Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La rentabilidad de los planes de pensiones cae el 2,63% en el último año
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre planes de pensiones y planes de jubilación.
AbajoPágina: 12345
TEMA: La rentabilidad de los planes de pensiones cae el 2,63% en el último año
#32141
La rentabilidad de los planes de pensiones cae el 2,63% en el último año hace 12 Años, 4 Meses Karma: 5
La rentabilidad anual media de los planes de pensiones en los plazos largos (21, 20 y 15 años) sigue siendo muy positiva y alcanza el 4,60%, 4,14% y el 2,15%, respectivamente, para el total de planes, con rendimientos positivos en todas las categorías. Sin embargo, los malos resultados de los mercados en el último año condicionan la rentabilidad media en los últimos doce meses, con pérdidas del 2,63%. Según los datos de Inverco, la rentabilida a 3 años es del 0,59% y a 5 años vuelve a ser negativa, con una caída del 1,1%.
julenm
julenm
Nº de Socio: 40
Mensajes: 175
graphgraph
Puntos: 3142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32165
Re: La rentabilidad de los planes de pensiones cae el 2,63% en el último año hace 12 Años, 4 Meses Karma: 23
un plan de pensiones es para largo plazo. no me preocupa que un plan de pensiones esté con una rentabilidad negativa de -30% cuando me faltan 30 años para jubilarme.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37147
Re: La rentabilidad de los planes de pensiones cae el 2,63% en el último año hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
La mayoría de planes de pensiones invierten en valores de renta variable, sobretodo en bolsa, y segun está la cosa, supongo que seguirá bajando.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37157
Re: La rentabilidad de los planes de pensiones cae el 2,63% en el último año hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
leo y releo en cincodias, expansion, eleconomista y otras que se va a modificar la fiscalidad de los planes de pensiones, pro por ahora no hay mas noticias. alguien sabe algo más?
supongo que se referirá que se tribute como antes de 2006, que si lo rescatas de golpe solo tributa el 40% o algo así era, no?
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40298
Re: La rentabilidad de los planes de pensiones cae el 2,63% en el último año hace 12 Años, 1 Mes Karma: 132
Lo ha dicho el PP en varias ocasiones, que van a cambiar la tributación de los planes de pensiones para hacerlos más atractivos, pero no se ha especificado como.

Supongo que será como dices, volver al 2006.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40299
Re: La rentabilidad de los planes de pensiones cae el 2,63% en el último año hace 12 Años, 1 Mes Karma: 23
andreseljedi escribió:
Lo ha dicho el PP en varias ocasiones, que van a cambiar la tributación de los planes de pensiones para hacerlos más atractivos, pero no se ha especificado como.

Supongo que será como dices, volver al 2006.


eso ya lo llevo escuchando yo hace bastante tiempo, y todavía sigue igual. la verdad es que se deberían favorecer para que la gente se anime,,, porque cuando me jubile yo, (ahora tengo 29) no se como estará el papa estado para pagarme a mi mi paga.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40304
Re: La rentabilidad de los planes de pensiones cae el 2,63% en el último año hace 12 Años, 1 Mes Karma: 132
Seguro que lo hara, pero solo lleva 2 meses en el gobierno y ya ha hecho una reforma financiera, una laboral, proponer la dación de pago, limitar sueldos de banqueros, ayudar a las pymes con deudas de administraciones públicas con el ICO y ahora le meten prisa para los presupuestos generales.

Al PP se le puede criticar de todo, pero de no hacer cosas, seguro que no.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40311
Re: La rentabilidad de los planes de pensiones cae el 2,63% en el último año hace 12 Años, 1 Mes Karma: 8
También ando mirando un plan de jubilación o algo parecido pero echando cuentas creo que es mejor un PPA o tenerlo en depósitos ya que la ventaja que tenía era el tratamiento fiscal y cada vez es menos ventajoso y encima tener el dinero paralizado hasta que te jubiles.

Hablando con el director de la caja rural donde tengo ahora la nómina me comento que el problema de mucha gente es que hacía el plan en un sitio y de hay no lo movia cuando lo que se tiene que hacer cada año es moverlo o mirar otros sitios.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345