Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Acusan a 14 países de opacidad y coacciones sobre planes de pensiones privados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre planes de pensiones y planes de jubilación.
AbajoPágina: 1
TEMA: Acusan a 14 países de opacidad y coacciones sobre planes de pensiones privados
#78329
Acusan a 14 países de opacidad y coacciones sobre planes de pensiones privados hace 9 Años, 10 Meses Karma: 17
El FSUG, grupo consultivo de servicios financieros a nivel europeo, del que forma parte ADICAE, considera que los principales países -entre ellos España- están coaccionando a sus ciudadanos para potenciar los planes de pensiones privados y alerta de su complejidad y de la falta de transparencia sobre sus rentabilidades futuras.

Estudios hechos por la OCDE en 2012 cuestionan la capacidad de los sistemas de pensiones privados para ofrecer pensiones adecuadas, sostenibles y rentables bajo un riesgo razonable a los ahorradores. El FSUG ha encargado a la empresa de investigación Oxera Londres un estudio que abarcó los sistemas de pensiones privados de 14 países de la Unión Europea: Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, España, Suecia y Reino Unido. El informe, titulado “Estudio sobre la posición de los ahorradores en productos de pensiones privados”, enciende la luz de alarma sobre este tipo de productos a nivel europeo.

Para el FSUG “se requiere una mayor atención de los responsables políticos a nivel nacional y supra-nacional”. Cree que los gobiernos están persuadiendo “a las personas para llevar a cabo este tipo de ahorro” mediante “incentivos fiscales” o usando la “coacción para fomentar este tipo de ahorro”, señalando que “se han creado estructuras regulatorias y otras especiales relativas a estos planes de pensiones”, que son “complejos”.

La aplicación de incentivos fiscales para contratar pensiones privadas significa que los sistemas de pensiones en cada país son relativamente complejos en su naturaleza, su configuración varía mucho entre los distintos países y al final no aporta ningún beneficio significativo porque los consumidores deben tributar por el total cuando se jubilan.

Existen otros productos de ahorro-jubilación que pueden ser alternativa a los planes de pensiones y que se pueden combinar con otros productos de ahorro tradicional como los depósitos o las cuentas remuneradas, evitando la imposibilidad de rescate, asegurando un mínimo de rentabilidad y minimizando costes y riesgo. Si tiene dudas, busque opiniones y orientación independiente como puede ser la de una organización de consumidores experta.

Más información aquí: http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=2268
ADICAE Centrales
ADICAE Centrales
Mensajes: 304
graphgraph
Puntos: 1789
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78331
Re: Acusan a 14 países de opacidad y coacciones sobre planes de pensiones privados hace 9 Años, 10 Meses Karma: 70
El sistema financiero necesita nuevas fórmulas de negocio y sus lacayos políticos se prestan al juego, aniquilando el sístema publico de pensiones y empujando a la población a la contratación de planes privados de dudosa transparencia.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/06/2014 12:33 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
 
ArribaPágina: 1