Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Un jubilado recupera judicialmente 721.000 euros de preferentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1
TEMA: Un jubilado recupera judicialmente 721.000 euros de preferentes
#70313
Un jubilado recupera judicialmente 721.000 euros de preferentes hace 10 Años, 5 Meses Karma: 24
Un jubilado recupera judicialmente 721.000 euros de preferentes

Vamos, como que le ha tocado la lotería.

De todas formas, como alguien invierte semejante cantidad en preferentes?

Por lo visto, como todos los que cayeron en la trampa, pensó que había puesto su dinero a un plazo fijo sin riesgos.

El cliente contrató el producto en 2003 creyendo que era un plazo fijo, y no se apercibió de que no era así hasta tres años después. A partir de entonces acudió a diario a la oficina bancaria "para informarse de cómo puede recuperar el dinero invertido"..

www.elmundo.es/economia/2013/10/22/52667...3fd3d08418b4570.html
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/10/2013 11:00 por peseta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70324
Re: Un jubilado recupera judicialmente 721.000 euros de preferentes hace 10 Años, 5 Meses Karma: 132
Ahora resulta que todos los que tenían preferentes, creían que era un plazo fijo.... no me lo creo.

Mi abuelo compró preferentes, y sabía que no era un plazo, aunque tampoco sabía los riesgos que entrañaba.

Una persona que mete 700.000€ en preferentes merece que le pase esto, por avarícia.
Y que no me digan que creaía que era un plazo fijo, porque es esa época, los depósitos daban un 3%, y "esto otro" da un 7%, pues ala al 7%.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70325
Re: Un jubilado recupera judicialmente 721.000 euros de preferentes hace 10 Años, 5 Meses Karma: 175
jejeje, yo también quiero un 7%, y si sale bien, al bolsillo y si sale mal que te lo devuelvan como si fuera un plazo fijo...

Creo que hay muchos casos que son a sabiendas, pero la mayoría no sabían los riesgos que se corría, pero como dicen también sabía que no eran plazos fijos (salvo los engañados por el banquero de turno).

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70334
Re: Un jubilado recupera judicialmente 721.000 euros de preferentes hace 10 Años, 5 Meses Karma: 29
Lo venderian "como un plazo fijo", pero seguro que ya no explicaban mucho mas.
Espero que al menos le hayan descontado los intereses que habia ido cobrando, si no, a la proxima hornada de preferentes yo tambien invierto y si sale mal a recuperar la pasta.
Si al menos fuese a prisión alguno de los mangantes que hubieron, pero me da a mi que no ira nadie a prisión y a pagarlo poca ropa
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70339
Re: Un jubilado recupera judicialmente 721.000 euros de preferentes hace 10 Años, 5 Meses Karma: 70
Si tenía 720.000 € en preferentes, que no tendrá en otros lugares, y seguro que un buen equipo de abogados, con esa cantidad no me da pena, la pena es la cantidad de pequeños preferentistas que han visto estafados con sus ahorros de toda la vida y que no llegan por lo general hasta los 50.000 €.
Según he oido, es practicamente seguro que los de más de 20.000 € se les devuelva la integridad de la inversión, ¿y que pasa con el resto, que son la mayoría?.
Este gobierno es así de chulo para todo, favorece al más acaudalado y machaca al pequeño ahorrador.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/10/2013 16:26 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#70360
Re: Un jubilado recupera judicialmente 721.000 euros de preferentes hace 10 Años, 5 Meses Karma: 38
Yo quiero jubilarme con el equivalente que sea a los 721.000€ de ahora
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#70371
Re: Un jubilado recupera judicialmente 721.000 euros de preferentes hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
El problema es que algunos empleados de banca creian que era un buen producto y se las metio a su familia, es lo que le paso a la subdirectora de la oficina CAM de mi barrio.
A mi tambien intento colocarmelas pero dio con hueso.
Desde que estallo el tema ya no la he visto mas, al parecer tenia baja por depresion.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70386
Re: Un jubilado recupera judicialmente 721.000 euros de preferentes hace 10 Años, 5 Meses Karma: 132
masero escribió:
Lo venderian "como un plazo fijo", pero seguro que ya no explicaban mucho mas.

saludos


En la CAM, fue norma muy general, meter la mitad en depósito y otra mitad en preferentes.

La gente no sabía lo que era, solo miraban rentabilidad, y a mi ambién intentaron colármela, y lo estudié, y no metí porque si un año no daba beneficios no te pagaban nada, y pensé que eso era muy probable que ocurriera, pero que quebrara eso nadie lo pensó en su tiempo.

En del banco le decía:

-Tienes un plazo fijo que te da un 3%, y esto "que es como un plazo fijo" y da un 7%.
- Pero no será nada de bolsa
- No no, lo puedes recuperar cuando quieras, con poner una orden de venta, y esperar unos días.Ees tan bueno que hay lista de espera para entrar.
- Pues ponlo en eso que te da un 7%.

Para mi son igual de culpables, los del banco que el cliente, uno por no contar toda la verdad, y el otro por no querer enterarse exactamente de lo que compra.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1