Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trasnpaso de un negocio que aun funciona en crisis
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 123
TEMA: Trasnpaso de un negocio que aun funciona en crisis
#55793
Trasnpaso de un negocio que aun funciona en crisis hace 11 Años, 4 Meses Karma: 132
Nos han ofrecido un negocio, en plena actividad, que lo transpasan por jubilación.

Estamos considerando un socio y yo invertir en él, pero nos piden una barbaridad.

Es una Administración de Loteria.
El Precio es de 700.000€, pero estamos intentando bajarlo. La facturación del 2011 es de 3,5 millones de euros, y el beneficio es de un 5% sobre facturación.

La duda me entran son varias:

Tendría que hipotecar todo lo que tengo y más, todos los ahorros, todo.
El intento de la venta de loterias hace 2 años del estado, da un poco de miedo de que lo vuelvan a hacer.
El aval sobre las CCAA de loterías tambien hace que peligre de alguna forma la exclusividad.


VEntajas.

Amortización en 4-5 años.
Negocio que ya funciona.
Beneficios desde el primer día.


Os agradecería cualquier comentario.
A ver que opinan los socios "inversores" de ahorristas.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/11/2012 01:51 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55806
Re: Trasnpaso de un negocio que aun funciona en crisis hace 11 Años, 4 Meses Karma: 24
mal negocio... acuerdate que hace unos meses hubo huelga... porque se les termina el chollo...

según tengo entendido... se podrán hacer apuestas en Grandes superficies, etc... por lo cual ya no será imprescindible pasar por la Administración...

yo mismo, por ejemplo, hago la bonoloto y primitiva por internet...desde hace ya bastante tiempo... sentadito en casa enfrente del ordenador...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55821
Re: Trasnpaso de un negocio que aun funciona en crisis hace 11 Años, 4 Meses Karma: 16
es un negocio que está cayendo mucho, por el tema de la gente con lo que se keda hacienda y por el tema del dinero que no hay, y luego está lo de que se va ha poder hacer en más sitios, lo que si está claro que un año e incluso 2 va a seguir funcionando, pero que va a bajar está más que claro y más competencia vas a tener.
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55841
Re: Trasnpaso de un negocio que aun funciona en crisis hace 11 Años, 4 Meses Karma: 132
agimeno1 escribió:

yo mismo, por ejemplo, hago la bonoloto y primitiva por internet...desde hace ya bastante tiempo... sentadito en casa enfrente del ordenador...


¿A traves de donde la haces?

¿www.loteriasyapuestas.es/?

Estamos estudiando hacer una web de loterías en caso de quedárnosla.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/11/2012 14:38 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55843
Re: Trasnpaso de un negocio que aun funciona en crisis hace 11 Años, 4 Meses Karma: 24
andreseljedi escribió:
¿A traves de donde la haces?

¿www.loteriasyapuestas.es/?

Estamos estudiando hacer una web de loterías en caso de quedárnosla.



SI, es esa web, sin comisiones de ningún tipo... recargas lo que quieres cada semana o cuando quieras, y te hacen transferencia a tu cuenta bancaria sin cargo ninguno, y a partir del importe que quieras...

es decir, ejemplo: premio de 8,00 €... pues si tengo puesto que deben hacer transferencia desde 1,00 €, automaticamente la hacen y el martes tengo el dinero en mi cuenta... y sin salir de casa... y encimpa puedes recargar con la visa...

otras web... cobran una comisión...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/11/2012 17:48 por agimeno1.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55844
Re: Trasnpaso de un negocio que aun funciona en crisis hace 11 Años, 4 Meses Karma: 24
andreseljedi escribió:
Nos han ofrecido un negocio, en plena actividad, que lo transpasan por jubilación.

A ver que opinan los socios "inversores" de ahorristas.



ojo... y no quiero ser negativo... pero asegurate bien...

yo tengo entendido que NO es un negocio que lo pueda traspasar el dueño por jubilacón, si que es la L.A.E. la que da la concesión... y no es aquello que pueda pasar de padres a hijos, etc...

conozco una administracion en la creo eran dos socios, uno murió, y a los dos días de la de L.A.E. ya habian quitado todo los letreros de la calle, etc... y nunca mas abrieron...

aseguraros bien antes con algun bufete de abogados...

y 700.000,00 € es mucha, pero que mucha pasta...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55867
Re: Trasnpaso de un negocio que aun funciona en crisis hace 11 Años, 4 Meses Karma: 38
Puede ser una muy buena inversión.

Como puntos positivos es que en no mucho tiempo lo has amortizado y da mucho beneficio.

Como puntos negativos la gente joven cada vez usa más internet para todo (la compra del supermercado, compra de ropa, banco online...), aunque ya habéis pensado en una web. El paro que hay, si la cosa sigue así cada vez se jugará menos. El riesgo de una inversión de ese calibre, hipotecando todo, y con la que está cayendo en este país. El riesgo de que el gobierno nos cambia las leyes e impuestos sin ton ni son. El año que viene se gana menos si te toca un premio. El riesgo de atracos y robos en la administración.

Si puede ser diversifica. Meter más inversores de forma que no tengas que arriesgar tanto, en caso que no saliese bien la jugada, que no se de una situación irremontable.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#55870
Re: Trasnpaso de un negocio que aun funciona en crisis hace 11 Años, 4 Meses Karma: 132
Gracias a ambos.

Agimeno, desde hace 2 años se pueden transpasar así sin más. Incluso hay webs que se desican a eso.
Www.lotosbanc.com


Avemadrid, comparto tu pnsamiento de diversificar, por eso me lo tomo como una inversión más.
No voy a hipotecar todo lo que tengo, pero casi.
Hemos pensado en ofrecer hasta 400.000 € siendo 2 socios, y si piden más hasta 500€ siendo tres.

Más de 1/2 millón de €ueros es una inversión muy grande, y no me meteré en algo tan grande.

También había pensado en meter todo el dinero ahorrado, pero viendo el 2013, creo que me dejaré la mitad como colchón por si las moscas, aunque tenga que hipotecar algún bien más.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/11/2012 18:19 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123