Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Voy a quitar todo el dinero de un banco para irme a otro, pero tengo plan pensio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre planes de pensiones y planes de jubilación.
AbajoPágina: 1
TEMA: Voy a quitar todo el dinero de un banco para irme a otro, pero tengo plan pensio
#54995
Voy a quitar todo el dinero de un banco para irme a otro, pero tengo plan pensio hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenos días. Voy a quitar todo mi dinero de un banco para irme a otro banco. El problema es que tengo un plan de pensiones, se puede cambiar también??
En el caso de que lo tenga que dejar en ese banco, me pueden cobrar comisiones?? cómo tendría que hacer???
Muchas gracias!
MJ80
MJ80
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 35
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54996
Re: Voy a quitar todo el dinero de un banco para irme a otro, pero tengo plan pensio hace 11 Años, 4 Meses Karma: 24
MJ80 escribió:
Buenos días. Voy a quitar todo mi dinero de un banco para irme a otro banco. El problema es que tengo un plan de pensiones, se puede cambiar también??
En el caso de que lo tenga que dejar en ese banco, me pueden cobrar comisiones?? cómo tendría que hacer???
Muchas gracias!


normalmente no hay ningún problema, y el nuevo banco se encargar de pasar un plan de pensiones de un banco a otro... (también en un plan de pensiones)

y normalmente en noviembre/diciembre hacen ofertas, para cambiar los planes de pensiones a otro banco, a cambio de obsequios, que dependen del importe...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55042
Re: Voy a quitar todo el dinero de un banco para irme a otro, pero tengo plan pensio hace 11 Años, 4 Meses Karma: 38
Lei en un documento que pasó Andrés, que los planes de pensiones no interesan. Tienen muchas desventajas (dan interés más bajo que los depósitos, tienes el dinero secuestrado hasta que te jubiles o te quedes en una situación muy chunga sin curro y sin paro o algo así, son algunas de las que recuerdo).
El único caso positivo era para la gente que no es capaz de ahorrar.

¿Podeis confirmar si esto es cierto?

Una vez metido en un plan de pensiones, ¿puedes dejar de dar aportaciones?. En caso afirmativo, habría algún tipo de penalización??? (cobro de comisiones, menos intereses...)
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#55047
Re: Voy a quitar todo el dinero de un banco para irme a otro, pero tengo plan pensio hace 11 Años, 4 Meses Karma: 12
avemadrid escribió:
Lei en un documento que pasó Andrés, que los planes de pensiones no interesan. Tienen muchas desventajas (dan interés más bajo que los depósitos, tienes el dinero secuestrado hasta que te jubiles o te quedes en una situación muy chunga sin curro y sin paro o algo así, son algunas de las que recuerdo).
El único caso positivo era para la gente que no es capaz de ahorrar.

¿Podeis confirmar si esto es cierto?

Una vez metido en un plan de pensiones, ¿puedes dejar de dar aportaciones?. En caso afirmativo, habría algún tipo de penalización??? (cobro de comisiones, menos intereses...)


Básicamente es así. La única ventaja que no mencionadas es la desgravacion fiscal mientras trabajas y que en casos límite se puede rescatar.

Aún así prácticamente cualquier producto simple financiero mejora a los planes de pensiones bajo mi punto de vista.
Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55051
Re: Voy a quitar todo el dinero de un banco para irme a otro, pero tengo plan pensio hace 11 Años, 4 Meses Karma: 38
DOCTOR escribió:
avemadrid escribió:
Lei en un documento que pasó Andrés, que los planes de pensiones no interesan. Tienen muchas desventajas (dan interés más bajo que los depósitos, tienes el dinero secuestrado hasta que te jubiles o te quedes en una situación muy chunga sin curro y sin paro o algo así, son algunas de las que recuerdo).
El único caso positivo era para la gente que no es capaz de ahorrar.

¿Podeis confirmar si esto es cierto?

Una vez metido en un plan de pensiones, ¿puedes dejar de dar aportaciones?. En caso afirmativo, habría algún tipo de penalización??? (cobro de comisiones, menos intereses...)


Básicamente es así. La única ventaja que no mencionadas es la desgravacion fiscal mientras trabajas y que en casos límite se puede rescatar.

Aún así prácticamente cualquier producto simple financiero mejora a los planes de pensiones bajo mi punto de vista.
Saludos


Gracias DOCTOR por la aclaración

Mi comentario era más que nada para que MJ80 analice si de verdad le interesa seguir con el plan o empezar a invertir en otro producto.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
 
ArribaPágina: 1