los grandes?

parece obvio que la respuesta es si, pero ¿cuales creeis vosotros que podrian ser las mejores opciones a corto plazo?

Mojaros sin bola mejor que la bruja lola!!

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/02/2012 15:07 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#38456
Re: Invertir en Banca (Las próximas fusiones y absorciones) hace 12 Años, 2 Meses Karma: 65
A ver, hay cajas y cajas.

Yo NO invertiría en;
- Bankia
- CAM

Me podría plantear invertir en:
- CajaSol
- Unicaja
- CajaMar
- CajaGranada

Dudaría si invertir en:
- CajaAstur
- CajaBadajoz
- Cajaextremadura
- La Caixa.

Ojo!, cosa distinta es invertir en una empresa que ser cliente de la misma.
Aquí hay muchos que nos gusta Santander o nos ha llegado a gustar, pero muy pocos que tengamos dinero allí.
Mas escueto no puedo ser.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#38494
Re: Invertir en Banca (Las próximas fusiones y absorciones) hace 12 Años, 2 Meses Karma: 29
todos los (expertos) dicen que los bancos españoles estan infravalorados, por lo que a la larga tienen que subir y mucho, pero tambien dicen que de momento no los quieren ver ni en pintura. Entonces en que quedamos?. Yo de momento sali del santander y en lo unico que me plantearia entrar del sector financiero es BME si baja de 20€.
Eso si, esta opinion es desde la mas profunda ignorancia.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38521
Re: Invertir en Banca (Las próximas fusiones y absorciones) hace 12 Años, 2 Meses Karma: 65
A mí tb me gusta BME, pero se ha expeculado mucho sobre su salida del ibex 35 a corto plazo, en una operación en que sería absorvida por otra empresa. Creo que su principal atractivo es que suele subir aún cuando las demás estan en rojo. Le afecta más la actividad transaccional del ibex que las subidas y bajadas del mismo.

A mí me gusta.

¿Qué pensais de BME?
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#38533
Re: Invertir en Banca (Las próximas fusiones y absorciones) hace 12 Años, 2 Meses Karma: 76
Perdonar la ingenuidad de un desconcedor del tema pero, la cuestión que os planteo es mas sencilla, pongamos el caso de la CAM por ejemplo, si sabemos que CAM va a ser absorbida por uno de los grandes, y ahora las acciones de CAM estarán por los suelos por pura lógica bursatil de perogrullo, habra que invertir en CAM ya que una vez absorbida subirán como la espuma, ¿o no es así?

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/02/2012 23:15 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#38534
Re: Invertir en Banca (Las próximas fusiones y absorciones) hace 12 Años, 2 Meses Karma: 24
juanmanuc escribió:
Perdonar la ingenuidad de un desconcedor del tema pero, la cuestión que os planteo es mas sencilla, pongamos el caso de la CAM por ejemplo, si sabemos que CAM va a ser absorbida por uno de los grandes, y ahora las acciones de CAM estarán por los suelos por pura lógica burstil habra que invertir en CAM ya que una vez absrbida subirán como la espuma, ¿o no es así?

Salu2.


hace años... yo recuerdo que en varios bancos... en el momento de ser absorvidos, les fueron pagadas las acciones a 1 peseta, cuando las habian comprado obviamente por otro precio muy diferente...

hay que ir con mucho cuidado... porque no se actualmente lo que podria pasar en estos casos...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38600
Re: Invertir en Banca (Las próximas fusiones y absorciones) hace 12 Años, 2 Meses Karma: 12
Vriesia escribió:
A mí tb me gusta BME, pero se ha expeculado mucho sobre su salida del ibex 35 a corto plazo, en una operación en que sería absorvida por otra empresa. Creo que su principal atractivo es que suele subir aún cuando las demás estan en rojo. Le afecta más la actividad transaccional del ibex que las subidas y bajadas del mismo.

A mí me gusta.

¿Qué pensais de BME?


BME es una empresa magnifica. M bien gestionada y una perita para ser opada...

Esa operación supondría una plusvalía para el accionista así que no hay que verlo como un defecto sino como una oportunidad...y la rpd es de las mejores del ibex. Yo la tengo a 18,8 y tan feliz....

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38602
Re: Invertir en Banca (Las próximas fusiones y absorciones) hace 12 Años, 2 Meses Karma: 15
juanmanuc escribió:
parece obvio que la respuesta es si, pero ¿cuales creeis vosotros que podrian ser las mejores opciones a corto plazo?

Mojaros sin bola mejor que la bruja lola!!

Salu2.


La verdad que a corto plazo, cualquier opcion actual sobre fusiones en el sector financiero, me parece tirar una moneda al aire.... cara o cruz....... otra cosa seria a largo plazo...... para eso tienes a los "grandes"......
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12