Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Entrar en Acciona o Técnicas Reunidas?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿Entrar en Acciona o Técnicas Reunidas?
#9627
¿Entrar en Acciona o Técnicas Reunidas? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 2
Hola a todos, veréis estoy pensando en aumentar mi cartera de renta variable con un 20% más de capital, he pensado en varios valores que tengan alto riesgo pero que puedan ser muy rentables a final de año.
Las dos alternativas que barajo son Acciona y Técnicas Reunidas, agradecería comentarios sobre ambos.
Mi mayor duda es si esperar 1 o 2 meses para ver si el Ibex rompe su neutralidad hacia abajo o por lo contrario vuelve a ser alcista entrando en el rally navideño..

Un saludo, y gracias de antemano.
BBM
BBM
Mensajes: 22
graphgraph
Puntos: 590
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9633
Re: ¿Entrar en Acciona o Técnicas Reunidas? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 12
Hola BBM,

A mi si que me gustan las dos, pero me resulta dificl verles el putno de entrada la verdad...por eso no acabo de decidirme...
Saludos y suerte
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9658
Re: ¿Entrar en Acciona o Técnicas Reunidas? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 2
Gracias por contestarme Dortor. Yo lo que pienso es que hasta que algunas blue chips con gran ponderación respecto al índice no suban (me refiero fundamentalmente a Santander y BBVA)no volverá a subir el Ibex.
De momento voy a esperar haber si baja a 10200 y entonces veré precios y me decantaré por una de las 2, a no ser que vea otro valor mas interesante.
BBM
BBM
Mensajes: 22
graphgraph
Puntos: 590
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9661
Re: ¿Entrar en Acciona o Técnicas Reunidas? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 76
Chiste malo: cuando eso suceda, avisarme, pero con tiempo.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#9707
Re: ¿Entrar en Acciona o Técnicas Reunidas? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 12
Hola BBM,

yo no miraría tanto el índice, sino que analizaría más detenidamente la empresa en la que tienes interés. El ibex está mal ponderado, y telefónica y Santander pesan demasiado como para que lo tengas en cuenta para comprar acciona o Tecnicas Reunidas.
Has mirado Gas Natural?

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/09/2010 22:41 por DOCTOR.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9740
Re: ¿Entrar en Acciona o Técnicas Reunidas? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 2
Cierto es que esta mal ponderado como dices, pero cuando el ibex tira tiran todos, y cuando no lo hacen son pocos los valores que suben. Gas Natural está bien según RSI (33 es buen valor de entrada) pero técnicamente sigue siendo bajista. ¿Hay algo de fundamentales que deba saber? ¿Esperan buenos resultados? Dime más empresas en las que tengas interés y les echamos un vistazo entre los 2, que parece que entiendes algo de esto.

En cuando al chiste malo, no lo pillo xD, el ibex esta neutral, e igual que se va a 10700 puede bajar a 10200... Pero gracias por participar.

Un saludo
BBM
BBM
Mensajes: 22
graphgraph
Puntos: 590
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9749
Re: ¿Entrar en Acciona o Técnicas Reunidas? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 12
Respecto a Gas Natural, su plan estratégico parece que ha sido revisado con una simulación del peor caso en que pudiera afectarle la demanda con Sonatrach, y han comprobado que no les afectaría de manera considerable a sus cuentas, ni a sus previsiones de dividendos.

Por PER y RPD es envidiable en estos momentos, y aunque sea bajista a corto plazo según tu se dará la vuelta más temprano que tarde, o eso creo claro...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9753
Re: ¿Entrar en Acciona o Técnicas Reunidas? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 2
Buen valor, Per de 7.7, RSI en 32.9, buenas previsiones en cuanto a resultados, y valor castigado y de tendencia a muy corto bajista, EXCELENTE ENTRADA!! ¿posees ya títulos de Gas Natural? o ¿estás pensando en entrar ahora?

DORTOR aquí vienen unas pocas preguntas personales (si no quieres no me respondas) ¿tu cartera tiene mucha exposición a la Renta Variable? ¿cómo analizas los valores, con técnico, fundamentales, ambos o ninguno?

Un saludo.
BBM
BBM
Mensajes: 22
graphgraph
Puntos: 590
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12