Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

reforma laboral
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: reforma laboral
#37772
Re: reforma laboral hace 12 Años, 1 Mes Karma: 8
ahnacoff escribió:
andreseljedi escribió:
Pero el contrato de obra y servicio no se puede aplicar a todos los trabajos, porque hay que especificar con claridad qué obra o servicio se debe realizar, caso contrario se presumirá indefinido.


esto del contrato de obra yo lo he vivido cuando trabajaba de soldador. Tenia en el contrato un trabajo determinado de soldar unos silos, y ese trabajo nunca se realizó, hice de todo menos soldar silos.
Es una forma de tenerte y cuando no te necesitan te dicen que se ha terminado la obra y pa casa.


Pues si, con el contrato con obra es lo que pasa.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37790
Re: reforma laboral hace 12 Años, 1 Mes Karma: 2
larpeiro escribió:
hay que especificar con claridad qué obra o servicio se debe realizar


Tu lo has dicho, por poner un caso, en mi contrato, la dedicación de la empresa para la que trabajo nada tiene que ver con el trabajo que desempeño (ni de lejos), asi como la categoría y otras cosillas, y esto lamentablemente esta a la orden del día, pero quien tiene eso para denunciarlo, es como inmolarse laboralmente e irse directo al INEM.

Saludos.


Mientras estás trabajando lógicamente yo no diría nada, pero una vez me comunican que me tengo que ir, me iria a que me solventasen el problema. Eso sí, hay que tener claro que no te van a llamar más.
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37918
Re: reforma laboral hace 12 Años, 1 Mes Karma: 132
Pitxönen escribió:
larpeiro escribió:
hay que especificar con claridad qué obra o servicio se debe realizar


Tu lo has dicho, por poner un caso, en mi contrato, la dedicación de la empresa para la que trabajo nada tiene que ver con el trabajo que desempeño (ni de lejos), asi como la categoría y otras cosillas, y esto lamentablemente esta a la orden del día, pero quien tiene eso para denunciarlo, es como inmolarse laboralmente e irse directo al INEM.

Saludos.


Mientras estás trabajando lógicamente yo no diría nada, pero una vez me comunican que me tengo que ir, me iria a que me solventasen el problema. Eso sí, hay que tener claro que no te van a llamar más.


si pero como lo demuestras?

NEcesitas testigos, y los clientes o los de la propia empresa, no estarán por la labor de ayudarte.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37936
Re: reforma laboral hace 12 Años, 1 Mes Karma: 24
si buscas testigos... recordad que los compañeros de trabajo, muchas veces son solo "conocidos"... y otra cosa es ser "amigos"... amigos hay pocos en la vida...y creo que menos en el mundo laboral...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37980
Re: reforma laboral hace 12 Años, 1 Mes Karma: 2
Supongo que lógicamente necesitarás testigos o algo para demostrarlo, eso yo ya no lo sé. Abogado no soy. Pero si tú te encuentras en esa situación, es porque hay otros compañeros, que a lo mejor ya no estan en la empresa, que tambien han pasado por lo mismo y ya no estan, y no tienen ningún impedimento en testificar.

A la vez recuerdo, que si un juez llama a alguien a declarar, este no se puede negar a ir. Es decir, que si tú llamas a alguien a declarar, via juez, esa persona está obligada a ir. Esto es lo que dice la ley, aunque lo que se hace, es contactar con esa persona antes de decirle al juez que quieres que venga a declarar. Por lo menos así lo tengo yo entendido por mi poca experiencia con amigos y familiares.
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37986
Re: reforma laboral hace 12 Años, 1 Mes Karma: 23
No hace falta que avises a nadie. Quieran o no, si tu en tu denuncia los citas como testigos y el juez considera oportuno llamarlos a declarar estos no se pueden negar, deben acudir, o se podrian someter a multa de hasta 3000 euros creo.

En la realidad no pasa nada, no suelen denunciar a nadie, y mas por problemas particulares. Pero que existe la opcion de denuncia si.

Lo se de primera mano ya que por mi trabajo suelo tener juicios cada dos por tres, sin mas lejos, el martes tengo otro.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37995
Re: reforma laboral hace 12 Años, 1 Mes Karma: 2
ahnacoff escribió:
No hace falta que avises a nadie. Quieran o no, si tu en tu denuncia los citas como testigos y el juez considera oportuno llamarlos a declarar estos no se pueden negar, deben acudir, o se podrian someter a multa de hasta 3000 euros creo.

En la realidad no pasa nada, no suelen denunciar a nadie, y mas por problemas particulares. Pero que existe la opcion de denuncia si.

Lo se de primera mano ya que por mi trabajo suelo tener juicios cada dos por tres, sin mas lejos, el martes tengo otro.


Buff, no sé de que trabajas pero juicios cada dos por tres.... Ahora bien, si eres abogado eso cambia la cosa. Si ahora tuviera 20 años menos no dudaría en estudiar derecho ya que las leyes me apasionan. Tengo entendido que es una de las carreras más duras en cuanto a estudio se refiere, pero.....
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38103
Re: reforma laboral hace 12 Años, 1 Mes Karma: 132
Pitxönen escribió:
ahnacoff escribió:
No hace falta que avises a nadie. Quieran o no, si tu en tu denuncia los citas como testigos y el juez considera oportuno llamarlos a declarar estos no se pueden negar, deben acudir, o se podrian someter a multa de hasta 3000 euros creo.

En la realidad no pasa nada, no suelen denunciar a nadie, y mas por problemas particulares. Pero que existe la opcion de denuncia si.

Lo se de primera mano ya que por mi trabajo suelo tener juicios cada dos por tres, sin mas lejos, el martes tengo otro.


Buff, no sé de que trabajas pero juicios cada dos por tres.... Ahora bien, si eres abogado eso cambia la cosa. Si ahora tuviera 20 años menos no dudaría en estudiar derecho ya que las leyes me apasionan. Tengo entendido que es una de las carreras más duras en cuanto a estudio se refiere, pero.....


CReo que a ahnacoff no le importará que te diga lo que es, porque lo ha dicho varias veces en el foro.

Es un Madero , interino y valencianista
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15