Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La mitad del Ibex da más rentabilidad por dividendo que el bono a 10 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1
TEMA: La mitad del Ibex da más rentabilidad por dividendo que el bono a 10 años
#46561
La mitad del Ibex da más rentabilidad por dividendo que el bono a 10 años hace 11 Años, 10 Meses Karma: 175
16 de las 35 empresas del IBEX pueden presumir de una rentabilidad por dividendo superior a la que paga el atacadísimo bono español a 10 años, que después de otra dura ofensiva de los inversores internacionales cerró ayer en el 6,6%.

Pero hay que tener mucho cuidado con la lecturas simples de las cifras. Son aquellas empresas más castigadas y por lo tanto con peores expectativas las que más ven crecer su rentabilidad por dividendo. Muy a su pesar, porquen no acumulan más 'méritos' que el desplome de sus cotizaciones.

Fuente: cotizalia
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46586
Re: La mitad del Ibex da más rentabilidad por dividendo que el bono a 10 años hace 11 Años, 10 Meses Karma: 12
Si, esto es lo ue hemos comentado en mas ocasiones...las empresas "solidas" del ibex se presentan a precios actuales que posiblemente no podamos ver de nuevo en nuestra vida...el problema es que hay que tener la sangre fría y no necesitar nada de este dinero durante mucha años para ver recompensado el efecto del interés compuesto.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46692
Re: La mitad del Ibex da más rentabilidad por dividendo que el bono a 10 años hace 11 Años, 10 Meses Karma: 29
en el supuesto mas que probable que vayan bajando su dividendo, o lo camuflen pon los scrip dividendo, seguiran siendo buenas inversiones a largo plazo, sobre todo para los que creemos que en un futuro todo volvera a su cauce. Seguramente por el camino mucha gente ganara mucho dinero comprando y vendiendo, pero yo actualmente me siento mas comodo con unas perdidas latentes de -30% que la ansiendad que tengo cuando tengo que comprar algo o cuando he intentado venderlo.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46698
Re: La mitad del Ibex da más rentabilidad por dividendo que el bono a 10 años hace 11 Años, 10 Meses Karma: 23
Ciertamente es el momento de comprar.

O quizá se pueda esperar un poco y cogerlas más abajo,pero todas las compras actuales serán buenas en poco tiempo.

Yo pillé muy buenas acciones hace 4 añosyahora todavía están más abajo que entonces.La pena es no haberlas vendido con grandes plusvalías, pero los que vamos a largo y queremos un colchonín sabemos a lo que nos exponemos.

Saludos y buenas compras.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46717
Re: La mitad del Ibex da más rentabilidad por dividendo que el bono a 10 años hace 11 Años, 10 Meses Karma: 12
CUBA_LIBRE escribió:
Ciertamente es el momento de comprar.

O quizá se pueda esperar un poco y cogerlas más abajo,pero todas las compras actuales serán buenas en poco tiempo.

Yo pillé muy buenas acciones hace 4 añosyahora todavía están más abajo que entonces.La pena es no haberlas vendido con grandes plusvalías, pero los que vamos a largo y queremos un colchonín sabemos a lo que nos exponemos.

Saludos y buenas compras.


Totalmente de acuerdo cubata...

Acertar los minimos o los maximos es imposible...yo ni me lo planteo...asi que cuando reuno liquidez minima para comprar lo hago sobre la que veo a mejor precio en eses momento de las que me gustan.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1