Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Comisión de custodia gratuita en selfbank
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1
TEMA: Comisión de custodia gratuita en selfbank
#70670
Comisión de custodia gratuita en selfbank hace 10 Años, 5 Meses Karma: 14
Buenas tardes ahorristas!

Hace algún tiempo que me pica el gusanillo de la bolsa y me gustaría empezar con unos 3K-5K.

He visto que Selfbank ha lanzado una promoción de comisión de custodia gratuita (aquí os dejo el link)

www.selfbank.es/promocion/bolsa-custodia-gratis/index.phtml

¿Que opinión os merece esta entidad como broker?¿Me recomendríais alguna otra?

Mi idea sería comprar acciones para cobrar los dividendos y mantenerlas en el tiempo.
biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70674
Re: Comisión de custodia gratuita en selfbank hace 10 Años, 5 Meses Karma: 29
biwana escribió:
Buenas tardes ahorristas!

Hace algún tiempo que me pica el gusanillo de la bolsa y me gustaría empezar con unos 3K-5K.

He visto que Selfbank ha lanzado una promoción de comisión de custodia gratuita (aquí os dejo el link)

www.selfbank.es/promocion/bolsa-custodia-gratis/index.phtml

¿Que opinión os merece esta entidad como broker?¿Me recomendríais alguna otra?

Mi idea sería comprar acciones para cobrar los dividendos y mantenerlas en el tiempo.

Es el eterno dilema, que broker elegir.
En ING se estaba de lujo sin custodia hasta que decidieron cobrar si no haces una operacion semestral, en selfbank la custodia gratuita es hasta el 2015 creo.
El 1 de enero del 2014 en selfbank cambian las normas, como hay mucha gente que compra y no vende suben 1€ la compra y bajan la venta.
En ING la compra es bastante mas cara, pero con una compra semestral ya no pagas custodio si no te toca pagar 4€ mas iva.
En fin debes de estudiar todas las posibilidades y saber que broker se adecua mas a ti idea de inversión.
Yo la tengo en ING, pero .....
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70683
Re: Comisión de custodia gratuita en selfbank hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola biwana.
Me pasa como a masero, yo la tengo en ING.
En la comparativa que hace Selfbank dice que ING por compras de 1500€ cobra comision de 12€ pero no dice que por compras hasta 4800€ sigue cobrando 12€ y el tema de custodia en Selfbank se termina la promocion en 2015.
¿cuanto pagaria yo de custodia en selfbank por los 22 valores que tengo en cartera? mejor no saco la cuenta, en ING haciendo 1 compra/venta en cada semestre natural no pagas custodia y sin minimo, que puedes comprar 1 accion.
Ahora Ya tienes que sacar tun cuentas pero no tengas encuenta la oferta de ahorrarte la custodia de un año, porque un año dura eso un año y la cartera igual es para toda la vida.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70687
Re: Comisión de custodia gratuita en selfbank hace 10 Años, 5 Meses Karma: 17
Gil escribió:
Hola biwana.
Me pasa como a masero, yo la tengo en ING.
En la comparativa que hace Selfbank dice que ING por compras de 1500€ cobra comision de 12€ pero no dice que por compras hasta 4800€ sigue cobrando 12€ y el tema de custodia en Selfbank se termina la promocion en 2015.
¿cuanto pagaria yo de custodia en selfbank por los 22 valores que tengo en cartera? mejor no saco la cuenta, en ING haciendo 1 compra/venta en cada semestre natural no pagas custodia y sin minimo, que puedes comprar 1 accion.
Ahora Ya tienes que sacar tun cuentas pero no tengas encuenta la oferta de ahorrarte la custodia de un año, porque un año dura eso un año y la cartera igual es para toda la vida.

Saludos.


Yo estoy en ING, pero dependiendo de tu inversión, he leído que para evitar la custodia de selfbank puedes "alquilar" tus acciones y te quitan la custodia y creo que también en caso de que alguien utilice tus acciones te pagan un interés. Creo que son 5000 euros pero no se si tiene que ser con un valor o con varios...
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70694
Re: Comisión de custodia gratuita en selfbank hace 10 Años, 5 Meses Karma: 38
Hola biwana.

Yo también, como los compañeros, estoy metido en el largo plazo (aunque yo lo llamaría eterno plazo ya que la idea es que se quede para la descendencia), y la elegida fue ING.

Tienes que tener en cuenta varias cosas:
- ING cobrará (por compra de acciones) 12€ por compras inferiores o iguales a 4800€, como ha indicado Gil. A partir de esas cantidad, ya se paga más de 12€.
La regla exacta es que se paga de comisión a ING por compra/venta de acciones un 0,25% del coste de la compra con un mínimo de 12€.
- ING no te cobrará custodia siempre que hagas una compra/venta de acciones (no valen derechos), en cada semestre natural.
Como te comentan, ahora mismo Selfbank no lo cobra, ¿pero luego cuánto va a ser?.
Según como tengas planificado hacer tus compras, y dependiendo del coste de Selfbank una vez se acabe la oferta, podría interesarte más uno que otro.
- Echo en falta la comisión por compra/venta de derechos, que en los largoplacistas es importante. En ING, esta comisión es un 0,20% del precio de compra sin mínimo, la cual no está mal. En Selfbank no he visto esta información en el link.
- En cuanto al cobro de dividendos parece que en los dos es gratuito, que esto es también muy importante para los largoplacistas.

Yo creo que las dudas más importantes a resolver con Selfbank antes de decidir el bróker son las comisiones por compra/venta de derechos y una vez terminada la oferta cuánto será la custodia.

Antes de decidirte, ten todo claro con puntos y comas, porque por lo que he leído por ahí luego cambiarte de bróker suele ser costoso.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#70698
Re: Comisión de custodia gratuita en selfbank hace 10 Años, 5 Meses Karma: 14
Muchas gracias por vuestros consejos! .

Para dar un poco de luz a este asunto, he estado mirando las comisiones de custodia sin promoción de Selfbank y son muy diferentes a las de ING:

* Menos de 3 operaciones al mes por mercado y cuenta: 4€+IVA/mes/mercado/cuenta

Esto vendrían a ser 48€ al año con la cartera que preveo tener (entre 3 y 6 títulos). Por supuesto ni me plantearía ahorrarme esta comisión.

En ING la cosa es más favorable aparentemente:

* Si no realizas ninguna operación semestral: 4,84 € (IVA Incluido)/semestre/valor.

Esto vendrían a ser unos 10 € al año por valor, aunque en este caso si que me plantearía ahorrarme la comisión.

Os agradezco haberme hecho ver luz en este asunto ya que me iba a lanzar de cabeza a Selfbank y el asunto no es tan sencillo .
biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70699
Re: Comisión de custodia gratuita en selfbank hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
biwana escribió:
Muchas gracias por vuestros consejos! .

Para dar un poco de luz a este asunto, he estado mirando las comisiones de custodia sin promoción de Selfbank y son muy diferentes a las de ING:

* Menos de 3 operaciones al mes por mercado y cuenta: 4€+IVA/mes/mercado/cuenta

Esto vendrían a ser 48€ al año con la cartera que preveo tener (entre 3 y 6 títulos). Por supuesto ni me plantearía ahorrarme esta comisión.

En ING la cosa es más favorable aparentemente:

* Si no realizas ninguna operación semestral: 4,84 € (IVA Incluido)/semestre/valor.

Esto vendrían a ser unos 10 € al año por valor, aunque en este caso si que me plantearía ahorrarme la comisión.

Os agradezco haberme hecho ver luz en este asunto ya que me iba a lanzar de cabeza a Selfbank y el asunto no es tan sencillo .

Si, miratelo bien, hoy tu idea es tener 3 o 6 empresas, pero te repito que la vida es muy largo y en unos años pude que tengas 10, 15 o 20 empresa, ¿quien sabe?
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1