Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Me aconsejais comprar acciones?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12345678...18
TEMA: ¿Me aconsejais comprar acciones?
#54846
¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 38
Hola a todos,

Quería aprovechar el foro para hacer una consulta.
En la empresa donde trabajo los empleados tenemos opción de comprar 2 veces al año, acciones de la empresa con un 15% de descuento en la acción sobre el precio de compra.

El funcionamiento es el siguiente:
Hay 2 meses al año que te permiten apuntarte al plan de compra, aportando un % de tu nómina durante los próximos 6 meses a una reserva, y pasados los 6 meses (el día 1 de Mayo o el 1 de Noviembre), con la reserva que tengas se compran las acciones al precio que estén en el mercado a ese día con un 15% de descuento.

La compra de acciones no tiene comisiones y en la venta, son bastantes competitivas, al estar negociado entre la empresa y la empresa de corretaje.

La empresa es una multinacional de consultoría, que en el 2009 aprovechó para hacer un poco limpia de plantilla, pero que actualmente tiene alrededor de 40k empleados más que al comenzar la crisis.

Dado que nunca he comprado acciones, ¿vosotros arriesgaríais en mi caso a comprar?
Mis circunstancias actuales me permiten ahorrar, por lo que mi elección está entre que ese dinero vaya a acciones, o a depósitos al 4 - 4.5%...
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#54851
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 65
Para aconsejar algo así necesitaría conocer al menos cuál es la empresa y cuál es la cantidad que piensas invertir.

Un saludo.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#54853
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 38
Accenture. La cantidad a invertir podría ir de 100 a 800e por semestre.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#54855
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 65
Accenture cotiza en dólares, en el NYSE. Su precio en los últimos 12 meses ha variado desde 52 hasta 72 dólares y no ofrece dividendo.
Dices que te obligan a comprar en un determinado momento. Pues si a la variación de precios importante de por sí le unimos el cambio euro/dolar y su fluctuación anual, ese 15% de ventaja se puede diluir fácilmente si no puedes elegir el momento de compra.

A parte, las cantidades que citas me parecen bajas si consideras las comisiones por operativa en el NYSE.

En éste caso, no me parece un buen negocio.


Es una compañía interesante para invertir, pero en el momento adecuado y con más capital.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/11/2012 20:29 por Vriesia.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#54859
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 12
Hola Ave, la pregunta clave es que empresa es...no es lo mismo comprar telefónica que rumasa...esto ya se que lo tienes claro, pero debes tener aun mas claro que tipo de estrategia deseas tener con esas acciones y que perspectiva y análisis fundamental tiene la empresa.
Por ultimo deberás mirar el precio de compra según AT,... suponiendo que cotiza en bolsa claro...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54861
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 38
Vriesia escribió:
Accenture cotiza en dólares, en el NYSE. Su precio en los últimos 12 meses ha variado desde 52 hasta 72 dólares y no ofrece dividendo.
Dices que te obligan a comprar en un determinado momento. Pues si a la variación de precios importante de por sí le unimos el cambio euro/dolar y su fluctuación anual, ese 15% de ventaja se puede diluir fácilmente si no puedes elegir el momento de compra.

A parte, las cantidades que citas me parecen bajas si consideras las comisiones por operativa en el NYSE.

En éste caso, no me parece un buen negocio.


Es una compañía interesante para invertir, pero en el momento adecuado y con más capital.


Gracias Vriesia por la respuesta.

Del tema de dividendos, sé que algún año los han dado (por algún compañero que está apuntado al plan de acciones para empleados).

El momento de compra es el 1 de Mayo y el 1 de Noviembre, que por lo que he visto en alguna gráfica, en esos días previos suelen subir. Además que no se elige la semana ni el mes antes, sino 6 meses antes. Durante esos 6 meses haces aportaciones (te lo descuentan directamente de la nómina) y llegado el día te compran las acciones al valor que estén.

Comisiones sólo tenemos por venta de acciones, no por compra.

En cuanto al capital a invertir, es un porcentaje sobre el sueldo, habiendo un máximo. La forma de invertir más es continuando comprando acciones en el siguiente ciclo de 6 meses.

Entiendo entonces que no parece muy rentable.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#54862
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 38
DOCTOR escribió:
Hola Ave, la pregunta clave es que empresa es...no es lo mismo comprar telefónica que rumasa...esto ya se que lo tienes claro, pero debes tener aun mas claro que tipo de estrategia deseas tener con esas acciones y que perspectiva y análisis fundamental tiene la empresa.
Por ultimo deberás mirar el precio de compra según AT,... suponiendo que cotiza en bolsa claro...

Saludos


Desconozco los tipos de estrategia, pero no tendría problema en tener esas acciones durante 10 años por ponerte un ejemplo, o si viese en cierto momento que han subido bastante y me darían ganancia interesante lo mismo lo vendería.

En cuanto a perspectiva y análisis fundamental, no sé a qué se refiere.

El precio de compra es el que vaya a ser el 1 de Mayo y el 1 de Noviembre, ya que durante los 6 meses anteriores a la fecha de compra me van apartando mes a mes la sexta parte de lo que se va a invertir.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#54867
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Comprar con un 10% de descuento no suena mal... no es el mejor plan de acciones para empleados, pero es una forma de ahorrar "forzada", tendras que valorar tambien la cuestion fiscal, seguro que ese 10% (un poco racano) te lo imputan como pago en especie si vendes antes de tres años de mantenimiento de las acciones (la ley dice eso segun tengo entendido), pero si la compra se hace en un mercado exterior tienes que tener en cuenta la doble imposicion internacional, aun asi supongo que tu empresa te habra facilitado toda esta informacion.
Abso
Abso
Mensajes: 57
graphgraph
Puntos: 5193
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...18