Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1...3456789...12
TEMA: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION
#45678
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
hola compañeros, mañana tengo una reunion con amigo que es director de Banca, haber si me entero de algo.... sobretodo de como hacer una cta. en en extranjero.

Yo tengo una duda...si pasa lo del corralito., que es mejor tener el dinero en casa (colchon)o a la vista en en banco, perdonar pero tengo una enpanada !!de cara a la devaluacion.
Muchas gracias., un saludo.
girona62
girona62
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 337
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45680
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 9
Ya nos contarás. También estoy pensando qué hacer con el dinero del banco porque visto lo visto puede ocurrir cualquier día. Estos &%&%##&%& políticos nos están hundiendo el país mientras ellos siguen a lo suyo.
jesmaon
jesmaon
Mensajes: 164
graphgraph
Puntos: 1584
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45684
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 24
girona62 escribió:
hola compañeros, mañana tengo una reunion con amigo que es director de Banca, haber si me entero de algo.... sobretodo de como hacer una cta. en en extranjero.

Yo tengo una duda...si pasa lo del corralito., que es mejor tener el dinero en casa (colchon)o a la vista en en banco, perdonar pero tengo una enpanada !!de cara a la devaluacion.
Muchas gracias., un saludo.



ufff - creo que "amigo" y "director de banco", hablando de dinero, son palabras incompatibles...

suerte !!
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45705
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 19
Totalmente de acuerdo. Vivimos en la era del alarmismo y la catástrofe...parece como que "alguien" quiere que cunda el pánico y se colapse el sistema.

Para que la bolsa baje "alguien" esta poniendo ordenes d compra para quedarse con lo que venden los histéricos pequeños inversores y para que la prima suba, alguien ofrece dinero en la subasta exigiendo intereses altos.

Quién es "alguien"? (en bolsa nosotros mismos, pero con buena voluntad )[/quote]

umhh me recuerdda esta historia

Mayer Amschel enterado de la derrota de Napoleon antes que nadie(gracias a sus contactos) mando Vender sus acciones en la BOLSA de LONDRES y hacer correr el rumor de lo contrario
Los inversores enterados de esto y viendo lo que él hacia ,esto es vender,los demas le igualaron (mientras Rothschild compraba mas abajo)Una vez ya enterados de la VERDADERA noticia yaera tarde el protagonista ya se hizo con casi todo.

es.wikipedia.org/wiki/Mayer_Amschel_Rothschild

s2

www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica...pol_rothschild15.htm
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/05/2012 17:13 por oka.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45708
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 7
oka escribió:
umhh me recuerdda esta historia

Mayer Amschel enterado de la derrota de Napoleon antes que nadie(gracias a sus contactos) mando Vender sus acciones en la BOLSA de LONDRES y hacer correr el rumor de lo contrario
Los inversores enterados de esto y viendo lo que él hacia ,esto es vender,los demas le igualaron (mientras Rothschild compraba mas abajo)Una vez ya enterados de la VERDADERA noticia yaera tarde el protagonista ya se hizo con casi todo.

es.wikipedia.org/wiki/Mayer_Amschel_Rothschild

s2

www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica...pol_rothschild15.htm


Condenados Rothschild .... siempre acechando como buitres .

En la Wikipedia les hacen un favor diciendo que hoy en día su poder está muy mermado... por no decir que actúan más en la sombra que nunca. La última vez que recuerdo ver sus pezuñas fue en el pasado intento de privatización de las loterías.... teniendo en cuenta el pastel, no es ninguna casualidad.
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/05/2012 22:54 por Ashberian.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45710
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
oka escribió:
Totalmente de acuerdo. Vivimos en la era del alarmismo y la catástrofe...parece como que "alguien" quiere que cunda el pánico y se colapse el sistema.

Para que la bolsa baje "alguien" esta poniendo ordenes d compra para quedarse con lo que venden los histéricos pequeños inversores y para que la prima suba, alguien ofrece dinero en la subasta exigiendo intereses altos.

Quién es "alguien"? (en bolsa nosotros mismos, pero con buena voluntad )


umhh me recuerdda esta historia

Mayer Amschel enterado de la derrota de Napoleon antes que nadie(gracias a sus contactos) mando Vender sus acciones en la BOLSA de LONDRES y hacer correr el rumor de lo contrario
Los inversores enterados de esto y viendo lo que él hacia ,esto es vender,los demas le igualaron (mientras Rothschild compraba mas abajo)Una vez ya enterados de la VERDADERA noticia yaera tarde el protagonista ya se hizo con casi todo.

es.wikipedia.org/wiki/Mayer_Amschel_Rothschild

s2

www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica...pol_rothschild15.htm[/quote]
Una vez más me alegro de haber encontrado está web!!

Gracias por la información!!

Ya decia yo...

Estos no pertenecen a un grupo encubierto de gente "importante" que hace cosa como 2 años prepararon una reunión en la costa de catalunya-levante?

Y que me decis, del amigo George Soros que aparece por aqui también, que vendió toda su particiopación de YPF justo antes de la nacionalización?

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#45714
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 24
andreseljedi escribió:
agimeno1 escribió:
no si me estoy liando yo, o lo tenemos mal entendido...

en caso de cambio a pesetas

si tengo (ejemplo) 1000,00 € en una cuenta bancaria en España, tendría el dia del cambio imagino que 166.368.-Ptas. y en el mismo momento se produciría una devaluación, imaginemos del 40 %, lo que que representaria unos 600,00 €.

es decir que si yo voy a pedir euros, con 166.368.-Ptas. me darían solo 600,00 € y no los 1000,00 €

por lo tanto, si esos 1000,00 € los tengo en metalico, una vez hecha la devaluación de la peseta, corresponderían a mas pesetas +- 277.278.-ptas... ??
(resultado de 1000 x 166387 y divido por 600)

es correcto, o me estoy liando...???



andreseljedi escribió:
Creo que os estais liando con la devaluación.
A nivel interno, esto no nos afectaría porque ya estaríamos en pesetas.Ya pasó en las anterioresd crisis y en nuestras vidas cotidianas no nos afectó.

Seria así.

Primero se fija un valor de conversión, por ejemplo, el mismo que hubo cuando entró el euro.
1euros=166,38ptas.
Entonces, todo sería pesetas, nuestas hipotecas, nuestros créditos, nóminas, incluso dinero en circulación.

Inmediatamente despues vendría la devalación, que sería sobre un 20-30%, pero eso solo afectaría a nuestras exportaciones, ya que a nivel interno, todo sería en pesetas, y todos los precios serian iguales.

Los únicos que perderían serian los que tiene dinero en metálico, y hacen el cambio a pesetas despues de la devaluación.


Solo te darian los 600€ o su valor correspondiente en pesetas.. Pero imaginate que los tienes en Francia, esos 1000€, siempre serán 1000€.

Por eso la gente cuando se cree que va a haver una devaluación, se produce una fuga de capital, hacia otros paises, donde no les hagan una reconversión, y así poder mantener el valor inicial de su dinero en euros, en tu ejemplo.

Es lo que le está pasando a Grecia, fuga masiva de capital hacia alemania, por miedo a perder valor de sus euros, si se vuelve al dracma, y le devalua.

Y para que no pase eso, Argentina hizo el corralito.


creo que lo correcto sería:

1000 euros en una cuenta se convertirian automaticamente en 166.368.-ptas.

entonces de devaluaria la peseta (imaginemos un 40 %)

si esos 1000 euros en vez de tenerlos en la cuenta, los tengo en el bolsillo... cuando eso sucediera se convertirian al cambio a 277278.-ptas...

entonces es mejor tenerlos en el bolsillo, que no en la cuenta.... por eso los griegos han sacado en los ultimos dias 800 millones de euros de sus cuentas... para tener mas dracmas que los que les pondrian automaticamtne sus bancos, si se salen del Euro...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45715
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 10
Andres yo entiendo que esto también sería lícito:
Otra opción es tenerles en el colchón y convertirles fuera de España.
Ejem:
1) 1000 eur en el banco se convierten al cambio en ptas. 166.386 pts
2) Corralito para no sacar el dinero del banco.
3) Se devalua un % que corresponde a perder 66.386 ptas.
4) En la cuenta se refleja 100.000 ptas.

Ejem2:

1) 1000 eur en el colchón.
2) Corralito para no sacar el dinero del banco.
3) Se devalua un % que corresponde a perder 66.386 ptas.
4) Viaje a Francia, o Portugal si siguen en el eur y mis 1000 eur.
los meto en un banco on-line de estos estados, seguiría teniendo 166.386 ptas.

Entiendo que es lo correcto?

No haría falta abrir cta. en Suiza.

Opinioines rebatiéndolo con fundamento o aportando en este camino la vía a hacerlo correctamentey lo actualizo en el how to.



andreseljedi escribió:
agimeno1 escribió:
no si me estoy liando yo, o lo tenemos mal entendido...

en caso de cambio a pesetas

si tengo (ejemplo) 1000,00 € en una cuenta bancaria en España, tendría el dia del cambio imagino que 166.368.-Ptas. y en el mismo momento se produciría una devaluación, imaginemos del 40 %, lo que que representaria unos 600,00 €.

es decir que si yo voy a pedir euros, con 166.368.-Ptas. me darían solo 600,00 € y no los 1000,00 €

por lo tanto, si esos 1000,00 € los tengo en metalico, una vez hecha la devaluación de la peseta, corresponderían a mas pesetas +- 277.278.-ptas... ??
(resultado de 1000 x 166387 y divido por 600)

es correcto, o me estoy liando...???



andreseljedi escribió:
Creo que os estais liando con la devaluación.
A nivel interno, esto no nos afectaría porque ya estaríamos en pesetas.Ya pasó en las anterioresd crisis y en nuestras vidas cotidianas no nos afectó.

Seria así.

Primero se fija un valor de conversión, por ejemplo, el mismo que hubo cuando entró el euro.
1euros=166,38ptas.
Entonces, todo sería pesetas, nuestas hipotecas, nuestros créditos, nóminas, incluso dinero en circulación.

Inmediatamente despues vendría la devalación, que sería sobre un 20-30%, pero eso solo afectaría a nuestras exportaciones, ya que a nivel interno, todo sería en pesetas, y todos los precios serian iguales.

Los únicos que perderían serian los que tiene dinero en metálico, y hacen el cambio a pesetas despues de la devaluación.


Solo te darian los 600€ o su valor correspondiente en pesetas.. Pero imaginate que los tienes en Francia, esos 1000€, siempre serán 1000€.

Por eso la gente cuando se cree que va a haver una devaluación, se produce una fuga de capital, hacia otros paises, donde no les hagan una reconversión, y así poder mantener el valor inicial de su dinero en euros, en tu ejemplo.

Es lo que le está pasando a Grecia, fuga masiva de capital hacia alemania, por miedo a perder valor de sus euros, si se vuelve al dracma, y le devalua.

Y para que no pase eso, Argentina hizo el corralito.

--------
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...12