Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

COMPRAR ACCIONES CON LA FINALIDAD DE COBRAR DIVIDENDOS
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12
TEMA: COMPRAR ACCIONES CON LA FINALIDAD DE COBRAR DIVIDENDOS
#65420
COMPRAR ACCIONES CON LA FINALIDAD DE COBRAR DIVIDENDOS hace 10 Años, 11 Meses Karma: 11
Buenas tardes,

Ante la porqueria de interes que dan los bancos a plazo fijo, me estoy pensando en invertir comprando acciones a largo plazo (12 a 24 meses ) para cobrar dividendos aunque sea al 4% (tipo endesa, red electrica, repsol...) , tampoco quiero ser un experto en trade, ya que no tengo ni idea , aunque estoy leyendo el libro de escuela de bolsa de (paqui serrano), pero hay terminos como las "velas" me pierdo, por ahora ( la veo todas iguales) jeje .

Haber si algun compañero/a me puede aconsejar que acciones dan mejores dividendos, periodos anuales, mejor fecha para comprar , de comisiones estoy estudiando self bank por la oferta que hay.

Da asco como los banco sacan sus prestamos al 7% o al 8% e invierten en acciones y sacan el 3% hasta el 8% en algunos casos ?

¿ hay alguna pagina web de simulador de bolsa , gratuito ?
comentarme vuestra experiencia .

salu2
samuelson
samuelson
Nº de Socio: 33
Mensajes: 169
graphgraph
Puntos: 2032
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
No robarás, porque el Estado odia que le hagan la competencia.
 
#65453
Re: COMPRAR ACCIONES CON LA FINALIDAD DE COBRAR DIVIDENDOS hace 10 Años, 11 Meses Karma: 12
Hola Samuelson,

24 meses no lo considero a largo plazo, y si piensas en vender dichas acciones debes tener en cuenta que a los dos años puedes haber perdido capital, o que esos esperados dividendos puedan haber sido sustituidos por ampliaciones de capital o simplemente eliminados.

Ese plazo lo considero correcto si pretendes una revalorización y posterior venta, es decir....a medio plazo. Igualmente debes mirar lo que supone en impuestos la venta de dichas acciones.

En definitiva...lo más importante es que tengas clara tu estrategia y que luego la cumplas.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/05/2013 14:34 por DOCTOR.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65470
Re: COMPRAR ACCIONES CON LA FINALIDAD DE COBRAR DIVIDENDOS hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
samuelson escribió:
Buenas tardes,

Ante la porqueria de interes que dan los bancos a plazo fijo, me estoy pensando en invertir comprando acciones a largo plazo (12 a 24 meses ) para cobrar dividendos aunque sea al 4% (tipo endesa, red electrica, repsol...) , tampoco quiero ser un experto en trade, ya que no tengo ni idea , aunque estoy leyendo el libro de escuela de bolsa de (paqui serrano), pero hay terminos como las "velas" me pierdo, por ahora ( la veo todas iguales) jeje .

Haber si algun compañero/a me puede aconsejar que acciones dan mejores dividendos, periodos anuales, mejor fecha para comprar , de comisiones estoy estudiando self bank por la oferta que hay.

Da asco como los banco sacan sus prestamos al 7% o al 8% e invierten en acciones y sacan el 3% hasta el 8% en algunos casos ?

¿ hay alguna pagina web de simulador de bolsa , gratuito ?
comentarme vuestra experiencia .

salu2

En el siguiente enlace se puede habrir una cuenta demo.
www.clicktrade.es/broker-cuenta-demo.asp

Como dice DOCTOR eso es medio plazo.

Mi consejo es que primero te formes bien antes de dar el paso.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65499
Re: COMPRAR ACCIONES CON LA FINALIDAD DE COBRAR DIVIDENDOS hace 10 Años, 11 Meses Karma: 12
Te aconsejo este enlace...
www.invertirenbolsa.info/guia_para_novatos_bolsa.htm

Te aconsejo leer y leer antes de nada...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65517
Re: COMPRAR ACCIONES CON LA FINALIDAD DE COBRAR DIVIDENDOS hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
DOCTOR escribió:
Te aconsejo este enlace...
www.invertirenbolsa.info/guia_para_novatos_bolsa.htm

Te aconsejo leer y leer antes de nada...

Saludos


Este es un buen consejo, samuelson...me refiero tanto al link, como a lo de leer, leer y leer...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#65521
Re: COMPRAR ACCIONES CON LA FINALIDAD DE COBRAR DIVIDENDOS hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
gutizubi escribió:
DOCTOR escribió:
Te aconsejo este enlace...
www.invertirenbolsa.info/guia_para_novatos_bolsa.htm

Te aconsejo leer y leer antes de nada...

Saludos


Este es un buen consejo, samuelson...me refiero tanto al link, como a lo de leer, leer y leer...

saludos

Totalmente deacuerdo.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65759
Re: COMPRAR ACCIONES CON LA FINALIDAD DE COBRAR DIVIDENDOS hace 10 Años, 11 Meses Karma: 29
Bienvenido al club de los principiantes en bolsa en el que soy el mas principiante de todos.
Me gusta ver cada vez a mas gente por aqui que se va desviando hacia la renta variable, a ver si algun dia llega a ser un foro de bolsa igual de bueno como lo es de depositos y cuentas bancarias.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65760
Re: COMPRAR ACCIONES CON LA FINALIDAD DE COBRAR DIVIDENDOS hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
masero escribió:
Bienvenido al club de los principiantes en bolsa en el que soy el mas principiante de todos.
Me gusta ver cada vez a mas gente por aqui que se va desviando hacia la renta variable, a ver si algun dia llega a ser un foro de bolsa igual de bueno como lo es de depositos y cuentas bancarias.
saludos

Todo llegara.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12