Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Bankinter, beneficio 2014
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1
TEMA: Bankinter, beneficio 2014
#82439
Bankinter, beneficio 2014 hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Copio y pego la información que he recibido de Bankinter, por si a alguien le interesa.

Bankinter obtiene en 2014 un beneficio neto de 276 millones de euros, el mejor resultado de los últimos siete años

Estimado accionista:

El Grupo Bankinter obtiene un beneficio neto de 275,9 millones de euros, con sólidos crecimientos en todos los márgenes gracias al negocio típico bancario con clientes. Se trata por tanto del mejor resultado del banco de los últimos siete ejercicios.

La entidad ha duplicado en solo dos años su rentabilidad, hasta alcanzar un ROE del 8,3%, uno de los más elevados del sector financiero español.

El año 2014 supone también un punto de inflexión en el saldo de activos problemáticos, siendo el primer ejercicio en el que se registra un descenso neto de los mismos. El ratio de morosidad del Banco se sitúa en el 4,72%, frente al 4,98% de hace un año, dato que sigue siendo muy inferior a la media sectorial.

Bankinter se sitúa como uno de los bancos más solventes de Europa, tal y como acreditó en los pasados test de estrés, y finaliza el ejercicio con un ratio de capital Basilea III Fully Loaded del 11,5%.

En cuanto al negocio con clientes, éste se confirma como el motor en la generación de resultados del Grupo, incrementándose el ritmo de captación de clientes en un 24% respecto a 2013. Asimismo, Bankinter se confirma como una de las pocas entidades que incrementa en el año su cartera crediticia, en un 3%; y en un 6,7% más el crédito a empresas.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1