Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Traspaso de fondos de inversión: cuestiones a tener en cuenta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1
TEMA: Traspaso de fondos de inversión: cuestiones a tener en cuenta
#84937
Traspaso de fondos de inversión: cuestiones a tener en cuenta hace 8 Años, 10 Meses Karma: 17
Las comisiones pueden acabar comiéndose la rentabilidad que ofrecen las entidades financieras por traspasar fondos de inversión procedentes de otras entidades. Estas comisiones suelen rondar el 2%, aunque pueden llegar a alcanzar hasta el 18% sobre los rendimientos del fondo en cuestión.

En los últimos meses ha habido un repunte de los partícipes en fondos de inversión, pasando de los 6.480.725 partícipes a 31 de diciembre de 2014 a los 7.359.026 del 31 de mayo de 2015. Este aumento podría deberse a la búsqueda de rentabilidades más atractivas en comparación con los tradicionales depósitos por parte de pequeños inversores. Sin embargo los usuarios deben tener en cuenta los riesgos de estos productos y las comisiones, que pueden comerse gran parte de la rentabilidad.

Los fondos de inversión son patrimonios separados, sin personalidad jurídica, pertenecientes a una pluralidad de inversores, cuya gestión corresponde a una sociedad gestora. Además de a la rentabilidad, los usuarios deben prestar atención a las comisiones, reguladas por la Ley 35/2003 de Instituciones de Inversión Colectiva. Existen varios tipos de comisiones: de reembolso, de gestión y de depósito. Estas comisiones, que deben venir especificadas en los folletos de cada fondo, pueden alcanzar hasta el 18% sobre los rendimientos del fondo en cuestión, aunque lo habitual es que se sitúen en torno al 2%.

Más información:
Traspaso de fondos de inversión: cuestiones a tener en cuenta
ADICAE Centrales
ADICAE Centrales
Mensajes: 304
graphgraph
Puntos: 1789
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1